Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas
Qué vamos a ver
Tiburón juego de mesa: mejores ofertas
Si lo que buscas es una experiencia más práctica cazando tiburones y salvando a la gente de los 80, juego de mesa Tiburón, desarrollado por Prospero Hall y publicado por Ravensburger, es una alternativa excelente. El juego cuenta con equipos asimétricos, es para 2-4 jugadores y se juega en unos 45 minutos.
¡Hazte con tu juego de mesa Tiburón al mejor precio!
- Un juego de mesa para 2-4 jugadores que permite revivir escenas memorables de la película Tiburón. Los materiales que representan detalles de la película, las ilustraciones nostálgicas y el juego de dos pasos de Tiburón son también un gran regalo para los fans de la película
- Hay dos fases del juego. En la parte del tablero correspondiente a la isla Amity, los jugadores trabajan juntos para encontrar la ubicación del tiburón y rescatar a los nadadores
- En la parte del tablero dedicada a la Orca, los jugadores se ponen en la piel de Brody, Hooper y Quint y utilizan cartas de acción y estrategias para defender a la Orca de los ataques de los tiburones
- El juego es asimétrico y permite a los jugadores jugar como el tiburón o jugar cooperativamente como Brody, Hooper o Quint
- Recomendado para mayores de 12 años y para jogar con toda la familia. El juego contiene: 1 Tablero de doble cara, 1 Peón de Tiburón, 2 Peones de Barco, 3 Peones de Tripulación, 16 Cartas de Habilidad Depredadora, 16 Cartas de Reaparición, 22 Cartas de Equipamiento, 16 Cartas de Sucesos de Amity, 3 dados, 1 Bloc de Seguimiento del Tiburón
Tiburón no fue un clásico de culto más. Gracias a un gran número de seguidores y a una excelente acogida, se ganó su lugar en la historia del cine como un clásico. Un tiburón gigante con un apetito insaciable aterroriza a los inocentes de la isla de Amity. ¿Qué no puede gustar? Bueno, la cosa mejora al saber que un equipo de inadaptados decide ponerse al frente de la matanza del tiburón. Entre la gestión del caos, las discusiones y unas elecciones de estilo muy cuestionables, consiguen abatir al tiburón. Es una película épica que hay que ver en la vida.
Juego
El juego de mesa Tiburón es asimétrico, 1-3 de los jugadores juegan como los héroes de la historia, y el otro jugador juega como el tiburón. El juego se desarrolla en dos fases, la isla Amity y La Orca. Nuestros heroicos héroes humanos (Hooper, Quint y Brody) deben acabar con la bestia para ganar. La máquina de comer perfecta gana si mata a los tres héroes o destruye a la Orca.
El juego es asimétrico desde el principio. La primera fase es un juego de gato y ratón… o de hombre y tiburón. Trabajando juntos, Hooper, Quint y Brody deben unir dos barriles al tiburón.
Fase Uno
En el juego de mesa Tiburón, cada héroe tiene un conjunto diferente de habilidades y limitaciones, pero con un objetivo compartido, y el tiburón juega completamente diferente. Los héroes tienen que trabajar como una unidad para comunicar sus planes y habilidades. Sólo uno puede recoger barriles, sólo uno puede llevarlos con facilidad, sólo uno puede disparar al tiburón. También tienen una selección de habilidades que coinciden con estas de forma estándar, ¡pero la comunicación es clave! ¡Lo último que quieres es que cada playa se convierta en un buffet de bikinis para el tiburón!
Hablando de eso, el tiburón tiene un trabajo igual de duro. El tiburón tiene que mantenerse oculto de los héroes lo mejor que pueda, sin permitirles que lo encuentren, a la vez que devora a los pobres habitantes de la isla Amity. Si un nadador desaparece del tablero, se puede adivinar dónde está el tiburón.
Los barriles, icónicos de Tiburón, no son desperdiciados por los humanos cuando se gastan. Actúan como balizas para identificar cuándo el tiburón ha estado en esa zona, y pueden ayudar a los humanos a identificar dónde está el tiburón. Sin embargo, cargarlos y recogerlos es un engorro, y para cuando hayas cargado todas las zonas el tiburón puede tener la barriga llena de Speedos.
