Gloom

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

Juego de mesa Gloom: mejores ofertas

Imagina un mundo monocromático y gris, desprovisto de todo color y vitalidad, un mundo lleno de percances y desventuras, de caídas y disentería y, en última instancia, de una muerte inoportuna, con alguna que otra desagradable enfermedad de la piel. Este, amigos míos, es el mundo del juego de mesa Gloom.

¡Hazte con tu juego de mesa Gloom al mejor precio!

Atlas Games - Juego de Cartas, de 2 a 4 Jugadores (ATG1350) (Importado)
  • El juego de incidentes desfavorables y graves consecuencias
  • Gloom cuenta con un diseño innovador del destacado autor de RPG Keith Baker
  • 2-4 jugadores
  • 60 minutos de tiempo de reproducción
  • A partir de 8 años
Ahora en oferta
Edge Entertainment Munchkin Gloom-Español, Multicolor (EEAGGL07)
  • En Munchkin Gloom, cada jugador tiene un GRUPO de cinco PERSONAJES y trata de que su grupo sea el más desgraciado mientras alegra a los grupos de los demás jugadores.
  • Los personajes se entristecen o alegran principalmente cuando se juegan CARTAS DE MODIFICADOR sobre ellos.
  • Cada carta de Modificador afecta a la puntuación de Autoestima del personaje sobre el que se juega.
  • Los jugadores también juegan y descartan CARTAS DE EVENTO para obtener efectos inmediatos.
  • A medida que progresa la partida, las historias de los personajes van terminando cuando sobre ellos se juegan CARTAS DE MUERTE PREMATURA.
Ahora en oferta
Cephalofair Games | Gloomhaven Segunda Edición | Juego de Mesa Cooperativo de Aventuras | Estrategia | A Partir de 14 Años | De 1 a 4 Jugadores | 30-120 Minutos por Partida | Español
  • Bienvenidos a Gloomhaven
  • Gloomhaven es un juego cooperativo de combate táctico en un mundo de fantasía único y en evolución
  • Cada jugador asumirá el papel de un mercenario curtido con sus propios intereses personales
  • Juntos, los jugadores lucharán a través de una campaña de escenarios que reaccionan y cambian en función de las acciones de los jugadores
  • Creando un exclusivo tipo de juego lleno de tesoros descubiertos, aventureros retirados y opciones permanentes
Thames & Kosmos Juegos de Aventura: The Gloom City File, Juegos de Cartas cooperativos para Adultos y Adolescentes, Juegos de Mesa para la Noche de Juegos, para 1 a 4 Jugadores, a Partir de 16 años
  • Emocionante juego de cartas: Adéntrate en el seductor mundo de Adventure Games: The Gloom City File, un juego de cartas centrado en un secuestro. Como cuatro policías suspendidos, recibes un misterioso mensaje sobre tres rehenes y tienes que rescatarlos
  • Juego aventurero: este emocionante juego de cartas te permite convertirte en un investigador: explorar ubicaciones, combinar artículos, encontrar pistas, hablar con la gente y tomar decisiones críticas, proporcionando una experiencia de juego atractiva e interactiva
  • Juego Cooperativo: En nuestro juego de cartas, cada miembro asume un papel diferente y coopera para descubrir secretos ocultos. El juego cooperativo anima a los jugadores a intercambiar cartas de aventura, mover personajes, revelar la ubicación y tomar decisiones cruciales
  • Juego de mesa para noches de juego: adecuado para mayores de 16 años, el juego de cartas tiene un tiempo de juego de aproximadamente 5 horas y puede acomodar de 1 a 4 jugadores, por lo que es una opción ideal para noches de juego o incluso una sesión de juego en solitario
  • Componentes: el juego de cartas incluye los siguientes componentes: 120 cartas de aventura, 1 libro de aventuras, 4 soportes de personajes, 18 cartas de ubicación y 53 fichas
Ahora en oferta
Devir - Juego Polilla Tramposa, de Cartas, Juego de mesa para Niños, Party (BGPOLI)
  • Temática: juegos de cartas
  • El juego consiste en quedarse sin cartas, para ello iremos echando una carta con un número inmediatamente superior o inferior a la que hay en la mesa
  • Edad mínima recomendada: 84 meses
  • Ganador del prestigioso “Deutscher Spiele preis Best Children’s Game” 2012
  • Para ganar has de hacer trampas

 

Cargar más productos

 

Ahora bien, esto puede sonar al principio como una forma bastante desagradable de pasar el tiempo, por no hablar de tu dinero duramente ganado, jugando a un juego de cartas con todas estas tonterías deprimentes cuando podrías estar jugando a un bonito juego feliz y esponjoso con Lamas en él. Pues bien, amigos, estarían muy equivocados, el juego de mesa Gloom no es un juego de palabras.

Al contrario, esto es exactamente lo que hace que este juego sea tan divertido. Porque una vez que te haces con la mecánica más bien sencilla de la colocación transparente de las cartas y la iconografía, eres libre de dar rienda suelta a tu imaginación y dejarte poseer por los fantasmas de Edgar Allen Poe y H. P. Lovecraft y, por tanto, ¡libre para entregarte por completo a la alquimia y la locura de los elementos narrativos de este juego!

¿¡Qué demonios!?

Así que vayamos al grano, o debería decir, ¡estacas afiladas! La mecánica del juego de mesa Gloom es bastante sencilla y después de la primera vez que la juegues te reirás o, más apropiadamente, llorarás en tu té frío si queremos mantener el espíritu del juego, no hay momento como el presente para meterse en el personaje.

