Splendor

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

Splendor: mejores ofertas

Splendor es un juego de colección de cartas para 2-4 jugadores que tarda unos 30 minutos en jugarse. Splendor se juega mejor con 3-4 jugadores.

¡Hazte con tu juego de mesa Splendor al mejor precio!

Ahora en oferta
Unbox Now - Splendor - Juego de Mesa Multilenguaje (incluye Español), a partir de 10 años.
  • En Splendor, interpretas a un rico mercader del Renacimiento.
  • Utilizarás tu riqueza para adquirir minas, métodos de transporte y artesanos que te permitirán transformar bastas piedras en magníficas piezas de joyería.
  • A lo largo de la partida, los jugadores irán cogiendo fichas de oro y piedras preciosas, con las que podrán adquirir cartas de desarrollo.
  • Dichas cartas otorgan puntos de prestigio y bonus, los cuales permiten adquirir las siguientes cartas de desarrollo a un precio menor.
  • De 2 a 4 Jugadores. A partir de 10 años de edad.
Space Cowboys UNBOX NOW , Splendor , Board Game , Ages 10+ , 2 to 4 Players , 30 Minutes Playing Time
  • Temática: Juegos de mesa
  • En Splendor, interpretas a un rico mercader del Renacimiento. Utilizarás tu riqueza para adquirir minas, métodos de transporte y artesanos que te permitirán transformar bastas piedras en magníficas piezas de joyería
  • A partir de 10 años
  • De 2 a 4 jugadores
  • Duración media de la partida: 30 minutos
Space Cowboys | Splendor: Marvel | Juego de Mesa | A Partir de 10 años | 2 a 4 Jugadores | 30 Minutos
  • El juego familiar por excelencia se viste con los colores de los superhéroes más potentes del mundo
  • Reúne a un equipo de superhéroes y supervillanos, recupera las gemas de poder y completa el guante de Thanos, en esta versión de Splendor totalmente tematizada e ilustrada con los héroes MARVEL
  • Esta versión alternativa ofrece reglas ligeramente modificadas para la temática superhéroes, para llegar a un amplio público y a los fans del clásico Splendor
  • Este juego permite a los jugadores principiantes y a los expertos asimilar las reglas rápidamente y multiplicar las partidas.
  • A partir de 10 años. Duración de la partida: 30 minutos

 

Cargar más productos

 

Es el renacimiento. El arte fino está en demanda y los nobles ricos buscan gastar el dinero de su familia. Tú, un rico comerciante, por supuesto, estás encantado de aprovecharte de esta buena gente. Utilizarás tus recursos para adquirir minas, métodos de transporte y artesanos que puedan convertir estas gemas en bruto en joyas rentables.

Este es el tema de la reseña de hoy de Splendor. Este juego fácil de aprender causó sensación este año cuando fue nominado al prestigioso premio Spiel des Jahres. Al final, el juego no llegó a ganar este codiciado premio, pero eso no impidió que volara de las estanterías. ¿Es Splendor un juego que debe estar en tu biblioteca? Averigüémoslo.

Resumen del juego

Splendor es, en el fondo, un juego de construcción de motores. El objetivo principal del juego será adquirir cartas de desarrollo gastando tus gemas (fichas). Cada carta que compres te facilitará la adquisición de futuras cartas y también te proporcionará puntos de prestigio (puntos de victoria). La clave es que estas cartas adquiridas permiten a los jugadores comprar las siguientes cartas de desarrollo por un coste menor. Pon en marcha tu motor y sé el primer jugador en llegar a los 15 puntos de prestigio y ganarás.

Componentes del juego

Aunque Splendor sólo tiene unos pocos componentes diferentes, todos están excepcionalmente hechos. La mejor parte de Splendor son las fichas de gemas. Vienen prepintadas (gracias a Dios) en 6 colores diferentes y tienen un peso muy bueno. Tienen el tamaño y el grosor de las fichas de póker, por lo que se sienten muy naturales en la mano y me encuentro constantemente jugueteando con ellas durante una partida.

También se incluyen 90 cartas de desarrollo de tres niveles diferentes. Cada nivel de cartas tiene un coste creciente y presenta ilustraciones progresivamente diferentes. El nivel 1 representa las minas de gemas, el nivel 2 la transpiración y el corte, y las cartas del nivel 3 son las tiendas de gemas. La cartulina es de buena calidad y debería aguantar varias partidas.

