Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas
Qué vamos a ver
Rummikub: mejores ofertas
El juego se basa en el juego tradicional de Oriente Medio del Okey. Se creó por primera vez en la década de 1930 y se vendió en versiones manuales hasta finales de la década de 1970.
¡Hazte con tu juego de Rummikub al mejor precio!
- Ahora el más famoso juego de números en su versión de viaje; para llevártelo donde quieras; y siempre sin dejar de ser El Original
- Un Rummikub es para toda la vida, es un clásico y por eso es importante la calidad, que las fichas duren siempre, que los colores se distingan y no se apaguen; ese es el reto de su inventor y el objetivo de Goliath
- Jugar es muy sencillo; coges un grupo de fichas, según los jugadores que participéis, y se trata de hacer grupos de números; bien un grupo del mismo número pero con distinto color, o bien números consecutivos pero del mismo color, lo que en las cartas se conoce como tríos o escaleras; lo primero, cada jugador coge 14 fichas del montón común y las coloca en su soporte
- Para empezar a hacer tríos o escaleras sobre la mesa, deberás hacer una primera jugada que sume al menos 30 puntos; esto es, hasta que en tu soporte no tengas tríos o escaleras que sumen 30, no puedes bajar; a partir de este momento ya puedes seguir poniendo mas grupos de fichas o bien poner fichas tuyas en grupos que hayan hecho otros; si no puedes poner ninguna ficha en tu turno, robas una
- Contenido: 106 fichas (8 conjuntos de fichas numeradas del 1-13 en 4 colores y 2 comodines), 4 soportes y patas de soporte y reglas del juego
- ¡El famoso juego de números para todas las edades! Rummikub Original es el auténtico, el primero y el mejor Rummikub para iniciarte o regalar a tus amigos y hacerlos fans del más divertido juego de números.
- Un Rummikub es para toda la vida, es un clásico y por eso es importante la calidad, que las fichas duren siempre, que los colores se distingan y no se apaguen. Ese es el reto de su inventor y el objetivo de Goliath.
- Jugar es muy sencillo. Coges un grupo de fichas, según los jugadores que participéis, y se trata de hacer grupos de números. Bien un grupo del mismo número pero con distinto color, o bien números consecutivos pero del mismo color, lo que en las cartas se conoce como tríos o escaleras. Lo primero, cada jugador coge 14 fichas del montón común y las coloca en su soporte
- Para empezar a hacer tríos o escaleras sobre la mesa, deberás hacer una primera jugada que sume al menos 30 puntos. Esto es, hasta que en tu soporte no tengas tríos o escaleras que sumen 30, no puedes "bajar". A partir de este momento ya puedes seguir poniendo mas grupos de fichas o bien poner fichas tuyas en grupos que hayan hecho otros. Si no puedes poner ninguna ficha en tu turno, robas una. Y así hasta que consigues quedarte sin fichas en tu soporte. Si lo consigues el primero eres el ganador... ¡enhorabuena!
- Contenido: 106 fichas (8 conjuntos de fichas numeradas del 1-13 en 4 colores y 2 comodines), 4 soportes + patas de soporte y reglas del juego.
- Diversión en Familia Garantizada: Disfruta del juego de series y tríos más famoso del mundo, diseñado para hasta 6 jugadores. ¡Una experiencia intergeneracional que une a jóvenes y mayores en una diversión sin igual!
- Más Fichas, Más Desafíos: ¡Supera la versión clásica con 52 fichas adicionales y 2 comodines extra! Este juego de mesa intergeneracional incluye 6 soportes, lo que lo convierte en el regalo perfecto para todas las edades
- Calidad Inigualable y Colores Deslumbrantes: Rummikup Original no solo es un clásico atemporal, sino que también ofrece la máxima calidad. Sus fichas están diseñadas para durar y los colores son vibrantes y duraderos. Un regalo que durará toda la vida
- Iníciate en la Diversión o Regala Diversión: Rummikup Original es el juego perfecto para principiantes y un regalo ideal para amigos y familiares. Conviértelos en fanáticos de este emocionante juego de números que nunca pasa de moda
- Jugabilidad Sencilla, Diversión Infinita: Cada jugador toma 14 fichas del montón común y se embarca en una emocionante aventura para formar grupos de números. Con grupos del mismo número en diferentes colores o secuencias numéricas del mismo color, ¡la diversión es interminable!
Cómo jugar a Rummikub
Antes de empezar me gustaría señalar que ha habido bastantes versiones diferentes de Rummikub creadas a lo largo de los años. Aunque las reglas básicas son las mismas para todas las versiones del juego, algunas reglas menores parecen ser ligeramente diferentes para algunas versiones del juego. Como referencia, las siguientes reglas se basan en la versión de Rummikub de Pressman Toys de 1995.