Por otro lado, el tiburón no se limita a esconderse y comer, sino que también se le puede atrapar. Para animar las cosas, y diferenciarlo de los otros grandes blancos del océano, tiene unos cuantos trucos bajo la manga. Desde la velocidad extrema hasta la evasión de los disparos, el tiburón puede escapar de los héroes en un momento dado. Pero estas habilidades sólo duran un turno, así que hay que usarlas con moderación.
El tiburón debe comer tantos nadadores como sea posible para ganar fuerza. Cuando el tiburón tiene dos barriles, o se ha comido tantos nadadores, el juego pasa a la segunda fase.
Fase Dos
Aquí comienzan las mejores escenas de Tiburón. La Orca. La embarcación que podría convertirse en la mayor creación en cuanto a la caza de tiburones, o podría convertirse en comida para tiburones. El barco está dividido en ocho secciones en una cuadrícula de 2×8, mostrada a través de tarjetas. Las cartas son de doble cara para mostrar el desgaste gradual, y se pueden quitar para mostrar la destrucción total.
Los héroes tienen que matar al tiburón, como en la película Tiburón. Dependiendo de lo bien que lo hayan hecho para evitar que los lugareños se conviertan en comida, recibirán cartas de objetos que les ayudarán. Hacen una serie de cosas, centradas en obstaculizar y frenar al tiburón. Su objetivo es conseguir que el tiburón tenga una salud cero.
Cada héroe recibe sus propios objetos iniciales, que reflejan en cierto modo la película. No hay garantía de que vayas a conseguir ese final explosivo… Sin embargo, golpear a un tiburón hasta la muerte con un martillo es aceptable en este escenario. Esta es la parte menos asimétrica del juego para el equipo de héroes. Todos elegís dónde poneros, cómo atacar y con qué.
Para el tiburón, sin embargo, esta es otra muestra de cómo se produce el equilibrio. El 3v1 nunca es un combate justo, pero en este juego lo es. El tiburón ganará habilidades que utilizará en función de lo que haya comido, lo contrario que los héroes. También pueden elegir entre tres puntos de ataque alrededor del barco en los que aparecer. Si aparecen en un punto específico, pueden atacar las partes adyacentes del barco y a los héroes que estén en el agua. El barco no puede aguantar mucho, al igual que los héroes.
La victoria en el juego de mesa Tiburón queda sellada cuando los héroes perecen o el barco se hunde. Estos puntos también tienen estadísticas para el tiburón, que determinan su capacidad de evasión y el daño que hará. ¡A veces es demasiado tentador no ir a por los grandes golpes!
Durante su turno, eligen en secreto uno de los tres espacios disponibles y lo mantienen oculto. A continuación, los jugadores se organizan y toman decisiones. El tiburón se abre paso, los jugadores atacan si procede, y luego el tiburón ataca. ¡Ronda terminada! Por supuesto, puede parecer desequilibrado a primera vista, pero la falta de elección del tiburón se hace evidente a medida que el barco se hunde. Al final, es una garantía de que el tiburón aparecerá en un lugar específico para causar daño, ¡de lo contrario sólo están ganando tiempo!
Cómo se maneja
El juego de mesa Tiburón es uno de esos juegos en los que te encuentras inmediatamente metido hasta las rodillas. Hay poco tiempo para bromear o perder el hilo, ya que tu rival está escuchando. Están aprendiendo, desarrollando contramedidas y explotando los puntos débiles. Tanto si eres un humano como un tiburón, no hay margen para la tontería. ¡Es la vida o la muerte ahí fuera!
Humanos
Lo principal para los jugadores humanos es la cooperación en el juego de mesa Tiburón. Deben trabajar juntos para evitar que les coman. La comunicación es la clave. No se puede ir por libre, el objetivo conjunto no lo permite en absoluto. Aquí hay una responsabilidad, una responsabilidad conjunta, para asegurar la supervivencia de los habitantes de la isla. Puede que el grupo sea un grupo desordenado, pero el policía, el experto en tiburones y el capitán del barco son claramente los mejores hombres para el trabajo. Y aunque no lo sean, ¡son todo lo que tienen!
