Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas
Qué vamos a ver
Pandemic: mejores ofertas
En Pandemic los jugadores asumen el papel de especialistas en detener virus que intentan salvar al mundo de cuatro enfermedades muy molestas.
¡Hazte con tu juego de mesa Pandemic al mejor precio!
- Como miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades, deberéis controlar la expansión de cuatro plagas mortales mientras intentáis descubrir sus respectivas curas
- Ara conseguirlo tus compañeros y tú tendréis que viajar a lo largo y ancho del globo, tratando a los infectados y buscando los recursos necesarios para sintetizar cada una de las curas
- Si queréis triunfar en esta misión, deberéis trabajar unidos
- A partir de 14 años de Edad
- De 2 a 4 Jugadores, Duración de 60 Minutos
- De 2 a 4 jugadores
- Duración: 45 minutos
- Para mayores de 8 años
- Controla la expansión de cuatro plagas mortales mientras intentáis descubrir sus respectivas curas
- Nos encontramos a mediados del siglo XIX y las enfermedades se propagan con rapidez por la península ibérica.
- ¿Vuestra misión? Como miembros de la Segunda Real Expedición Filantrópica, tendréis que investigar cuatro enfermedades mortales.
- Desde Barcelona hasta Lisboa, viajaréis en carruaje, barco y tren para ayudar a la población de la península ibérica.
- ¿Lograréis salvar a la humanidad?
- De 2 a 5 jugadores. A partir de 8 años de edad.
- ¡Una pandemia amenaza Europa y solamente tú puedes detenerla!
- Nuevas mutaciones te obligan a apresurarte aún más en la consecución de tus objetivos.
- ¡Juega con tus compañeros de equipo contra el juego para prevenir brotes, encontrar las curas y ganar o perder juntos!
- De 2 a 4 Jugadores
- A partir de 8 años de edad.
- Pandemic: la caída de Roma - Español
- AA.VV (Author)
- De 2-4 jugadores
- Para mayores de 8 años
- Unos 45 minutos por partida
Cada año parece que el mundo es atacado por algún nuevo virus, enfermedad o un nuevo programa de las Kardashian para el que no tenemos cura y que diezmará toda la vida, tal y como la conocemos. Con el potencial de estos eventos catastróficos en el horizonte, te estoy mirando a ti E!, pienso en cómo reaccionaría el mundo y lo rápido que podría salvarse. Si alguna vez has tenido pensamientos similares, no temas, podemos intentar salvar al mundo de este horror sin tener que abandonar nuestras mesas de juego.
En el juego de mesa Pandemic, diseñado por Matt Leacock, los jugadores asumen el papel de especialistas en detener virus que intentan salvar al mundo de cuatro enfermedades muy molestas. Pandemic es un juego cooperativo que se adapta a cualquier combinación de 2 a 4 jugadores y se juega en unos 60 minutos.
Descripción del juego
En el mundo de Pandemic, hay cuatro cepas de virus diferentes que amenazan con destruir la vida tal y como la conocemos. El juego comienza con los jugadores situados en el cuartel general del CDC en Atlanta con nueve de las principales ciudades del mundo que ya tienen brotes de la enfermedad. Los jugadores deben moverse por el tablero y utilizar sus acciones para curar estos focos de enfermedad. Para empeorar las cosas, en el turno de cada jugador las enfermedades comenzarán a desarrollarse en otras ciudades o posiblemente empeorarán en las ciudades ya infectadas.
Con el paso del tiempo, las epidemias de Pandemic brotarán y harán que una ciudad antes limpia se vea invadida por la peste. Los jugadores tienen que equilibrar el control de las enfermedades con la búsqueda de curas antes de que se agote el tiempo. Si los jugadores son capaces de curar las 4 enfermedades a tiempo y mantener los brotes bajo control, ganarán la partida. Si no, el mundo será destruido y todo será culpa suya.