Configuración
Coloca todas las fichas boca abajo en el centro de la mesa y mézclalas. Todos los jugadores sacarán una ficha al azar. El jugador que saque la ficha de mayor valor comenzará la partida. Todas las fichas se devuelven boca abajo a la mesa y se mezclan con el resto de las fichas. Cada jugador coge un estante. Sacarán 14 fichas y las añadirán a su estante.
Juego de la partida
Cada jugador dispondrá de dos minutos para su turno. Una vez transcurridos los dos minutos, el turno del jugador termina inmediatamente. En el turno de un jugador, éste tratará de jugar las fichas de su estante a la mesa. Las fichas se colocan en la mesa en grupos. Hay dos tipos diferentes de grupos en Rummikub:
Un grupo es un conjunto de tres o más fichas del mismo número. Cada ficha de un grupo debe ser de un color diferente.
Una serie es un conjunto de tres o más números consecutivos. Todos los números deben ser del mismo color.
Los comodines pueden jugarse con cualquier combinación de números y colores.
Antes de que un jugador pueda utilizar cualquiera de las fichas del tablero, debe jugar conjuntos en la mesa en un turno que equivalgan al menos a 30 puntos. Las fichas valen el valor del número que aparece en ellas. Los comodines valen el valor de la ficha que sustituyen.
Una vez que un jugador ha jugado sus conjuntos iniciales, puede empezar a construir con los conjuntos que ya están sobre la mesa. Pueden añadir fichas a los grupos o a las tiradas siempre que no dupliquen ninguna de las fichas que ya están en el grupo/la tirada. También pueden tomar fichas de los conjuntos que ya están sobre la mesa para crear nuevos conjuntos. Pueden combinar las fichas tomadas con fichas de su estante o fichas de otros conjuntos.
Si un jugador toma fichas de un grupo, al final de su turno debe asegurarse de que todos los grupos siguen siendo válidos y tienen al menos tres fichas. Si al final de su turno uno o más conjuntos ya no son válidos, el jugador tiene que invertir todos los movimientos que haya hecho. También tendrá que añadir tres fichas boca abajo de la mesa a su estante.
Si un jugador quiere coger un comodín de un conjunto de la mesa, debe sustituirlo por una ficha válida para el conjunto. A continuación, el jugador deberá utilizar el comodín con al menos otras dos fichas de su estante para formar un nuevo conjunto.
Si un jugador no puede jugar ninguna ficha en su turno, debe añadir una de las fichas boca abajo a su estante. Si el jugador saca una ficha que podría jugar, no podrá hacerlo hasta su siguiente turno.
Una vez que un jugador ha completado su turno, el juego pasa al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj.
Puntuación
Una ronda termina cuando un jugador puede jugar la última ficha de su estante. Grita «Rummikub» y el juego pasa inmediatamente a la puntuación. Todos los jugadores suman los números de las fichas que quedan en sus estantes. Las fichas valen su valor nominal y los comodines valen 30 puntos. Los jugadores que todavía tienen fichas en sus estantes obtienen puntos negativos iguales al valor de sus fichas restantes. El jugador que gane la ronda recibirá puntos positivos iguales a los totales de todos los demás jugadores.
Si se cogen todas las fichas boca abajo antes de que un jugador diga «Rummikub», los jugadores cuentan el valor de las fichas en sus estantes. El jugador con el total más bajo gana la ronda. Los jugadores cuentan sus puntos como se ha descrito anteriormente. La cantidad de puntos en el estante del ganador se resta de los puntos en los estantes de los otros jugadores para obtener su valor final.
Una vez realizada la puntuación, comienza la siguiente ronda.
Fin de la partida
Esta es una de las áreas donde las diferentes versiones de Rummikub parecen diferir más.
En algunas versiones del juego no se reinician las fichas entre rondas. El juego termina cuando se agotan todas las fichas y ninguno de los jugadores puede jugar más fichas. Otras versiones del juego hacen que se juegue un número acordado de rondas en las que todas las fichas se reinician en cada ronda.
En cualquier caso, al final de la partida todos los jugadores compararán los puntos que han conseguido en todas las rondas. El jugador que haya conseguido más puntos gana la partida.
Vídeo: Cómo jugar a Rummikub
¡Hazte con tu juego de mesa Rummikub a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!
- El juego de números universal
- El juego mas conocido de números
- Haz escaleras y trios y combina los números