En general, no importa demasiado con quién juegues al juego de mesa Tiburón, siempre estarás trabajando por el objetivo común. Los personajes tienen diferentes enfoques en la primera fase, dependiendo de su papel en la película. Tendrán un trabajo que hacer, pero trabajarán juntos para conseguirlo. El principal requisito del juego es la toma de decisiones cooperativa, ¡pero no es tan sencillo! Tendréis que trabajar juntos para que el tiburón esté siempre huyendo y asustado.
Sin ese miedo, no verán las cosas como un riesgo, y eso es peligroso. Su objetivo es mantenerse ocultos y hacer intentos astutos para ganar fuerza. Permitirles hacer lo que quieran significará que usarán sus habilidades para comer más en lugar de escapar.
A pesar de tener un enfoque cooperativo, nunca será tan sencillo. Como en la película, habrá algunas disputas. Tiburón tiene una gran manera de mostrar que hay un nivel de responsabilidad que no se puede mantener a nivel conjunto. Aunque compartes el objetivo, cuando es una situación de cara o cruz, tienes que tomar la decisión. Es el equilibrio entre la picardía y el liderazgo en tu propio papel lo que tienes que mantener.
Nadie quiere ser el chófer de otro personaje, pero aún así tienes que saber lo que puedes hacer específicamente. Con unos roles tan claros a lo largo de la primera fase, tienes que estar en ello. Haz tu trabajo y cumple tu papel. La Fase Uno te llevará a la Fase Dos independientemente de tu rendimiento, y un mal rendimiento debido a problemas de comunicación no es un buen augurio…
En la Fase Dos del juego de mesa Tiburón, no obtienes el beneficio de roles o trabajos únicos. Tienes objetos únicos con beneficios únicos, pero eso es todo. Todo el mundo canta al mismo himno, y ese es el de la matanza de tiburones. Tienes que cooperar, pero no al estilo «haz tu trabajo», sino más bien en el sentido de divide y vencerás. Tener tres puntos que pueden revelar unas fauces amenazantes significa que no puedes dejar ninguno solo sin una buena causa.
Sin embargo, la discusión aquí puede ser mucho más abierta debido al estilo de rondas repetidas. Y cuando el barco se convierta inevitablemente en chatarra, habrá menos área que cubrir, lo que significa que puede ir hasta el final. El tiburón tiene que derribarlos a todos, ¡y ser un mártir es algo completamente racional aquí!
Tiburón
El mismo Tiburón tiene un estilo de juego muy diferente, pero sigue jugando con el equilibrio en mente. Como se ha dicho, va a ser 3v1, ¡así que estás automáticamente en inferioridad numérica! Pueden dividir y conquistar, arruinando tus posibilidades de supervivencia y terminando la experiencia gourmet antes de tiempo… Por suerte, tienes todo el océano para escabullirte. Tu objetivo es mucho más ágil. Y, hablando claro, es porque tú eres el malo. Sólo necesitas consumir y esconderte.
Las garantías no te importan, puede que te superen en número, pero no tienes equipaje. Lo único que tienes que hacer es acumular fuerzas y esperar a que los humanos cometan un error. Pero no olvides que el tiempo está en tu contra. Cuanto más esperes, mejor organizados estarán.
Durante la primera fase del juego de mesa Tiburón, obtendrás unas cuantas habilidades por defecto. Éstas te ayudarán a acabar con más nadadores y a provocar el caos en los planes de los humanos. Dicho esto, el juego es muy tenso. Si juegas como el que está siendo perseguido, te darás cuenta de que no puedes tener un plan, ¡y eso es bastante emocionante! ¡Pero la cosa se pone peor! Necesitas una máscara completa para evitar sonreír o dar pistas, ya que los humanos no pierden detalle.
Puede que seas el cazador, pero te están cazando, y lo sientes. Demuestra una terrible sensación de temor y pánico constante… Sin embargo, el juego sigue produciendo la emoción de las escapadas por los pelos, como no ser golpeado por un barril y seguir a tus perseguidores.
