Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas
Qué vamos a ver
Marrying Mr Darcy: mejores ofertas
Marrying Mr Darcy es un juego de cartas para 2-6 jugadores en el que tu personaje intenta hacerse desear por el mejor pretendiente posible en un intento de asegurar su propuesta de matrimonio. El juego tiene dos fases; en la primera adquirirás puntos de carácter y astucia (para mejorar tu personaje y tus posibilidades de matrimonio), y en la segunda fase intentarás capturar al pretendiente de tus sueños… o a uno de sus amigos.
¡Hazte con tu juego de mesa Marrying Mr Darcy al mejor precio!
- Carter, Eleanor (Author)
- Abbott, Juliana (Author)
- Winfield, Clara (Author)
«Tendré que decírtelo: me has hechizado en cuerpo y alma, y te amo, te amo, te amo. No deseo separarme de ti desde hoy». – Sr. Darcy, Orgullo y Prejuicio.
Si eres fan de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, entonces te sabes esta cita de memoria, y lo que significaba para la heroína de la historia, Elizabeth Bennet. Puede que también te haya llevado a buscar a tu propio Sr. Darcy. En este juego, tienes que asumir el papel de Elizabeth o de una de las otras heroínas de la historia. Tendrás que intentar mejorar para atraer la atención de tu hombre perfecto, ¡y quizás incluso consigas casarte con el Sr. Darcy!
Cómo se juega
En la fase de cortejo, los jugadores roban por turnos cartas de evento y las resuelven. Normalmente, esto implica robar/jugar tus cartas de personaje o tirar un dado para determinar su efecto. Las cartas de personaje te hacen ganar puntos en varios rasgos como la astucia, el ingenio y la belleza, que serán necesarios en la segunda fase para atraer a un pretendiente. Los puntos de astucia, a diferencia de los demás, se mantienen en secreto. Determinan el primer jugador en la segunda fase, y también pueden utilizarse contra tus rivales.
Una vez que el mazo de eventos está vacío, se entra en la segunda fase del juego Marrying Mr Darcy. En esta fase de Marrying Mr Darcy, los jugadores se turnan (en orden del jugador más astuto al menos astuto) para intentar conseguir un pretendiente. Ordenarás tus pretendientes disponibles (cualquier pretendiente cuyos «estándares» -o rasgos de carácter- cumplas y que no haya sido reclamado por un jugador anterior) de menor a mayor, seguido de una carta de «solterona» al final de la fila.
A continuación, puedes elegir tirar por uno de los pretendientes disponibles con un bono de +1, o intentarlo con todos ellos. Si te quedas con todos, tiras por cada pretendiente, empezando por el número más bajo, hasta que aceptes una propuesta de matrimonio o acabes siendo una solterona. Una tirada exitosa significa que el pretendiente te propone matrimonio, pero siempre puedes rechazar la propuesta con la esperanza de reclamar una más valiosa.
Después de que cada jugador haya hecho su turno, el juego Marrying Mr Darcy termina. El ganador es el jugador con el total más alto entre sus puntos de personaje y de matrimonio, por lo que no necesariamente tienes que conseguir el mejor pretendiente para tu personaje para ganar.
Novia ruborizada o solterona
Marrying Mr Darcy es un juego de cartas de estrategia muy sencillo. El principal atractivo de este juego sobre otros es que puedes interpretar a un personaje de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Marrying Mr Darcy es un juego más ligero y la mecánica es fácil de entender y enseñar. Si eres un fan de la historia o de Jane Austen, te divertirás mucho sumergiéndote en este mundo.
Para tener una experiencia realmente buena, tienes que sumergirte en el tema. Esto no es difícil, ya que las cartas de personaje hacen que sea fácil meterse en tu papel. Todos los oponentes con los que he jugado encuentran el juego divertido y pueden meterse fácilmente en la historia. Algunos jugadores pueden tener problemas con el hecho de que sólo los roles femeninos son jugables, pero yo no he tenido ningún problema con esto.
Los dorsos de las cartas de las heroínas muestran quiénes son las que te darán más o menos puntos de matrimonio y se mantienen en secreto para tus oponentes. Los jugadores que no conozcan muy bien Orgullo y Prejuicio encontrarán que el sistema de puntos ocultos es una característica muy útil, pero si tu rival conoce bien la historia, tendrá una clara ventaja. Como estaba familiarizado con el libro cuando jugué a Marrying Mr Darcy, sabía quién sería mi pretendiente más valioso, y quién sería el de mi oponente.
Él estaba en desventaja, ya que nunca había leído el libro (ni visto ninguna de las películas) y no tenía ni idea de quién sería mi pretendiente perfecto. Cuando llegó la fase de la propuesta, en lugar de ir a por mi mejor pretendiente, fui a por el suyo (que además era mi segunda opción). Eso le obligó a intentarlo con otro. Al final, no tenía los puntos necesarios para interesar a ciertos pretendientes o el pretendiente simplemente no se declaraba y acababa siendo la solterona, lo que provocaba muchas bromas y risas a su costa.