Por último, el juego incluye 10 fichas de nobleza. Se trata de bonificaciones que los jugadores pueden conseguir durante la partida para obtener un poco más de prestigio. El libro de reglas incluido tiene 4 páginas, incluyendo la portada, y en general es muy fácil de aprender.

Por último, debo señalar que la caja es extrañamente muy grande para los componentes que contiene. Supongo que se debe a una medida de ahorro, pero la caja podría haber sido fácilmente la mitad del tamaño que tiene.

Cómo se juega a Splendor

Si te lleva más de 5 minutos aprender/enseñar a jugar a Splendor, probablemente estés leyendo el libro de reglas equivocado. Para preparar el juego, divide las seis fichas de gemas en pilas según su color. Se barajan los tres niveles de cartas de desarrollo y se roban 4 cartas de cada pila, formando una cuadrícula de 4×4. Por último, se reparte al azar un número de fichas nobles (número de jugadores +1) y el resto se devuelve a la caja.

Para comenzar el juego, un jugador toma su turno y el resto de los jugadores toman el suyo en el sentido de las agujas del reloj.

En el turno de un jugador, éste puede realizar una de estas cuatro acciones diferentes:

  • Coger 3 fichas de gema de diferentes colores
  • Coger 2 fichas de gema del mismo color.
  • Coger una carta de desarrollo en su mano y una ficha de oro (las fichas de oro son comodines).
  • Comprar una carta de desarrollo de la mesa o de tu mano. Cada carta tiene una serie de iconos que indican el color y la cantidad de gemas necesarias para comprarla. Una vez comprada, el icono de gema de la parte superior de la carta dará un descuento en futuras compras de ese color.

Por ejemplo: si un jugador tiene 2 minas de diamantes y quiere comprar una carta que cuesta 2 diamantes y 1 esmeralda, sólo tiene que gastar una ficha de gema de esmeralda.

Un jugador nunca puede tener más de 10 fichas en su alijo, ni tres cartas en su mano.

Por último, si al final del turno, un jugador tiene suficientes fichas de gema para igualar la cantidad y el tipo de una ficha de Nobel, la recoge y la añade a su puntuación de prestigio.

Una vez que un jugador alcanza 15 puntos de prestigio, el juego termina al final de la ronda actual. El jugador con más puntos gana.

Splendor

Experiencia de juego

Como he mencionado antes, Splendor es un juego muy fácil de enseñar y aprender. Creo que este juego puede dar fácilmente el salto a la categoría de juegos de entrada. Las reglas son naturalmente intuitivas y lo más difícil de aprender es la mecánica de los descuentos (que ni siquiera es tan difícil). En general, los turnos deberían pasar rápidamente y la mayoría de la gente sabrá lo que quiere hacer en su turno.

Una de las cosas buenas de Splendor es que hay mucha información abierta. Los jugadores pueden mirar a su alrededor y ver qué fichas están acumulando sus oponentes y hacer conjeturas sobre la carta a la que aspiran. Si puedes adivinar correctamente, entonces tu turno de juego puede reducirse a robar fichas para ayudarte o reservar la carta que sabes que tu oponente tiene en el punto de mira. Aquí es donde realmente viene la parte principal de la interacción del jugador en Splendor.

Negar a tu oponente la carta para la que sabes que ha estado ahorrando unos cuantos turnos puede ser muy satisfactorio para el pequeño diablo que todos llevamos dentro.

A toda esta información abierta se une la escasa cantidad de suerte en Splendor. Cada jugador tiene las mismas opciones disponibles en su turno. El único factor de suerte es la carta que se roba para reemplazar una carta de desarrollo comprada. Si alguien ha estado apostando fuerte por los diamantes, robar una carta que requiera diamantes le pondrá por delante. Pero aparte de eso, Splendor es todo lo que puedas hacer de él.

En cualquier caso, la suerte no suele ser un factor para ganar Splendor. Se trata de crear un motor lo más eficiente posible. Quieres ser capaz de comprar cartas, a ser posible gastando la menor cantidad posible de fichas de gema. Además, quieres mantener tu ojo en el premio, esas sabrosas cartas nobles. Valen 3 puntos cada una y pueden cambiar fácilmente el rumbo de una partida si consigues una de ellas y una carta de desarrollo en el mismo turno.

