Memoir 44

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

Juego de mesa Memoir 44: mejores ofertas

Memoir 44 es un juego de guerra ligero, que prescinde de la miríada de cosas complejas que tanto gustan a los monos numéricos empedernidos, y lo reduce todo a unas pocas reglas sencillas y fáciles de recordar, presentadas en un colorido paquete de tableros, fichas de terreno y miniaturas de plástico.

¡Hazte con tu juego de mesa Memoir 44 al mejor precio!

Days of Wonder - Memoir '44 - Board Game
  • 2 Jugadores
  • Edad 8 años y hasta
  • 30-60 minutos
  • 16 mapas diferentes
  • Reproducir Engaging
Days of Wonder , Memoir '44 Terrain Pack, Board Game, Ages 8+, 2 Players, 30-90 Minutes Playing Time
  • Esta es una expansión del juego Memoir '44
  • Añade profundidad y complejidad al juego base
  • Incluye los escenarios de el norte de África e Italia
  • Marca: Days of Wonder

 

Cargar más productos

 

Características
  • De 2-8 jugadores
  • Para mayores de 8 años
  • Unos 30-60 minutos por partida

A primera vista, el género de los juegos de guerra puede parecer un campo de minas (sic); más complejo que el Plan Schlieffen, más seco que las arenas de las Ratas del Desierto; fichas, estadísticas de unidades, tablas de combate, comprobaciones de moral con referencias cruzadas, un trillón de dados y más casillas de cartón planas de las que se puede agitar el bastón de mando de un general… oh, y un par de pinzas de punta doblada tampoco suelen ir mal.

Y luego está Memoir 44. Publicado por Days of Wonder en 2004, es una de las muchas creaciones de juegos de mesa que utilizan el sistema Commands & Colors ideado por Richard Borg.

Pero no te engañes, «simple» no significa estúpido o tonto. En este caso, «sencillo» significa accesible, inmediato, atractivo y sorprendentemente desafiante.

Componentes de Memoir 44

El libro de reglas de Memoir 44, que consta de 17 páginas, seguidas de páginas de escenarios para jugar, está muy bien diseñado, con explicaciones claras de las reglas y los componentes y buenos gráficos. No es demasiado prolijo y da en el clavo incluso para los más novatos en el juego.

A continuación, dos palabras: ¡Miniaturas de plástico! ¿A quién no le gustan las miniaturas de plástico? El juego base incluye soldados, tanques, cañones, erizos, alambres de púas y sacos de arena, en colores verde americano y gris del Eje. Es el material de la infancia (bueno, de mi infancia al menos)… y no hay peligro de RSI en el mando ni de ojos cuadrados en ninguna parte de la caja.

Hay un tablero de juego de doble cara de 70 cm x 47 cm, con los omnipresentes hexágonos (13 x 9); un lado es de color verde campo, mientras que el otro tiene mar, playa y campo para los escenarios de desembarco en la playa.

Lo que hace que el juego sea rejugable son las 44 fichas de terreno de doble cara, que se colocan sobre los hexágonos del tablero. Dependiendo del escenario, ofrecen un paisaje siempre cambiante de colinas, setos, bosques, edificios, ríos, playa y océano, complementado por losetas rectangulares con puentes y búnkeres.

También hay un mazo de 60 cartas de «Mando» de tamaño estándar y cinco dados personalizados, que dirigen el juego y afectan al movimiento y a la consecución de los objetivos de un escenario determinado.

Todo lo que contiene la caja de Memoir 44 está muy bien producido. El tablero de juego es robusto y de vivos colores, las baldosas del terreno son de buen grosor y calidad, y las miniaturas tienen una buena cantidad de detalles. Todavía no he perdido ninguna por culpa de un perro ni se me ha caído ninguna de la peana, y hay una gran satisfacción cuando alineas una gran cuña de pequeños tanques listos para un gran asalto a una cabeza de playa.