El juego de mesa Gloom es para 2-5 jugadores. Cada jugador elige una de las cuatro familias disponibles, si juegas una partida de cuatro jugadores, cada uno descarta un miembro de la familia de su elección y lo devuelve a la caja, esto evitará que la partida se alargue demasiado. Si estás jugando una partida de cinco jugadores, el quinto jugador utiliza las cartas de personaje descartadas y forma una familia inadaptada.

juego de mesa Gloom

Cada jugador del juego de mesa Gloom roba cinco cartas de la pila de robo formando su mano inicial, que consiste en cartas de modificador, cartas de evento y cartas de muerte prematura. Esta se coloca en el centro de la mesa.

Se decide quién será el primer jugador trabajando quién ha sufrido el peor día. Esto puede dar lugar a peleas y a recreaciones de viejos sketches de los Monty Python en los que todos los jugadores se burlan del miserable día de otro jugador gritando «¡Ja! Lujo!», lo que finalmente lleva a un punto muerto sin que nadie esté dispuesto a retroceder, si este es el caso, entonces la persona que es dueña del juego va primero. O mejor aún, ¡crece! El primer jugador comienza a jugar en el sentido de las agujas del reloj.

En tu turno tienes dos jugadas, que pueden ser; jugar un modificador, jugar un evento, o, jugar una carta de muerte prematura (esto sólo lo puedes hacer cuando la puntuación de un personaje tiene (-) puntos de valor propio), puedes descartar toda tu mano, lo que es mejor hacer en tu segunda jugada, y finalmente pasar.

En el juego de mesa Gloom puedes hacer la misma jugada dos veces; la única excepción es la carta de Muerte Inoportuna, que debe jugarse en la primera jugada. Algunos modificadores modifican ligeramente esta regla. Al jugar las cartas, lo que se busca estratégicamente es hacer infelices a tus propias cartas de personaje dándoles (-) puntos de autovalor y a los personajes de tu oponente (+) puntos de autovalor. Aquí es cuando las cartas transparentes entran en acción.

Por ejemplo, si un oponente coloca una carta de (-) puntos de autoestima sobre uno de sus personajes, puedes tener la oportunidad de animarlo con una buena dosis de (+) puntos de autoestima. ¡Ja, ja! ¡Toma eso! Y luego digamos que otro jugador, al ver lo feliz que es este personaje, coloca de repente una carta de Muerte Inoportuna sobre él, matando así al personaje y haciendo que los puntos no valgan nada. Cuanto más bajo sea el valor propio de tus personajes, mejor, porque así es como ganarás en última instancia.

Debes recordar que, en el juego de mesa Gloom, para conseguir tus puntos hacia la inutilidad final, sólo los personajes muertos cuentan para tu coste total de puntos. Cuanto más bajos sean los puntos, mejor. Y cuantos más muertos tengas, ¡mejor!

¿Cuál es la historia?

Ahora que he disparado a fondo a través de una muestra de cómo funcionan algunas de las reglas del juego de mesa Gloom, me he perdido lo mejor, y es la parte de la historia. Esto se hace cuando colocas cualquier carta de tu mano en tu propio personaje o en el del oponente, ya que hay muchas formas diabólicas de repartir diabluras y muerte a estas miserables almas.

Digamos, por ejemplo, que Ángel (de la familia Blackwater Watch), el «asesino en serie de ojos estrellados» que «siempre ha tenido ganas de ir a la gran ciudad… y matar a alguien», está especialmente bajo en el área de puntos de autoestima (-) y resulta que tienes una carta de Muerte Inoportuna que te da puntos extra cuando se juega en el momento adecuado, y lleva la leyenda «Se atragantó con un hueso».

Te inventas una elaborada historia de cómo Ángel tuvo una cita con un caballero vegetariano en la ciudad y cuando por fin lo tuvo en su plato estaba a punto de felicitarse por un trabajo bien hecho en su primera muerte cuando se «atragantó con un hueso», ¡oh la ironía! ‘Al menos tuviste una última cena’. ¿Te haces a la idea?

Reflexiones finales sobre Gloom

Así pues, hemos llegado al final de esta historia de desdicha y pasamos a los pros y los contras del juego de mesa Gloom.

Primero los pros, porque queremos terminar con un punto bajo y hacer los contras al final. Gloom tiene muchas cosas a su favor, en particular la genial mecánica de ver a través de las cartas, que es única en este juego y funciona bien. Las cartas en sí son bastante duras y resistentes, y también son impermeables, así que si se derrama algo en la mesa mientras se juega, no hay que temer, ya que se pueden limpiar con aplomo. He dicho que no hay aplomo. No importa en este juego.

Los contras para mí del juego de mesa Gloom, incluyen un par de cosas, debido a la naturaleza muy oscura de los cuentos esto puede no ser adecuado para los jugadores más jóvenes, por lo que se recomienda la discreción. Otra desventaja más, pero esta no es en sí misma irremediable, y es que la parte de narración del cuento puede no ser adecuada para todos los jugadores, especialmente para aquellos que no son narradores naturales.

Sin embargo, esto es algo que no debería asustar a estas desafortunadas almas que se retuercen ante la idea de inventar una historia sobre la marcha, sino que es algo que hay que aceptar y seguir porque es muy divertido liberarse de las propias restricciones autoimpuestas. Así que sal ahí fuera y disfruta de Gloom, o debería decir, ve a sufrir y a ser condenado hasta que suene tu último aliento de muerte y hayas ido al encuentro del coro invisible…

Vídeo: Cómo jugar a Gloom

¡Hazte con unos de los mejores juegos de cartas como Gloom a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!

Sin stock