Scythe

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

Scythe: mejores ofertas

En Scythe los jugadores se adentran en una historia alternativa en la que intentan crear un imperio de monstruosos mechs y laboriosos trabajadores que resulten más fuertes y eficientes que los demás jugadores.

¡Hazte con tu juego de mesa Scythe al mejor precio!

Scythe en castellano
  • Scythe
  • Categorías - Juegos de tablero
  • Nº de jugadores - 1-5
  • Tiempo estimado de juego - 90'-120'
  • BGG - 169786
Stonemaier Games STM637 Scythe: The Rise of Fenris, Mixed Colours
  • Age: 12+
  • 15 Players
  • 75150 Min Playing Time
  • Paqueteage Weight: 1.74 kilograms
Stonemaier Games STM615 Scythe Expansion: Invaders from Afar
  • Pack de Expansión para Scythe
  • Para 6 – 7 jugadores
  • Diseñado por James Stegmaier
  • Marca: Stonemaier Games
Feuerland Spiele Scythe 10 - Juego de Mesa
  • Juego de estrategia para 1 a 5 jugadores.
  • Idiomas: alemán.
  • Duración: 90-180 minutos.
  • Premio Game of the Year 2016 (Juego del año) de boardgamegeek.
  • 4.º puesto del Deutscher Spielepreis 2017 (Juego del año alemán).

 

Cargar más productos

 

Características
  • De 1-5 jugadores
  • Para mayores de 14 años
  • Unos 90-115 minutos por partida

El juego

Un juego que ha recaudado más de 1,8 millones de dólares en Kickstarter pone de relieve el gran revuelo y la histeria que rodea a Scythe. Si no lo has jugado antes, es casi seguro que has oído hablar de él de una forma u otra.

El objetivo de este juego 4x (explorar, expandir, explotar, exterminar) es controlar zonas del tablero, reunir recursos, ganar monedas y construir un motor eficiente. Una vez que el jugador completa seis logros, se activa el final del juego y se calcula la puntuación final.

Scythe está diseñado por Jamey Stegmaier, publicado por Stonemaier Games y se juega de 1 a 5 jugadores en unas dos horas. Hay una expansión disponible que amplía el número de jugadores a 6-7, pero eso aumentará el tiempo de juego (estás avisado). Yo he jugado con 2-5 jugadores y, según mi experiencia, el juego dura unos treinta minutos por jugador.

Sin embargo, ¡no dejes que la duración potencial de un número mayor de jugadores te disuada! Scythe te sumerge en su mundo de forma deliciosa a través de sus hermosas ilustraciones de Jakub Rozalski.

Jugabilidad de Scythe

Al principio del juego, cada jugador de Scythe elige una facción y un tapete de jugador. Cada uno de estos tapetes es completamente único y puede combinarse de muchas maneras diferentes. Los tapetes de facción proporcionan a los jugadores una habilidad especial, cuatro mechs (que también añaden una habilidad especial única una vez construidos) y sus cartas de poder y combate iniciales.

En tu tapete de jugador es donde toman forma tus planes de construcción de motores. Cada tablero está separado en cuatro secciones, cada una con una acción en la fila superior y otra en la inferior. Las acciones se mezclan y combinan en cada tablero de jugador, lo que hace que los estilos de juego varíen cada vez que se juega. Para empezar, los jugadores tienen una miniatura de líder en su base, con un trabajador en cada uno de los dos espacios adyacentes.

En un turno, pueden seleccionar una de las cuatro secciones de su tapete de jugador y ejecutar la acción de la fila superior, seguida de la acción de la fila inferior. Las acciones de la fila superior incluyen:

  • Mover – donde los jugadores mueven cualquiera de sus piezas por el tablero siguiendo las reglas de movimiento.
  • Producir – donde los trabajadores en determinados hexágonos pueden ganar un recurso de ese hexágono respectivo.
  • Comerciar – pagar una moneda para ganar dos recursos a elección del jugador.
  • Reforzar – pagar una moneda para ganar poder.

Después de completar una acción de la fila superior, los jugadores pueden activar la acción de la fila inferior de la misma sección. Aquí es donde comienza la verdadera construcción de motores en Scythe. La acción de mejora permite a los jugadores mover un cubo que esté cubriendo un beneficio en una acción de la fila superior, y colocarlo en un espacio de pago rojo en una acción de la fila inferior. De este modo, la acción de la fila superior será más beneficiosa y la de la fila inferior más barata la próxima vez. Encantador.

