Qwirkle

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

Qwirkle: mejores ofertas

Qwirkle es un juego abstracto que requiere la colocación de fichas para ganar puntos. Es una especie de cruce de mecánica y naturaleza entre el Scrabble y el Dominó.

¡Hazte con tu juego de mesa Qwirkle al mejor precio!

Schmidt Spiele Juego de Estrategia y lógica 51410 – Qwirkle
  • Número de jugadores: 2 - 4
  • Duración aproximada del juego: 30 minutos
  • Edad recomendada: a partir de 6 años
  • La caja tiene las dimensiones: 11.4 x 18.4 x 3.9 cm
IELLO - Juguete de Viaje, de 2 a 4 Jugadores (51094) [Importado]
  • El juego tiene 108 tejas
  • Piezas hechas de material de madera
  • Incluye bolsa de tela y folleto
  • Adecuado para 2-4 jugadores
  • Edad recomendada: +6 años

 

Cargar más productos

 

Características
  • De 2-4 jugadores
  • Para mayores de 6 años
  • Unos 30 minutos por partida

Cuando la vida te da Qwirkle, vende más que la limonada

Tengo una copia de Qwirkle desde hace unos años. Hasta hace unos dos años, era uno de los tres juegos de mesa que poseía. Qwirkle es en realidad un ganador del Spiel des Jahres de 2011. No sólo es prestigioso, sino que además ha vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo… 1,5 millones más que Lemonade de Beyonce.

Qwirkle es un juego abstracto de colocación de fichas para 2 a 4 jugadores de Mindwire. El objetivo del juego es hacer filas de hasta seis fichas. El objetivo es hacer filas que coincidan en color o forma. Cada jugador tiene una mano de seis fichas, que están ocultas para los demás jugadores. Para empezar, cada jugador dice cuántas fichas sería capaz de jugar de una sola vez.

Qwirkle

La persona que pueda hacer la fila más larga va primero. Una vez que haya tomado su turno, toma fichas de la bolsa y repone su mano. El juego sigue dando vueltas hasta que la bolsa esté vacía y un jugador haya agotado sus fichas. La persona con más puntos gana la partida. Este juego parece sencillo porque lo es, pero no dejes que la simplicidad te engañe demasiado.

Row Row Row Your Qwirkle…

Lo que le falta a Qwirkle en componentes, lo compensa en estrategia. Si estás haciendo una fila de formas, no puedes duplicar formas del mismo color. Si estás haciendo filas por colores, no puedes duplicar la misma forma. Obtienes un punto por cada ficha de la fila que hayas construido, así como por las nuevas filas que hayas creado. Si hay una fila de seis, esa persona declara que ha hecho un Qwirkle y obtiene seis puntos extra.

El hecho de no saber qué tiene cada jugador en su mano te hace dudar varias veces. ¿Te arriesgas a añadir una cuarta o quinta ficha a la fila? ¿Qué pasa si alguien hace un Qwirkle y obtiene una bonificación? ¿Ganaré si sigo jugando a lo seguro? La verdad es que no poder ver las fichas de tus oponentes significa que la parálisis por análisis puede aparecer. Esto, a su vez, puede ralentizar el juego.

Una noche en las fichas

Como he mencionado antes, Qwirkle tiene muy pocos componentes. Es una bolsa llena de fichas. Las fichas son robustas, y los patrones son lo suficientemente diferentes como para no confundir. No hay tablero de juego, así que lo único que necesitas es una superficie razonablemente grande para jugar. Aconsejo utilizar un tapete de juego en lugar de un tablero.

El centro del tablero puede quedar bastante congestionado, y las fichas pueden salirse de su sitio con facilidad. Una partida puede montarse literalmente en segundos. Esto no sólo significa que Qwirkle es un gran juego para jugar, sino que a menudo querrás volver a jugar inmediatamente después. Qwirkle es un excelente juego de entrada para aquellos que quieran iniciarse en este pasatiempo. También es una opción fantástica para los jugadores más ocasionales.