Aun así, nos divertimos mucho, pero declaró que si hubiera sabido a quién buscaba yo en un principio, habría jugado de otra manera. Después de jugar unas cuantas veces con diferentes personajes, llegas a saber cuáles son los mejores emparejamientos de cada uno de ellos y eso iguala el terreno de juego.
Hay bastantes estrategias que puedes emplear en Marrying Mr Darcy. Puedes poner todo tu empeño en intentar conseguir ese pretendiente perfecto o puedes redondear tu personaje para conseguir el mayor número de opciones en la fase de propuesta. Esto implica elegir qué características debe tener tu heroína para intentar maximizar tu éxito. Aunque tengas todas las cualidades que busca tu pretendiente, esto no garantiza una propuesta.
Una tirada del dado puede hacer que te conviertas en una solterona y que desees haberte conformado con el señor Bingley en lugar de esperar a que el señor Darcy entre en razón y pida tu mano.
Se incluyen bastantes variantes de las reglas básicas y, aunque algunas son mejores que otras, dan a Marrying Mr Darcy mucha capacidad de repetición. Una variante elimina el sistema de puntos ocultos y permite que todos los jugadores comprueben qué personaje coincide mejor con quién. Esto puede hacer que las primeras partidas sean más fáciles y también te permite saber quiénes son las segundas y terceras opciones de tus oponentes. Si hubiéramos jugado originalmente con esta variante, habría dado a mi oponente la información que necesitaba para cambiar su estrategia.
La variante «Todo el mundo ama al señor Darcy» es única, ya que todos los pretendientes tienen el mismo valor en puntos para cada heroína. Este es uno de los únicos cambios en las reglas que me pareció que dificultó el juego de mesa Marrying Mr Darcy, ya que todos jugaban por los mismos pretendientes. Los puntos de astucia en esta variante eran especialmente útiles para impedir que tus rivales pudieran tener suficientes puntos en la fase de propuesta, así como para conseguir la primera oportunidad para los pretendientes.
En esta variante hubo muchas más puñaladas por la espalda que en las otras, lo que hizo que Marrying Mr Darcy fuera más interesante. Normalmente, Georgiana y Caroline no pueden casarse con sus hermanos, pero en esta variante se revela que ambas fueron adoptadas y ahora pueden competir por el afecto de su «hermano». El Sr. Darcy, en esta forma de jugar, es el soltero más codiciado.
Últimas reflexiones
He leído Orgullo y Prejuicio y aunque no es uno de mis libros favoritos lo disfruté, pero es un producto de su tiempo. Eso no significa que no me haya divertido con Marrying Mr Darcy. La mejor parte que encontré es cuando los jugadores están compitiendo por la atención de sus pretendientes y recogiendo sus puntos de carácter. Esto puede dar lugar a momentos muy divertidos cuando intentan maximizar sus posibilidades de conseguir el mejor marido.
También he leído Orgullo y Prejuicio y Zombis, que está representado por la Expansión de No Muertos. Da armas a cada personaje y añade algunas cartas de evento interesantes, como ataques de muertos vivientes y pretendientes malditos. Si necesitas un poco de caos y matanza de zombis en tu juego de cartas de literatura clásica, entonces la expansión es imprescindible. Pero si los zombis no son lo tuyo, el juego base sigue siendo divertido y las variantes de las reglas lo mantienen fresco.
Las ilustraciones de Marrying Mr Darcy son encantadoras. Fue una de las primeras cosas que me atrajo. Definitivamente retrata el tema del juego y las cartas en sí se ven y se sienten maravillosas. Se barajan bien y tienen un gran peso y textura. Además, el texto es muy fácil de ver y leer, y la iconografía se capta rápidamente. El libro de reglas en sí es muy fácil de seguir y también contiene las mismas ilustraciones, por lo que da la misma sensación que el resto del juego.
También se puede consultar en línea, lo que siempre es una ventaja para mí. Me encanta cuando los editores hacen esto, ya que puedo hacerme una idea del juego incluso antes de cogerlo. La caja es de cartón resistente y el inserto alberga todas las cartas y el dado que se incluye. Permite extraer fácilmente las cartas para limitar cualquier daño que puedan sufrir, e incluso deja espacio suficiente para la expansión.
Marrying Mr Darcy es un juego de estrategia muy divertido y ligero que pueden disfrutar tanto los aficionados como los no aficionados. El tema es encantador y se transmite bien a través del juego y las ilustraciones. Es estratégico en el sentido de que hay muchas maneras de ganar, e incluso si no consigues casarte puedes acumular suficientes puntos para conseguir una victoria. La segunda fase aleatoria puede no gustar a todo el mundo, pero a mí me pareció bien implementada y funciona con el tono general del juego.
La expansión de Marrying Mr Darcy, en mi opinión, sólo añade diversión y también le da otra capa de juego. En general, me ha gustado Marrying Mr Darcy, es ligero y fácil de aprender y enseñar. Puedes divertirte mucho con él si te metes de lleno en el aspecto de los juegos de rol. Puede que no sea para todo el mundo, pero para los aficionados a la literatura clásica, será un éxito.
Vídeo: Cómo jugar a Marrying Mr Darcy
¡Hazte con unos de los mejores juegos de cartas como Marrying Mr Darcy a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!
Sin stock