La acción de despliegue permite a los jugadores construir un mech y colocarlo con un trabajador en el tablero. Los mechs pueden ser construidos en cualquier orden desde su tablero de facción y añaden una habilidad especial a cada mech actualmente en el mundo, así como a su líder.

Al activar la acción de construcción, los jugadores eligen un edificio de su tapete de jugador para colocarlo en el tablero con un trabajador. Una vez que se retira un edificio del tapete del jugador, se descubrirá un nuevo beneficio para esa acción.

Realizar la acción de alistamiento permite al jugador coger una ficha de recluta de cualquier sección del tapete de jugador y colocarla en cualquier espacio disponible de bonificación única de su tapete de facción, ganando inmediatamente esa bonificación representada. Cuando la ficha de recluta se mueva, mostrará una bonificación en curso. Durante el resto de la partida, cada vez que tú o un jugador inmediatamente a tu derecha o izquierda uséis esta acción de la fila inferior, ganaréis la bonificación especificada. La gestión de los tapetes de los jugadores es la clave del éxito y la diversión en una partida de Scythe.

A medida que los jugadores realizan sus acciones y se mueven por el tablero, tendrán encuentros con los lugareños, visitarán la fábrica y participarán en combates para determinar el control de un territorio. Los encuentros hacen que los jugadores roben una carta del mazo de encuentros, que contiene una escena visual de lo que se puede ver en ese hexágono. El jugador decide entonces qué hacer en esa situación, lo que puede influir en su popularidad entre los lugareños. Algunos de los encuentros parecen un poco desequilibrados, pero la excelente imaginería y el humor utilizados en algunas de las elecciones no hacen más que reforzar el tema del juego.

Scythe

La visita a la fábrica permite a los jugadores adquirir una acción completamente nueva que sólo ellos pueden utilizar y que es única respecto a cualquier otra acción. Cada juego tiene una carta de fábrica más que el número de jugadores para elegir. Las acciones pueden ser muy poderosas y pueden recompensar al jugador que llegue primero a la fábrica. Sin embargo, las acciones mejoradas en su tapete de jugador pueden resultar más beneficiosas con el paso del tiempo.

El combate se produce cuando dos jugadores tienen sus piezas en el mismo hexágono. Los jugadores eligen cuánta potencia quieren usar en la batalla (usando el dial de potencia) así como cualquier carta de combate que decidan usar. El jugador con el mayor poder total gana y obliga al jugador contrario a retirarse a la base de operaciones.

Según mi experiencia, los combates pueden ser escasos, sobre todo cuando el número de jugadores es bajo (2-3 jugadores). Es el factor de intimidación de ver cuánto poder tiene un jugador, el número de cartas de combate y la cantidad de mechs cercanos lo que puede forzar a los jugadores a simplemente mantenerse fuera del camino del otro.

Los jugadores que ganan sus dos primeras batallas adquieren una estrella de logro por hacerlo. Se trata de dos de las 10 formas posibles de conseguir una estrella de logro. También se conceden a los jugadores que despliegan todos sus mechs, construyen todas sus estructuras, mejoran todas sus acciones, activan todas sus acciones de alistamiento, alcanzan el máximo de las pistas de popularidad o poder, o completan una carta de objetivo.

El juego continúa hasta que un jugador completa seis logros. Las estrellas de los logros valen muchos puntos al final de la partida, pero no son el todo y el fin. Si tu motor es eficiente, tienes un control decente del tablero y una popularidad alta, deberías tener posibilidades de ganar, aunque no hayas conseguido seis estrellas de logro.

Componentes

Stonemaier Games tiene una reputación cada vez mayor de producir juegos muy bonitos y Scythe no es una excepción. De hecho, puede decirse que es el mejor de todos. Las ilustraciones son insuperables y hacen un trabajo fantástico para sumergir a los jugadores en el mundo.

El tablero de Scythe es extremadamente detallado y está bien pensado, pero puede resultar abrumador a primera vista. Sin embargo, después de unas cuantas rondas los jugadores pueden ver la necesidad de cada pista, mazo y hexágono. Además, los jugadores nunca están demasiado lejos unos de otros. El tablero implementa un sistema de túneles que todos los jugadores pueden utilizar libremente. Esto permite a los jugadores moverse rápidamente por el tablero para ganar territorio y dirigirse al hexágono de fábrica en el centro del tablero si así lo desean.

