Juego de Mesa Robinson Crusoe

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

Juego de mesa Robinson Crusoe: mejores ofertas

El juego de mesa Robinson Crusoe es un juego cooperativo de supervivencia para 1-4 jugadores que se juega en unos 60-120 minutos. Robinson Crusoe se juega bien con cualquier número de jugadores.

¡Hazte con tu juego de mesa Robinson Crusoe al mejor precio!

Wydawnictwo Portal POP00379 Robinson Crusoe Mystery Tales Expansion - Juego de Mesa (Contenido en alemán)
  • A partir de 8 años
  • Duración del juego: 60-120
  • Número de jugadores: 1-4
  • Peso del paquete: 1.377 kilogramos
Ahora en oferta
Edge Entertainment- Viernes. Juego de Cartas, Color, Talla Unica (1), a partir de 10 años.
  • Viernes es una aventura en solitario: sólo tú puedes ganar la partida.
  • Robinson ha naufragado en tu isla y tendrás que ayudarle a luchar contra multitud de peligros. al principio, robinson no es muy hábil, pero con cada enfrentamiento que supera mejora sus habilidades.
  • En este juego, robinson está representado por un mazo de cartas con diferentes comportamientos.
  • Tendrás que conseguir las mejores cartas para que robinson pueda vencer cuando finalmente se enfrente a los temibles piratas.
  • Para 1 jugador a partir de 10 años de edad
AC-Déco Robinson Crusoé – Aventuras en la isla Maudita
  • En Robinson Crusoé usted y sus amigos encarna náufragos en una isla desierta
  • Construye un refugio, preserva mil y un peligro y cumpla las tareas propuestas
  • Los siete escenarios incluidos en esta caja te permitirán renovar tus partidas descubriendo nuevas formas de jugar, aumentando gradualmente la dificultad. Jugadores: 1 – 4 jugadores: 14 años y +Tiempo de partida: 60 – 120 min. Idioma: francés

 

Cargar más productos

 

En 2016, el editor Portal Games decidió actualizar el juego de mesa Robinson Crusoe con una segunda edición. Prometiendo un libro de reglas claro y componentes de mejora para acompañar su profunda jugabilidad, muchos fans estaban ansiosos por probar esta segunda edición.

Resumen del juego

Esta segunda edición del libro de reglas del juego de mesa Robinson Crusoe fue revisada por Paul Grogan de Gaming Rule. Revisó años de preguntas sobre las reglas para compilar un libro de reglas de 40 páginas que debería guiar a los jugadores a través de la jugabilidad. Aquí te daré un breve resumen de cómo se juega, pero te recomiendo que descargues el PDF de las reglas si quieres conocer todos los detalles.

Aunque el juego de mesa Robinson Crusoe viene con 8 escenarios diferentes, cada uno de los cuales tiene sus propias reglas especiales y condiciones de victoria, el núcleo del juego es muy parecido.

Cada ronda comienza con una fase de eventos, una fase de moral y una fase de producción. Éstas funcionan más o menos como se espera: Robar cartas de evento, ganar/perder moral y ganar recursos. Las cartas de evento son de naturaleza dual y tendrán un impacto inmediato y futuro.

La fase de acción es donde pasarás la mayor parte del tiempo. Cada jugador puede realizar hasta dos acciones. Éstas van desde explorar, construir, recolectar, cazar, y otras acciones menores, como descansar o limpiar el campamento (siendo las tres primeras las que probablemente más harás). En la mayoría de los casos, enviar una ficha de jugador requerirá una tirada de tres dados para tener éxito, mientras que enviar dos peones será un éxito automático sin necesidad de tirada.

Cada uno de los tres dados se utiliza para determinar una parte diferente del resultado de tu tarea. Uno determinará si tienes éxito, otro mostrará si estás herido en el intento, y el último decidirá si tienes una aventura. Las aventuras requieren que robes una carta y resuelvas el texto. Muchas de ellas son malas, ya sea inmediatamente o en el futuro (se barajan en el mazo de eventos).

