Robot Turtles

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

Juego de mesa Robot Turtles: mejores ofertas

Robot Turtles es un juego de mesa para niños de 3 a 8 años. Los niños no lo sabrán, pero mientras juegan, están aprendiendo los fundamentos de la programación.

¡Hazte con tu juego de mesa Robot Turtles al mejor precio!

Ravensburger Robot Turtles, Multicolor (73431)
  • Preparad el tablero colocando la loseta de tortuga en la esquina y la loseta de joya en el centro
  • Utilizad las cartas de código (delante, izquierda y derecha) para programar la tortuga
  • Llegad hasta las losetas de joya y desbloquead el siguiente nivel del juego
  • Contenido: Tablero, 4 losetas de tortuga robot, 4 losetas de joya, 36 losetas de obstáculo, 4 losetas de bicho, 4 mazos de cartas de código
  • Para 4 años o más
Características
  • De 2-5 jugadores
  • Para mayores de 4 años
  • Unos 15 minutos por partida

Temas y componentes

El tema caprichoso de las tortugas con láser es definitivamente una ventaja en mi libro. Los niños nunca se cuestionan el concepto mientras recorren el laberinto, haciendo estallar las paredes de hielo («castillos») en los charcos, pero como adulto, me pregunto qué planean hacer estas tortugas cargadas de blasters con las gemas gigantes que corren a robar. Sin duda es algo original y que engancha a los niños a la hora de jugar.

Robot Turtles

Robot Turtles es un juego bonito. Muchos colores y dibujos animados con algunas piezas de juego en relieve y con textura. Pero al ser un juego para niños tenemos que saber lo bien que aguantarán los componentes en manos pequeñas:

No estamos ante un Fisher-Price indestructible, pero eso no es necesariamente malo. Afortunadamente, el tablero, las gemas, las tortugas y los obstáculos están hechos de aglomerado resistente que aguantará todos los movimientos y manipulaciones que se produzcan, y las piezas son fáciles de coger y desplazar. Las cartas en sí son bastante decentes, pero necesitan el cuidado habitual para que no se rompan.

Y creo que esto está bien. Parte de enseñar a los niños a jugar es enseñarles la etiqueta del juego (en este caso, cómo manejar las cartas). Y como se trata de un juego en el que la mecánica de las cartas no requiere cartas «sin marcar», las cartas dañadas o arrugadas no afectarán al juego en sí, sino que sólo harán que los jugadores obsesivos de la afición nos encogamos.

Mecanismos

Cada tortuga en Robot Turtles corre para coger una de las cuatro gemas del tablero y el juego es bastante sencillo. Los jugadores deben separar primero su mazo individual en cinco pilas de cada tipo de carta para poder ver siempre cuáles son sus opciones. En tu turno, elige una carta para jugar y realiza su acción, descartando la carta después.

En la mayoría de los casos, se trata de una de las tres acciones de movimiento simples:

  • Mover hacia adelante
  • Girar a la izquierda
  • Girar a la derecha

Se ha pensado mucho en este concepto, ya que la orientación de la pieza de la tortuga juega un papel muy importante en la carta que se juega. Por lo tanto, hay un poco de pensamiento abstracto/espacial que debe ir en cómo un giro a la izquierda o la derecha en realidad podría jugar a cabo cuando la tortuga se enfrenta a una dirección diferente a la representada en la tarjeta.

Hay bonitas flores de colores impresas en las cartas y en las fichas de tortuga para ayudar a visualizar el resultado. Además, hay una ficha «Bug» de deshacer que se puede golpear para recuperar un movimiento que no tuvo el resultado previsto. Aunque esta función de deshacer podría considerarse fuera del espíritu de un juego de mesa de programación (en el que tus decisiones suelen ser definitivas), es genial para enseñar a los niños y desempeña un papel importante en la consecución del objetivo del diseñador (más sobre esto en mis pensamientos finales).

Las otras dos acciones disponibles en Robot Turtles se incluyen opcionalmente a medida que los jugadores se vuelven más avanzados. La primera es un simple láser que derrite las paredes de hielo mientras navega por un laberinto (súper divertido).

juego de mesa robot turtles

La segunda es un poco más compleja, pero no por ello menos importante. Después de practicar con un paso de instrucción en el que los niños empiezan a jugar secuencias de cartas en lugar de una a la vez, pueden encadenar una secuencia corta de cartas una al lado de la otra como un movimiento jugable.

Para jugar esta secuencia, juegan la carta de la rana de función que, notablemente, realiza la función de la secuencia. Este es definitivamente un modo de juego avanzado y diseñado para crecer con tu hijo, así que considera algunos de estos elementos como componentes modulares.

Además de las acciones avanzadas, en Robot Turtles también hay mapas y obstáculos que pueden ser escalonados para diferentes edades y habilidades.

Libro de reglas

El libro de reglas de Robot Turtles es tan asombroso que tiene su propio apartado en esta reseña. Tanto como este juego está diseñado para enseñar a programar, su libro de reglas está diseñado para enseñar este juego. Comienza en un nivel muy básico con opciones y habilidades limitadas para dominar. Las partidas y los componentes se juegan como logros desbloqueables, como los videojuegos, y a medida que los jugadores dominan ciertas habilidades, tienen nuevas opciones disponibles.

Empezamos a mirar hacia adelante y a entusiasmarnos con el desbloqueo de ciertos mapas y componentes. Es una forma estupenda de mantener la emoción sin sobrecargar demasiados conceptos a la vez. Ojalá más libros de reglas y juegos para adultos hicieran esto. Lo más parecido (y genial) que he visto a algo así es el infame Krosmaster: Arena. Más de eso, por favor.

Vídeo: Cómo jugar a Robot Turtles

¡Hazte con tu juego de mesa Robot Turtles de la colección juegos de mesa educativos a un precio inmejorable gracias a estas super ofertas!

Ravensburger Robot Turtles, Multicolor (73431)
  • Preparad el tablero colocando la loseta de tortuga en la esquina y la loseta de joya en el centro
  • Utilizad las cartas de código (delante, izquierda y derecha) para programar la tortuga
  • Llegad hasta las losetas de joya y desbloquead el siguiente nivel del juego
  • Contenido: Tablero, 4 losetas de tortuga robot, 4 losetas de joya, 36 losetas de obstáculo, 4 losetas de bicho, 4 mazos de cartas de código
  • Para 4 años o más