Un toque realmente agradable son las cartas, que pueden colocarse al lado del tablero para que las vean ambos jugadores. En ellas se detalla cada tipo de unidad con sus valores de movimiento y ataque, así como los tipos de hexágonos y las restricciones de movimiento, lo que significa que no tienes que buscar en el libro de reglas cada vez que necesites comprobar tu próximo avance estratégico… o retirada.

Memoir 44

Configuración

No sé cómo te sientes con respecto a la preparación de las partidas, pero para mí es parte del viaje y Memoir 44 puede ser un viaje.

Los mapas de los escenarios de batalla están bien diseñados y son fáciles de entender, pero a veces (¡bien, siempre!) hay que invertir un poco de tiempo en ordenar las fichas de terreno de doble cara para encontrar las que necesitas.

Si eres muy organizado (a diferencia de mí), estoy seguro de que hay un sistema para clasificar y almacenar las fichas de manera que todo el proceso sea más fácil. Siempre he tenido la intención de hacerlo, pero hasta ahora no me he molestado en hacerlo. Así que cada partida sigue el formato habitual de barajar las fichas para encontrar el último seto o la última ficha de playa para completar el mapa. A continuación, se realiza el mismo proceso con las unidades, los tanques, los cañones, el alambre de espino, los erizos y los sacos de arena, aunque no todos se utilizan en todas las partidas.

Como ya he dicho, lleva mucho tiempo, pero la sensación de satisfacción al final, cuando estás listo para la partida, merece la pena. Se barajan las cartas de mando, se colocan los dados de batalla al alcance de la mano y se empieza.

Cómo jugar a Memoir 44

Los diversos escenarios de Memoir 44 enfrentan al ejército americano con el ejército del Eje, cada bando con sus propios objetivos más allá de la simple destrucción de las fuerzas contrarias; tal vez capturando una cabeza de puente, o moviendo unidades fuera del tablero en un hexágono de salida particular, con cada objetivo proporcionando a ese jugador una medalla de Victoria.

Cada escenario detalla los objetivos de la misión, el número de medallas de Victoria necesarias, la mano inicial de cartas de Mando y quién juega primero. El juego se alterna entre los jugadores e implica el juego de cartas de mando, que dictan a qué área(s) del tablero se pueden mover las unidades y cuántas unidades se pueden mover.

El tablero se divide en 3 «sectores»: izquierda, centro y derecha, donde la izquierda para un jugador es la derecha para el otro, y ambos jugadores roban y renuevan sus cartas de mando del mazo común.

Las cartas de mando son de dos tipos. Las cartas de sección permiten el movimiento de las unidades en uno (o más) de los tres sectores y las cartas de táctica proporcionan opciones más poderosas que pueden beneficiar al jugador de muchas maneras: se pueden ignorar las restricciones del terreno; se dispone de más dados durante los ataques o de movimiento extra para varias unidades, etc.

El movimiento es fácil, ya que cada tipo de unidad tiene límites de movimiento específicos y habilidades antes, durante y después del movimiento. Así, puedes elegir mover una unidad de infantería (cuatro soldados) un hexágono, y luego luchar contra el enemigo, o mover dos hexágonos y no hacer nada, mientras que los tanques pueden mover hasta tres hexágonos y seguir luchando.

El movimiento se ve modificado por las losetas de terreno; ya sea restringiendo el movimiento, deteniendo el movimiento por completo o siendo ciertos hexágonos totalmente inaccesibles para ciertos tipos de unidades.

Las batallas se resuelven lanzando dados. El número de dados se ve afectado por una serie de factores, como el tipo de unidad, el rango de disparo de la unidad y el terreno, lo que significa que siempre tienes que tener en cuenta a dónde vas y qué quieres conseguir cuando llegues allí: está muy bien hacer un barrido impresionante con todos tus tanques en el flanco izquierdo, sólo para descubrir que el enemigo está en el bosque, o en un búnker, y que no puedes dispararles porque no puedes verlos.

Los símbolos hacen que sea fácil ver el daño que has hecho (o NO) durante un ataque, lo que significa que no hay que rascarse la cabeza ni comprobar la tabla para calcular fácilmente los resultados de la batalla.

