Mysterium

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

 

Mysterium: mejores ofertas

Un fantasma plaga esta mansión, y es tu trabajo determinar cómo murió para que finalmente pueda descansar en paz. El único problema es que el fantasma no sabe cómo murió. Esta útil amnesia es la razón por la que tú y tus compañeros psíquicos habéis sido invitados a este remoto rincón de Escocia.

¡Hazte con tu juego de mesa Mysterium al mejor precio!

Ahora en oferta
Libellud | Mysterium | Juego de Mesa Premiado de Misterio y Cooperativo | A Partir de 10 Años | De 2 a 7 Jugadores | 42 Minutos por Partida |En Español y Portugués
  • Juego colaborativo de resolver el misterio, en el que todos los jugadores ganan o pierden juntos
  • La meta es descubrir la verdad tras la muerte del espíritu que encanta la mansión consiguiendo que su alma descanse en paz
  • Nada más contactar con él os dais cuenta de que no puede deciros directamente la identidad de su asesino
  • Claramente trastornado, el espíritu tiene recuerdos vagos sobre su muerte, Vuestra tarea es reconstruir los eventos de esa noche con su ayuda
  • De 2 a 7 jugadores, A partir de 10 años de edad, Duración de 40 min
Libellud | Mysterium: Secretos y Mentiras | Expansión | A Partir de 10 Años | De 2 a 7 Jugadores | 42 Minutos por Partida |En Español y Portugués
  • Juego colaborativo de resolver el misterio, en el que todos los jugadores ganan o pierden juntos
  • La meta es descubrir la verdad tras la muerte del espíritu que encanta la mansión consiguiendo que su alma descanse en paz
  • 42 nuevas cartas de visión que podrás añadir a las 84 cartas de Mysterium.
  • Añade las cartas de historia a tus partidas
  • Se necesita de Mysterium para poder usar esta expansión
Libellud , Mysterium Board Game (Base Game) , Mystery Board Game , Cooperative Game for Adults and Kids , Ages 10+ , 2-7 Players , Average Playtime 45 Minutes
  • Juego de mesa misterioso: Hace treinta años se cometió un crimen horrible en los terrenos de Warwick Manor. Ahora la mansión está embrujada por el fantasma del sirviente asesinado y depende del agrupamiento de investigadores psíquicos llegar al fondo del misterio
  • Juego de mesa cooperativo: un jugador asume el papel de la víctima (que ahora es un fantasma) y el resto juega como psíquicos. En el transcurso del juego, los jugadores trabajan juntos para resolver un misterio comunicándose psíquicamente con la víctima
  • Visiones interpretadas: cada jugador investiga un caso asignado a ellos para determinar quién es el asesino real. Los psíquicos reciben numerosas visiones del fantasma con pistas. ¿Pueden entender y determinar el arma, la ubicación y el asesino?
  • VARIABILIDAD: Docenas de diferentes sospechosos, armas y ubicaciones aseguran que no haya dos juegos iguales. ¿Jugar fantasma o psíquico liderar varios juegos BUSCANDO UN NUEVO RETO? Los juegos de expansión están disponibles (las expansiones requieren juego base para jugar)
  • Número de jugadores y tiempo de juego promedio: este juego de mesa familiar y adulto se puede jugar con 2 a 7 jugadores, a partir de 8 años. El tiempo de reproducción promedio es de 42 minutos

 

Cargar más productos

 

Como todos estáis intentando resolver el asesinato juntos, este es un juego cooperativo que requerirá que todos os aseguréis de llegar al final de cada ronda. Si uno de vosotros falla, falláis todos juntos. Para una buena partida, recomiendo cuatro o cinco jugadores, y se tarda alrededor de una hora en jugar.

Juego

En Mysterium, una persona asume el papel de fantasma y se coloca detrás de una pantalla. En su lado de la pantalla hay una serie de prácticas bolsitas de plástico que corresponden a cada personaje. El fantasma selecciona un asesino, un lugar y un arma para cada personaje y coloca estas tarjetas en las bolsas.

Como nuestro fantasma es amnésico, cada personaje tiene un conjunto diferente de sospechosos, lugares y armas. A continuación, el fantasma coloca las cartas correspondientes delante de la pantalla, junto con algunas al azar. Al fin y al cabo, no podemos ponérselo demasiado fácil.

Al principio de cada ronda de Mysterium, el fantasma roba varias cartas de «visión» al azar, y elige varias de ellas para ayudar a los videntes a elegir el sospechoso, el lugar y el arma. Esto lo hace bastante complicado para nuestro pobre fantasma, pero no temas, tienen un máximo de tres descartes para deshacerse de una mala mano. El fantasma puede entregar tantas de estas cartas como desee a cada jugador, y es entonces el trabajo del jugador adivinar hacia qué carta les está señalando el fantasma, usando la visión ilustrada que se les acaba de dar.

Si se equivoca en alguno de los turnos, repite y vuelve a adivinar. Los jugadores pueden consultarse entre sí, ya que están siendo cronometrados y sólo tienen siete turnos para llegar al final. Si un jugador no logra identificar todas sus visiones en este tiempo, todos fracasan. Los jugadores pueden incluso apostar sobre si creen que las visiones de los demás son correctas o incorrectas, colocando fichas con tilde o cruz en las cartas seleccionadas. Esta apuesta es importante, ya que las apuestas correctas te dan puntos de «clarividencia», que te serán útiles más adelante.