Componentes
El juego de mesa Pandemic viene con un gran tablero del mundo con mucho espacio en él para el jugador y las cartas de ciudad. Los gráficos del tablero y su funcionalidad no son nada sorprendentes pero funcionan. En las cartas de jugador, tienen la población de esa ciudad en ella, la bandera del país y su ubicación en el mapa del mundo. Un bonito toque añadido a algo que podría haber sido muy soso.
La única queja que tengo sobre los componentes de Pandemic son los cubos utilizados para representar las cuatro enfermedades. No son más que cubos de madera en cuatro colores diferentes. He visto en internet piezas de repuesto para estos cubos que se parecen a los diferentes tipos de microorganismos que tuvimos que aprender en el instituto. Habría estado bien que estas piezas se sumaran al elemento temático del juego, y ver cómo los diferentes tipos de virus se expanden por el mundo. Una queja menor, pero algo que habría añadido valor al juego.
Cómo se juega
Al principio del juego de mesa Pandemic, cada jugador toma un papel específico. Estos roles tienen habilidades especiales que permiten a cada jugador ser único y especializado para ayudar en las diferentes situaciones que se presentan durante el juego. Esto añade mucha variedad a la estrategia de juego y ayuda a la rejugabilidad. Se necesitarán diferentes estrategias para ganar con diferentes roles en el juego. Los jugadores también seleccionan nueve cartas de ciudad para decidir qué ciudades tendrán cubos de enfermedad al comenzar la partida. De este modo, los jugadores tienen que enfrentarse a los brotes desde el principio. El turno de cada jugador tiene tres fases distintas en su turno.
Coger 4 acciones del jugador
En esta fase los jugadores pueden hacer una serie de cosas diferentes, cada una de las cuales cuesta una de sus acciones. En primer lugar, hay que moverse por el tablero. Esto se hace moviendo una pieza de jugador entre ciudades adyacentes o jugando cartas de jugador para moverse a ciudades específicas. Esto permite a los jugadores moverse rápidamente para hacer frente a nuevas áreas problemáticas a medida que surgen en el juego.
También pueden dar cartas a otros jugadores, tratar enfermedades eliminando los cubos que se han acumulado en una ciudad, incluso encontrar la cura de una enfermedad si tienen suficientes cartas de jugador del mismo color. Estas acciones permiten a los jugadores contener la amenaza del virus mientras intentan encontrar una cura. Los jugadores tendrán que tomar decisiones difíciles durante su turno sobre cómo utilizar sus limitadas acciones. La asignación de 4 acciones nunca parece ser suficiente.
Robar 2 cartas y añadirlas a tu mano
En el mazo del jugador, hay una variedad de cartas. Hay cartas de ciudad. Estas son las que recoges para curar enfermedades. También hay cartas de eventos especiales mezcladas en este mazo que dan a los jugadores habilidades únicas de un solo uso durante el juego. El juego establece un límite de siete cartas en la mano, lo que obliga a los jugadores a tomar decisiones difíciles sobre qué cartas conservar a lo largo de la partida.
Las cartas también representan un elemento de tiempo en el juego de mesa Pandemic. Si los jugadores no son capaces de curar las cuatro enfermedades en el momento en que el mazo del jugador se quede sin cartas, pierden la partida. Los jugadores deben ser lo más eficientes posible y moverse rápidamente para curar y contener los virus a lo largo del juego.
Hay otro tipo de carta en este mazo, la temida carta EPIDEMIA. Estas cartas son la perdición de todos los jugadores de Pandemic. Cada vez que se roba una de estas cartas, se roba una ciudad del fondo del mazo de ciudades y esa ciudad gana tres cubos de infección. Esa carta, así como las demás cartas de la pila de descartes, se barajan de nuevo y se colocan en la parte superior del mazo de ciudades. Esto significa que las ciudades que han sido robadas recientemente pueden ser robadas de nuevo muy rápidamente.
Esto puede hacer que las ciudades se infecten aún más y que los lugares que los jugadores han limpiado vuelvan a infectarse.