Lo que hace que Qwirkle sea un excelente juego de entrada también puede echar para atrás a los jugadores más experimentados. No hay niveles adicionales en el juego y la puntuación es acumulativa. Utilizando Ticket to Ride como ejemplo, la puntuación de los billetes al final significa que hay un elemento de suspense durante todo el juego.

En Qwirkle no existe ese suspense. Lo que ves es lo que obtienes. Esto puede hacer que la gente pierda el interés si ve que un jugador marca a lo grande y se pone por delante. A riesgo de parecer súper crítico, también creo que hay una ligera falta de delicadeza en la caja de Qwirkle. A menudo estoy de acuerdo en que menos es más, pero Qwirkle podría dar un poco más. Me encantaría algo más, como las tarjetas de puntuación individuales como las que tiene en Azul. Tal vez incluso un pequeño bloc y un lápiz en lugar de tener que buscar los propios.

📢 Qwirkle juego de mesa: opiniones

¡Completa un conjunto de formas o colores entre las baldosas entrecruzadas para conseguir grandes puntos! Nosotros hemos querido recopilar algunas de las cientos de opiniones sobre Qwirkle juego de mesa que puedes encontrar por la red. ¡Ponte cómodo!

  • «Juego muy entretenido para toda la familia. A nuestra hija de 6 años también le encanta. Lo recomiendo para pasar un rato en familia. Las piezas se meten en una bolsa de tela y la caja ya no la hemos vuelto a usar.»
  • «Es un juego adictivo, apropiado para la edad que especifica y muy divertido. Lo recomendaré.»
  • «Nos habían hablado de este juego muy bien. El juego ha llegado en perfecto estado. Las fichas son como taquitos de madera y los dibujos son de colores brillantes haciendo el juego muy atractivo visualmente. La dinámica del juego es muy fácil. Juego 100% recomendable.»
  • «Una maravilla de juego! Nos tiene totalmente enganchados. Cada juego presenta nuevos retos debido a las infinitas posibilidades. Lo recomiendo muchísimo!!! Hasta a mi madre de 85 años la convierte en una niña al jugar!!»
  • «Como jugadores de cartas entusiastas, buscábamos un juego que pudiéramos jugar en la terraza incluso en condiciones de viento. ¡Y encontramos lo que buscábamos! ¡Para tres o más personas, el juego es muy divertido y ofrece la combinación perfecta de estrategia y suerte!»
  • Jugamos a esto con amigos recientemente en su casa y pedimos uno de inmediato. Es más complejo de lo que parece, algo así como el scrabble en la forma en que adquiere su propia dinámica a la vez que combina colores y formas. Nos gusta y también pedí la versión de viaje.»
  • «He formado parte de la base de fans de este juego durante un buen año, muy recomendable y entretenido juego de concentración, especialmente para dos.»
  • «Interesante juego de rompecabezas, también se puede jugar en parejas, sin reglas complicadas.»
  • «Tenemos un Qwirkle desde hace varios años y a menudo lo hemos regalado o recomendado a amigos. No se ha jugado ningún juego con tanta frecuencia y con tanto entusiasmo en nuestra familia con hijos y ahora con nietos. Es entretenido, nunca aburrido, ya que constantemente se crean nuevas combinaciones para colocar las piezas. Las instrucciones son sencillas, de modo que después de una breve lectura, puede empezar de inmediato.»
  • «Un gran juego, solo puedo recomendarlo. Aquí hay que pensar. Es muy divertido. El envío fue rápido y sin problemas.»
  • «Producto 100% recomendado. Un juego abstracto que parece muy simple, pero que en realidad requiere concentración; ¡seguro que no te aburrirá!»

Vídeo: Cómo jugar a Qwirkle

¡Hazte con tu juego de mesa Qwirkle de la colección juegos de mesa de viaje a un precio inmejorable gracias a estas super ofertas!