Escuchar las justificaciones de la oposición para sus ideas te hace sentir que a veces serían mejores tiburones, pero no necesariamente puedes garantizarlo. Ser el tiburón es una sensación tremendamente única. Una locura. No se puede describir la emoción de ser perseguido por la gente alrededor de la mesa sin ninguna limitación. Los riesgos son tuyos, y cuando dan resultado es una sensación de locura. La tentación de sumarse a la locura es increíble cuando es legal, y revolver la olla es una diversión loca. No se espera de ti que hables en absoluto, pero cualquier sonrisa, tiempo empleado o sobresalto desata la indignación.
En la segunda fase del juego de mesa Tiburón, las tornas cambian y ahora eres tú quien pasa al ataque. Todavía tienes que esconderte y elegir un punto de ruptura metódicamente, pero el miedo no es el factor que te impulsa aquí. Nos dimos cuenta de que aprovechar la oportunidad de un daño fácil no siempre era acertado. Las cartas de brecha tienen tu estadística de evasión y el daño que harás.
Elegir un punto de ruptura menos deseable para obtener más evasión fue acertado en nuestro caso, ya que los humanos consiguieron algunas tiradas de dados fantásticas. No importa lo desgarrado que sea un tiburón en la primera fase, un machete en la cabeza puede causar una cantidad de daño terrible. Inevitablemente, cada vez tendrás menos opciones a medida que vayas diezmando el barco, y los humanos estarán cada vez más acorralados. Tus cartas de habilidad de tiburón también se utilizarán muy circunstancialmente aquí, pero la correcta en el momento adecuado puede darte más ventaja cuando sea necesario.
Reflexiones finales sobre el juego de mesa Tiburón
Teníamos muchas expectativas puestas en el juego de mesa Tiburón, y aún así nos ha dejado boquiabiertos. No se trata sólo de la jugabilidad, sino también de los pequeños detalles. Las ilustraciones, el estilo, los meeples y el tablero fueron algunas de las cosas notables que miramos y dijimos «¡oh, vaya!». El juego entre ambos equipos es lo suficientemente diferente como para resultar interesante, pero está tan entrelazado que siempre estás pendiente de ellos. Si no prestas atención a las acciones del rival, ¡te quedarás atrás rápidamente!
Las habilidades entre los tres humanos son lo suficientemente diferentes como para sentir que aportan algo valioso, pero lo suficientemente centrado como para no ser un truco único. Por otro lado, las habilidades del tiburón también eran excelentemente poderosas, pero de un solo uso, lo que equilibra el desconocimiento y el misterio para la oposición.
Para un juego que parece ser un port de una película del tipo «el gato y el ratón», es fantástico. No se puede negar que enlaza de forma excelente con el clásico de culto, ya que cada carta contiene una cita de la película. Su diseño es impresionante, y te garantizo que tu actuación en la primera fase no es una vía segura para ganar.
Vídeo: Cómo jugar al juego de mesa Tiburón
¡Hazte con tu juego de mesa para dos Tiburón a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!
- Un juego de mesa para 2-4 jugadores que permite revivir escenas memorables de la película Tiburón. Los materiales que representan detalles de la película, las ilustraciones nostálgicas y el juego de dos pasos de Tiburón son también un gran regalo para los fans de la película
- Hay dos fases del juego. En la parte del tablero correspondiente a la isla Amity, los jugadores trabajan juntos para encontrar la ubicación del tiburón y rescatar a los nadadores
- En la parte del tablero dedicada a la Orca, los jugadores se ponen en la piel de Brody, Hooper y Quint y utilizan cartas de acción y estrategias para defender a la Orca de los ataques de los tiburones
- El juego es asimétrico y permite a los jugadores jugar como el tiburón o jugar cooperativamente como Brody, Hooper o Quint
- Recomendado para mayores de 12 años y para jogar con toda la familia. El juego contiene: 1 Tablero de doble cara, 1 Peón de Tiburón, 2 Peones de Barco, 3 Peones de Tripulación, 16 Cartas de Habilidad Depredadora, 16 Cartas de Reaparición, 22 Cartas de Equipamiento, 16 Cartas de Sucesos de Amity, 3 dados, 1 Bloc de Seguimiento del Tiburón