Memoir 44 caja

Reflexiones finales sobre Memoir 44

Llegué tarde a los juegos de guerra en mi camino hacia la iluminación de los juegos de mesa, pero Memoir 44 fue mi primera incursión en el género y sigue siendo uno de mis favoritos si busco algo ligero pero que suponga un reto.

Memoir 44 viene con suficientes escenarios de juego base para mantenerte contento durante mucho tiempo. Se sugiere que después de jugar un escenario, lo vuelvas a montar y juegues la misma batalla con el ejército contrario, y con una partida de entre 60 y 90 minutos, es un buen argumento para una tarde completa de entretenimiento.

También se puede jugar en solitario. En Board Game Geek encontrarás numerosas sugerencias sobre cómo hacerlo, desde jugar simplemente como ambos bandos hasta elegir un bando y tomar decisiones con los dados o robar cartas a ciegas para el otro ejército. Por supuesto, puedes crear tus propias reglas de casa …. Recuerda: has pagado, así que juega como quieras.

Sea como sea, si alguien te ofrece la oportunidad de pasar la noche intentando reescribir la historia y cambiar el resultado de la Operación Market Garden, no la dejes pasar.

¿Qué es lo peor que podría pasar…?

📢 Memoir 44 juego de mesa: opiniones

Memoir 44 es un juego de mesa histórico y muy popular ya está diseñado para 2 jugadores pero se adapta fácilmente al juego en equipo. Y con los escenarios de Memoir ’44 Overlord, los jugadores pueden utilizar varios tableros y hasta 8 jugadores para llevar a cabo operaciones a gran escala, experimentando los desafíos de la coordinación de las tropas y la cadena de mando militar en un campo de batalla a gran escala

Nosotros hemos querido recopilar algunas de las cientos de opiniones sobre el juego de mesa Memoir 44 que puedes encontrar por la red. ¡Ponte cómodo!

  • «Es un juego estupendo, ambientado de forma muy lograda en la segunda guerra mundial. Permite añadirle expansiones y escenarios distintos, por lo que nunca es el mismo juego. Imprescindible para quienes les guste los juegos de estrategia militar.»
  • «Cuando compré Memoir 44 mi intención era introducir a mi hijo de 8 años en el mundo de los wargames y la experiencia ha sido todo un éxito. Reglas sencillas, mecánicas sólidas y una rápida alternancia de turnos hacen de Memoir 44 un juego muy divertido y que te deja siempre con ganas de más. Incluso hay momentos de tensión, cuando te crees que vas a ganar con los alemanes y llegan los aliados y te aplastan con su maquinaria.»
  • «El juego esta genial. Es perfecto como wargame introductorio. Es sencillo y tiene muchas expansiones.»
  • «Compre el juego para jugar con mi novia (a ella no le gustan los juegos muy complicados, con muchas reglas y demás, y le encanta la 2GM), y ha sido un exito.
    El juego mezcla muy bien la estrategia con el azar y tiene unas reglas fáciles que se entienden en la primera partida sin problemas. Y las partidas duran 1 hora, lo que no te desmotiva como otros que aun estando muy bien, puede dar pereza a según quién.»
  • «Un juego muy bonito y con una calidad de elementos excelente. Para pasar un buen rato bélico!»
  • «Juego fácil para introducir juegos de estrategia a los niños, guía de instrucciones muy bien desarrollada con ejemplos sobre cada tema, fácil de implementar.»
  • «Una buena mezcla de un poco de estrategia y un montón de suerte – es más suerte para ser honesto (qué cartas se dibuja y el papel de los dados) lo que significa que se puede jugar con personas que no son grandes tipos de juego de estrategia. Es bastante simple para mi hijo jugar y ahora a mi esposa le encanta jugar también.»

Vídeo: Cómo jugar al Juego de mesa Memoir 44

¡Hazte con unos de los mejores juegos de mesa de guerra como Memoir 44 a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!

Days of Wonder - Memoir '44 - Board Game
  • 2 Jugadores
  • Edad 8 años y hasta
  • 30-60 minutos
  • 16 mapas diferentes
  • Reproducir Engaging