Jugar el papel de infectador
En este punto del turno de un jugador, éste mirará la tasa de infección actual. Este índice representa cuántas ciudades se robarán en el turno de cada jugador. Este número aumenta a medida que se roban cartas de epidemia. Cuando se roba una carta de ciudad durante esta fase, esa ciudad recibe un cubo para representar que la infección ha empeorado. Si no hay más cubos de ese color para jugar del suministro, los jugadores pierden.
Esta mecánica de juego obliga a los jugadores a ocuparse de todos los tipos de enfermedad a medida que aparecen y a no centrarse sólo en una enfermedad a la vez. Si han colocado más de tres cubos en una ciudad, ocurren cosas malas. En primer lugar, se produce un brote. Esto hace que el contador de brotes suba en uno, si consiguen más de ocho de esos en una partida, pierden. Luego, cada ciudad adyacente recibe un cubo y si alguna de esas ciudades tiene ahora cuatro cubos, se produce otro brote.
Los jugadores de Pandemic tienen que asegurarse de limpiar las zonas a medida que avanza la partida, porque estos brotes en cadena pueden hacer que pierdas la partida muy rápidamente. Los jugadores continuarán completando estas 3 fases hasta que, o bien los jugadores hayan curado las cuatro enfermedades y hayan ganado la partida, o bien el juego les haya vencido de las formas descritas anteriormente.
Experiencia de juego
Pandemic fue mi primer juego cooperativo. Siempre había jugado a juegos en los que había un claro ganador y la idea de jugar a un juego en el que o ganamos todos o perdemos todos era intrigante. Es una maravilla jugar juntos en juegos cooperativos. He descubierto que este género es uno de los que jugaré cada vez que se presente la oportunidad. Jugar en equipo, trabajar juntos y hacer frente a las crisis hace que los juegos cooperativos sean emocionantes. Sin embargo, que un juego sea cooperativo no significa que sea bueno. Por suerte para ti, Pandemic es un gran juego.
Pandemic es simplemente una maravilla para jugar. Con todo el mundo opinando sobre lo que deben hacer los jugadores en su turno y tratando de decidir el mejor curso de acción, hay mucha discusión durante el juego. También existe el problema potencial de que una persona se convierta en el líder y tome las decisiones para el turno de todos, pero en mi experiencia, he encontrado que la gente ha trabajado junta para ganar el juego.
Cada vez que juegas a este juego, es diferente. Las zonas infectadas son diferentes, el papel que se desempeña es distinto y las cartas de epidemia aumentan el valor de la partida. Esto es algo que valoro mucho, porque algunos juegos cooperativos pueden volverse rancios y repetitivos. Creo que este es el factor que define por qué me gusta tanto este juego. Nunca sabes qué esperar y, justo cuando crees que tienes las cosas bajo control, el juego te devuelve el golpe.
Y cuando lo hace, lo hace con fuerza. Lo que me lleva a una cosa que deberíais saber sobre Pandemic: es el juego más difícil de ganar al que he jugado y eso que lo he jugado más de 25 veces.
El juego de mesa Pandemic es implacable en su asalto contra los jugadores. El turno de cada jugador se pasa tratando de apagar los incendios que se iniciaron durante la fase de infectación del jugador anterior. Incluso después de que un jugador lleve a cabo todas sus acciones para contener un brote, todavía tiene que infectar otro par de ciudades, por lo que no hay descanso en la acción. Cuando digo que este juego es difícil, no estoy bromeando.
Pandemic a veces te atrae con una falsa sensación de seguridad antes de darse la vuelta y golpearte en la cara. Los jugadores deben colaborar absolutamente para curar estas enfermedades. A pesar de mi escaso porcentaje de victorias, es la experiencia de intentar salvar el mundo lo que me hace volver. Nunca me he divertido tanto perdiendo una partida. Pero cuando ganamos, suele ser un triunfo digno de recordar.