La ronda del juego de mesa Robinson Crusoe termina con una fase de Clima y Noche. Aquí es donde necesitas tener un refugio sólido y una reserva de recursos, ya que los dados del tiempo pueden ser bastante brutales. Las nubes de lluvia pueden acabar rápidamente con tus reservas de comida y madera si no estás preparado. La noche también requiere que los jugadores coman alimentos o pierdan salud.

Las rondas continuarán de esta manera hasta que se cumpla el objetivo del escenario, o un jugador reciba demasiadas heridas y muera.

Experiencia de juego

A pesar de mi rápida descripción anterior, quiero decir que el juego de mesa Robinson Crusoe es un juego profundo con muchas partes en movimiento. Hay bastantes sistemas en el juego, y yo recomendaría probar al menos una partida parcial en solitario para tener una idea de todo antes de llevarlo a una noche de juego. El juego fluye mejor después de unas cuantas rondas.

juego de mesa Robinson Crusoe

Y una vez que lo hagas, el juego de mesa Robinson Crusoe puede darte una experiencia realmente temática. Hay montones de cartas con elementos narrativos que te harán sentir que estás tratando de sobrevivir en una isla desierta. Esto, para mí, es también un poco de trampa con las cartas de aventura. Me encanta dibujarlas por sus elementos narrativos y por cómo profundizan en la historia del juego. Pero también suelen golpearte en las tripas de alguna manera, así que también odio sacarlas.

Esto me lleva a algo que apreciarás u odiarás de Robinson Crusoe. Es un juego difícil de ganar. Es un juego difícil de ganar. Aunque las derrotas nunca resultan baratas, de vez en cuando las malas tiradas de dados te hunden y eso puede ser frustrante. Los dados del tiempo, en particular, pueden ser especialmente devastadores. Puedes pensar que tienes tu próxima ronda optimizada y una mala tirada puede destruir todos tus planes bien trazados. Francamente, me siento dividido entre amar el desafío y odiar ver mi estrategia tirada a la basura debido a una mala tirada.

Un aspecto en el que creo que el juego de mesa Robinson Crusoe es extremadamente exitoso es el flujo del juego. Empiezas con casi nada, sólo una ficha de isla, unos pocos recursos y algunas ideas. Sin embargo, a medida que el juego crece, también lo hace tu grupo de náufragos. Exploras la isla, encuentras fichas de descubrimiento que te ayudan, elaboras inventos, refugios y armas para convertirte en el rey de la supervivencia en la isla.

Es cierto que la isla se defiende en todo momento, pero hay algo muy satisfactorio en el crecimiento del jugador que se experimenta durante el juego de mesa Robinson Crusoe. En cada ronda sientes que estás mejorando, que eres más fuerte y que controlas más tu destino. Son esos momentos los que realmente hacen de Robinson Crusoe un juego especial.

Por último, debo señalar el sólido valor de rejugabilidad del juego de mesa Robinson Crusoe. Los 8 escenarios de la caja se juegan de forma muy diferente. Cada uno tiene sus propios objetivos, reglas especiales y elementos temáticos. Hay 30 cartas en cada uno de los mazos de aventura y sólo verás un puñado de esas cartas en total durante una partida. Esto le da a Robinson Crusoe un montón de piernas, especialmente si eres el tipo de persona que no se rinde hasta que hayas superado un escenario.

Pensamientos finales

En general disfruto mucho del juego de mesa Robinson Crusoe, a pesar de perder una buena cantidad de tiempo. También funciona muy bien como juego en solitario, si te gusta ese tipo de cosas. Lo único que debería hacer dudar a los jugadores sobre la conveniencia de elegir este juego es si puedes lidiar con el elemento de la suerte en el juego.

Puedes hacer algunos planes excepcionales, pero una mala tirada de dado o un robo de cartas puede tener a veces un impacto devastador en una partida del juego de mesa Robinson Crusoe. Si estás de acuerdo con eso, Robinson Crusoe te hará vivir una gran experiencia temática que te mantendrá corriendo por la isla durante muchas sesiones de juego.

Vídeo: Cómo jugar a juego de mesa Robinson Crusoe

¡Hazte con tu juego de mesa para dos Robinson Crusoe a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!

Sin stock