Aquí es también donde un jugador veterano de Splendor puede derrotar a un novato. Saber cómo utilizar mejor cada uno de tus turnos es importante si esperas ganar Splendor. El juego es un juego de carreras, y no hay mucho espacio para desperdiciar acciones. Esto es especialmente cierto porque no hay una mecánica de recuperación en el juego. Si consigues una buena colección de cartas en tu cuadro, especialmente las que valen puntos de prestigio, puede ser difícil que un jugador que haya cometido errores al principio te alcance.

Una de las cosas interesantes de Splendor es su escala de jugadores. Con dos jugadores, Splendor puede ser un juego muy estratégico. Bloquear a tu oponente reservando una carta puede ser un movimiento tan importante como reclamar una carta de desarrollo a la que hayas echado el ojo. Con dos jugadores, la carrera en Splendor debería estar reñida. Una vez que se llega al número de 4 jugadores, Splendor deja de ser un juego estratégico y se convierte en uno táctico.

El tablero cambiará tanto entre tus turnos que es casi imposible elaborar una estrategia. La mayor parte de las veces tienes que reaccionar a lo que está disponible en tu turno y esperar lo mejor. Con Splendor, todas las cuentas de jugadores son divertidas, sólo que se juegan de forma algo diferente.

Mientras que la mecánica de Splendor es sólida como una roca, el tema está increíblemente pegado. Sí, estamos recogiendo gemas y comprando minas y artesanos, pero también podríamos estar recogiendo ovejas, cómics, cervezas artesanales, conchas marinas o cualquier otra cosa que se te ocurra. No entres en Splendor esperando que te cautive su profunda temática. Lo más probable es que durante la partida digas «gasto 3 fichas verdes» en lugar de 3 esmeraldas. No te equivoques: vas a reventar Splendor por su jugabilidad, no por su temática.

Y aunque la jugabilidad de Splendor es estupenda, el juego también carece de profundidad real. Después de unas cuantas jugadas, habrás visto realmente todo lo que Splendor tiene que ofrecer. Esto no es necesariamente algo malo, pero me encontré con menos ganas de sacar este juego de la estantería que cuando lo conseguí por primera vez.

Creo que la mayoría de los jugadores veteranos disfrutarán de los primeros juegos de Splendor, pero luego probablemente se regule a la estantería, sólo para sacarlo cuando vengan tus amigos no jugadores o cuando busques un juego al que puedas saltar fácilmente. Como juego familiar, o algo a lo que jugar con tus amigos que todavía se desgañitan cuando te acercas, es una opción fantástica. Su naturaleza accesible hace que sea fácil de jugar y aprender. Pero para tus amigos jugadores, Splendor será como mucho un juego de relleno.

Reflexiones finales

En general, Splendor me ha parecido agradable. La mecánica del juego es sólida como una roca (juego de palabras), los componentes están bien hechos y es un juego en el que podemos saltar directamente y empezar a jugar. Para mí, el tema pegado, la escasa interacción con los jugadores y la falta de profundidad impiden que pase mucho tiempo en la mesa. Lo sacaré cuando busque un juego de entrada o cuando sea tarde y quiera jugar a algo con un mínimo de configuración y aprendizaje.

Aunque no tengo niños en casa, creo que Splendor es un gran juego familiar. Las reglas son bastante fáciles de comprender y el tema es completamente familiar. Aunque no sacaré Splendor de la estantería todos los días, es un gran juego para tener a mano en los momentos adecuados. Si estás buscando un juego más ligero al que puedas acceder fácilmente, dale una oportunidad.

Vídeo: Cómo jugar a Splendor

¡Hazte con unos de los mejores juegos de mesa de estrategia como Splendor a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!

Ahora en oferta
Unbox Now - Splendor - Juego de Mesa Multilenguaje (incluye Español), a partir de 10 años.
  • En Splendor, interpretas a un rico mercader del Renacimiento.
  • Utilizarás tu riqueza para adquirir minas, métodos de transporte y artesanos que te permitirán transformar bastas piedras en magníficas piezas de joyería.
  • A lo largo de la partida, los jugadores irán cogiendo fichas de oro y piedras preciosas, con las que podrán adquirir cartas de desarrollo.
  • Dichas cartas otorgan puntos de prestigio y bonus, los cuales permiten adquirir las siguientes cartas de desarrollo a un precio menor.
  • De 2 a 4 Jugadores. A partir de 10 años de edad.