Este juego da en el clavo con la sinergia temática con el juego. Hay algo extremadamente satisfactorio al ver que la enfermedad empieza a fortalecerse y tú y tu equipo os lanzáis en picado para detenerla. Sientes que el mundo se está desmoronando y que sois los únicos que podéis salvarlo. En la mayoría de los juegos, te encuentras entre la espada y la pared durante la mayor parte de la partida. Esos son los momentos en los que una victoria contra el juego se antoja deliciosa. Cuando un juego es capaz de hacer eso, puede atraerte y hacer de cada partida una experiencia memorable.
📢 Pandemic juego de mesa: opiniones
El juego de mesa Pandemic es uno de los juegos de mesa más vendidos del mercado. Nosotros hemos querido recopilar algunas de las cientos de opiniones sobre el juego de mesa Pandemic que puedes encontrar por la red. ¡Ponte cómodo!
- «Estupendo juego para los que no les gusta perder o para los que se enfadan jugando. En este juego o ganamos todos o perdemos todo, está muy bien en general y es bastante entretenido.»
- «Nos ha gustado mucho la temática y la mecánica del juego. Llegó en perfecto estado.»
- «El juego esta muy bien y las piezas. Te puedes pasar tiempo sin cansarte.»
- «El juego es una pasada y puedes pintar las figuritas con mucha paciencia. Al principio es un poco difícil de pillar pero cuando lo entiendes está chulísimo.»
- «Un cooperativo que hay que tener en la ludoteca, difícil pero imprescindible.»
- «Un juego entretenido incluso para 2 personas. Las partidas llegan a tener tensión en varios momentos, el azar hace bien su papel. Se puede modificar la dificultad en base a las cartas que pongas en el mazo, el juego te da una cantidad aconsejada dependiendo de la cantidad de jugadores que sean en la partida.»
- «Los materiales son buenos, el cartón se ve duradero y el diseño de tablero y cartas le da la ambientación para que te metas en el papel. Recomendado.»
- «un excelente juego cooperativo de entrada apto para toda la familia (en casa lo jugamos con mi sobrina de 8 años y entiende completamente las mecánicas y participa activamente en la toma de decisiones). Tiene una buen rejugabilidad y los componente son de buena calidad, lo que lo hace bastante llamativo al desplegar el tablero.»
- «Compré este juego por recomendación de un amigo. Lo tuve guardado en mi carrito durante algún tiempo hasta que bajó de precio y decidí comprarlo. La verdad no me arrepiento, es un juego muy entretenido y divertido ya que se juega en equipo. Al principio cuesta un poco de trabajo entender la mecánica y las reglas, pero con la primera partida se entiende cómo jugar; es perfecto para jugar en reuniones o pasar el rato con los amigos o la familia.»
- «Es verdaderamente interesante cómo la comunicación entre el equipo y el buen uso de las habilidades de cada personaje es fundamental para ganar. En cuanto a la presentación y los materiales la verdad son excelentes, las ilustraciones están muy bien hechas y bien impresas sobre cartón texturizado y muy resistente, los tokens, cubos de enfermedad y demás accesorios de juego se sienten muy resistentes y perfectamente fabricados, dan la sensación de los buenos juegos de mesa de los años 90.»
- «Un juego muy bueno para parejas y amigos, en dificultades altas a veces es difícil ganar. Muy bueno para pasar un rato por que no se tarda en terminar la partida como otros.»
Vídeo: Cómo jugar a Pandemic
¡Hazte con unos de los mejores juegos de mesa para dos como Pandemic a un precio inmejorable gracias a estas super ofertas!
- Como miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades, deberéis controlar la expansión de cuatro plagas mortales mientras intentáis descubrir sus respectivas curas
- Ara conseguirlo tus compañeros y tú tendréis que viajar a lo largo y ancho del globo, tratando a los infectados y buscando los recursos necesarios para sintetizar cada una de las curas
- Si queréis triunfar en esta misión, deberéis trabajar unidos
- A partir de 14 años de Edad
- De 2 a 4 Jugadores, Duración de 60 Minutos