Si todos consiguen identificar sus escenarios por separado a tiempo, nuestro fantasma amnésico tiene una epifanía repentina, y recuerda todo el asesinato. Entonces elige un escenario de uno de los jugadores, y da una pista final sobre cuál es el verdadero asesinato.

Lo hacen colocando tres cartas de visión final en el tablero, entre las que los jugadores votan en silencio qué escenario creen que se comunica. Aquí es donde entran los puntos de «clarividencia». Si tienes un número elevado de puntos por haber acertado muchas veces en la partida, podrás ver las tres cartas. Si tienes un número bajo, sólo podrás ver una o dos de ellas.

Cada tarjeta de visión corresponde al arma, al asesino y a la ubicación respectivamente, por lo que tienes más posibilidades de acertar si ves las tres. Si la mayoría acierta, gana y el fantasma queda libre. Si la mayoría adivina mal, bueno, el fantasma queda atrapado en el limbo y vuestras reputaciones profesionales están arruinadas. Lo siento.

Mirando a Mysterium

No te equivocas si piensas que Mysterium tiene un notable parecido con el muy querido Dixit. Emplea gran parte de las mismas técnicas de interpretación, las tarjetas de imágenes abstractas que requieren una minuciosa disección. Esto no siempre atrae a todo el mundo, pero tiene la ventaja añadida de que te dan varias cartas para ayudarte en el camino. Además, si quieres añadir más a tu juego, prueba a añadir las cartas Dixit para una fácil expansión.

Mysterium

Cuando jugamos a Mysterium, nos resultó fácil incorporar elementos de juego de rol en cada turno para darle más sabor. Dado que los personajes, bellamente representados, tienen sus propias historias de fondo en el manual de instrucciones, tienes una base sólida para hacer el juego aún más inmersivo. Intenta poner tu mejor acento escocés mientras te enfrentas a las «visiones» de los fantasmas y añade algo de rivalidad. Al fin y al cabo, todos sois psíquicos, es un negocio de nicho.

Tal vez tu personaje no esté de acuerdo con el uso de las bolas de cristal, o tal vez (como experimentamos nosotros) se enamoren el uno del otro, lo que resulta en un matrimonio falso y un divorcio precipitado. Si te gustan los juegos de mesa, la rica caracterización y no te importa usar tu imaginación, esta es una buena manera de hacer que cada partida de Mysterium sea única. Además, es una buena manera de llenar las largas pausas mientras el fantasma selecciona las cartas de visión al comienzo de cada ronda.

Preparando la partida

La configuración lleva un tiempo, y las largas pausas que he mencionado antes pueden ser un poco tediosas. El juego requiere un poco de paciencia para ponerse en marcha, así que no juegues a menos que tengas un poco de tiempo en tus manos.

No es un nivel de inversión de tiempo de riesgo, pero sí requiere algo de poder mental, especialmente cuando estás interpretando las visiones. Tienes que canalizar tu energía psíquica, y eso requiere esfuerzo. El juego es complejo, y definitivamente se aprende mientras se juega. Aconsejo ver primero las partidas en YouTube, ya que esto nos ayudó a superar los aspectos más complicados del juego.

Reflexiones finales sobre Mysterium

Mysterium juego de mesa es de muy alta calidad y la pantalla está muy bien diseñada. ¿Qué mejor manera de proteger tus notas y tiradas de tu molesta fiesta? Pero estoy divagando. Los creadores del juego han pensado en todo, incluso proporcionando pequeñas bolsas de personajes para tus votos anónimos al final del juego, que hacen las veces de sobres para tus cartas correctas.

Incluso los descartes del fantasma están marcados con tres pequeños cuervos que se posan en la parte superior de la pantalla. Puedes ponerles nombre y pueden ser tus amigos. Ser un fantasma es solitario cuando tu único modo de comunicación consiste en «un golpe para el no, dos golpes para el sí» cada vez que alguien adivina una carta.

Hay mucho que amar si te gusta un juego de mesa detallado que cambia cada vez que juegas como es Mysterium.

Vídeo: Cómo jugar a Mysterium juego de mesa

¡Hazte con tu juego de mesa para dos Mysterium a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!

Ahora en oferta
Libellud | Mysterium | Juego de Mesa Premiado de Misterio y Cooperativo | A Partir de 10 Años | De 2 a 7 Jugadores | 42 Minutos por Partida |En Español y Portugués
  • Juego colaborativo de resolver el misterio, en el que todos los jugadores ganan o pierden juntos
  • La meta es descubrir la verdad tras la muerte del espíritu que encanta la mansión consiguiendo que su alma descanse en paz
  • Nada más contactar con él os dais cuenta de que no puede deciros directamente la identidad de su asesino
  • Claramente trastornado, el espíritu tiene recuerdos vagos sobre su muerte, Vuestra tarea es reconstruir los eventos de esa noche con su ayuda
  • De 2 a 7 jugadores, A partir de 10 años de edad, Duración de 40 min