Las fichas de madera, la cartulina y las miniaturas de plástico de Scythe son estupendas. Cada facción tiene su propio molde para su líder, sus mechs y sus trabajadores, lo cual es un buen detalle que la mayoría de los editores de juegos no suelen hacer. Añade otro factor de diferencia entre las facciones en el tablero (además de ayudar a los jugadores daltónicos).

Resumiendo

Scythe es un juego excelente que aúna grandes mecanismos de estilo europeo y una magnífica jugabilidad temática. Me preocupé cuando oí que le ponían la etiqueta de juego 4x y creo que hace un buen trabajo, pero no es el mejor juego 4x que existe. Dejando a un lado las etiquetas, se trata de un juego de construcción de motores sobresaliente que mantiene a los jugadores enganchados y que ofrece algunas opciones interesantes y momentos memorables.

Es la gestión de la alfombra del jugador lo que me arrastró al juego. Las elecciones y decisiones que debe tomar el jugador en Scythe son interesantes e importantes. Hay tantos caminos que explorar y tantas combinaciones de alfombras de facción y de jugador que combinar, que las tácticas y estrategias deben adaptarse a las diferentes combinaciones.

Sin embargo, hay que destacar la importancia de la vía de la popularidad. Una popularidad baja puede resultar perjudicial, ya que actúa como multiplicador para la puntuación del final de la partida. En mis partidas de Scythe, esa parece ser la única estrategia consistente que utilizo.

El juego para dos jugadores está bien, pero es mucho menos conflictivo. De hecho, rara vez hay una situación de combate. Creo que el punto óptimo para Scythe está en cuatro jugadores. Tener cinco o más jugadores daría lugar a demasiados combates en mi opinión, y si estás buscando combate en un juego de control de área te sugiero que eches un vistazo a Kemet.

📢 Juego de mesa Scythe: opiniones

El juego de mesa Scythe es uno de los juegos de mesa más entretenidos del mercado. Nosotros hemos querido recopilar algunas de las cientos de opiniones sobre el juego de mesa Scythe que puedes encontrar por la red. ¡Ponte cómodo!

  • «Este es un juego épico para los amantes de los juegos de mesa. Más complejo que tu juego de estrategia habitual.»
  • «Es un juego profundo en cuanto sus mecánicas, que reduce el componente de aleatoriedad a su mínima expresión, pero que tiene una curva de aprendizaje muy benévola con el jugador. Se aprende a jugar de forma básica muy rápido lo que facilita entrar en partidas largas a los pocos días. Además los dibujos son una maravilla.»
  • «Excelente juego! sobre todo para un jugador!»
  • «A mi familia y a mí nos encanta jugar juegos de mesa y jugar juegos como Settlers of Catan, Pandemic y Risk, por nombrar sólo algunos. Así que, cuando me enteré de Scythe pensé que sería una gran adición a nuestra colección de juegos de mesa. Afortunadamente no me equivoqué. Scythe es un juego excelente y agradable de jugar, por lo que a cualquiera que le guste jugar juegos de mesa le encantará esto.»
  • «El juego se ve increíble también. La obra de arte es hermosa y las piezas de juego crean emoción al jugar. Una vez que hayas dominado las reglas, es fácilmente un juego de los 5 mejores de todos los tiempos. ¿ Recomendaría este juego? SÍ, LO HARÍA.»
  • «El diseño es impresionante, el tablero y todas las tarjetas tienen una calidad/tacto excepcional. Pagas por la marca y la calidad.»
  • «Este juego ha sido un top 10 juego de mesa desde hace más de un año y no parece que va a dejar el top 10 en cualquier momento pronto. Así que sí, lo recomiendo. Tiene algunas buenas expansiones también ahora.»
  • «Es un juego de construcción de motores con toneladas de estrategia y múltiples formas de intentar ganar. No es un juego de dominación directa, sino un juego de estrategia de combustión lenta con niveles de complejidad que faltan tanto Risk como Catan.»

Vídeo: cómo jugar a Scythe

¡Hazte con unos de los mejores juegos de mesa para dos como Scythe a un precio inmejorable gracias a estas super ofertas!

Scythe en castellano
  • Scythe
  • Categorías - Juegos de tablero
  • Nº de jugadores - 1-5
  • Tiempo estimado de juego - 90'-120'
  • BGG - 169786