Juego de mesa Blokus

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

Juego de mesa Blokus: mejores ofertas

El juego de mesa Blokus es un juego colorido y abstracto para dos a cuatro jugadores. Es un juego familiar, muy adecuado para niños en edad escolar, a partir de siete años.

¡Hazte con tu juego de mesa Blokus al mejor precio!

Ahora en oferta
Juego de Mesa Blokus - Fácil de Aprender - 21 Piezas de Color por Jugador - Entretenido - Estrategia y Desafíos - Para Toda la Familia - BJV44
  • DIVERTIDO JUEGO DE ESTRATEGIA para hasta 4 personas. Los jugadores se turnan para poner sus piezas de colores en el tablero hasta que no quepa ninguna más. Gana quien se quede con menos piezas.
  • INTENTA IMPEDIR QUE TUS OPONENTES coloquen sus piezas en el tablero reclamando derechos, protegiendo tu territorio y bloqueando sus avances estratégicamente.
  • INCLUYE UN TABLERO BLOKUS EN RELIEVE en plateado y 21 piezas de cada color (rojo, azul, verde y amarillo). Cada partida del juego dura unos 30 minutos de media.
  • BASTA CON 1 MINUTO PARA ENTENDER LAS REGLAS. Es un juego para casi todas las edades con normas muy sencillas. Se enseña estrategia básica a los niños y niñas para futuros juegos más complejos.
  • UN REGALO AMENO PARA TODA LA FAMILIA. Se pueden echar partidas en pareja o en grupo de 4. Viene en un embalaje pequeño para minimizar los materiales, residuos y emisiones. Regalo a partir de 5 años.

 

Cargar más productos

 

Características
  • De 2-4 jugadores
  • Para mayores de 7 años
  • Unos 30 minutos por partida

Los jugadores colocan fichas con formas geométricas en un tablero, rellenando los huecos y con el objetivo de ser los primeros en jugar todas sus fichas.

Jugabilidad

El juego de Blokus, de Mattel, se centra en una gran cuadrícula. Los jugadores se sientan cada uno en una esquina, con una serie de fichas de colores y formas. Estas piezas pueden ser visibles para los otros jugadores o no, dependiendo de las reglas locales de la casa. El juego comienza con la selección de una forma para encajar en su esquina inicial.

A su vez, los jugadores seleccionan una de sus fichas. Esta pieza debe tocar la esquina de una ficha de color similar, pero no puede colocarse de forma que los bordes de las formas del jugador se toquen entre sí. En cada turno, las piezas de los jugadores se expanden en diagonal desde las esquinas del tablero. Después de aproximadamente cuatro turnos, estas formas empiezan a encontrarse en el centro del tablero.

juego de mesa Blokus

Con cada movimiento, se crean huecos alrededor de cada ficha. Con una cuidadosa reflexión y planificación, los demás jugadores pueden seleccionar sus piezas para que se entrecrucen unas con otras. Esto significa que, con el tiempo, cada color crece por el tablero y a través de la pieza de los demás.

Los jugadores tienen que ver qué forma encaja mejor en el desarrollo de los patrones y asegurarse de que pueden seguir dejando crecer su color. A medida que el tablero se llena, la competencia por el espacio se hace más intensa. El juego termina cuando ningún jugador puede jugar otras fichas o cuando todos los jugadores han colocado todas sus piezas.

Si un jugador coloca todas sus fichas, obtendrá 15 puntos y si la última pieza colocada es el único cuadrado de 1×1, se añade también una bonificación de cinco. Los jugadores con fichas no colocadas, pierden puntos según el número de casillas que les queden.

Reflexiones sobre Blokus

Blokus es un juego bien hecho y cuidadosamente considerado. Se presenta en una caja de gran tamaño, aunque también hay variantes de Blokus más pequeñas. El tablero de plástico es de buena calidad y tiene un tacto robusto. Las piezas de cada jugador son de plástico de colores con pequeñas ranuras que separan cada casilla. Encajan perfectamente en las crestas del tablero, garantizando un ajuste seguro. No hay peligro de que las piezas se desplacen si el juego recibe un golpe.

Las fichas son claras y tienen un tacto agradable. Están fabricadas con un plástico resistente y, tras años de juego, siguen teniendo el mismo aspecto. Las piezas de una serie de formas parecidas al Tetris se llaman poliominós. Estas formas matemáticas se crean colocando una serie de cuadrados juntos para hacer formas más complejas. Muchos juegos y rompecabezas de estilo solitario utilizan estas formas para crear desafíos entrelazados.

Se dice que Blokus se juega de dos a cuatro jugadores. Si juegan dos, cada jugador controlará dos colores y se expandirá desde esquinas opuestas del tablero. Con tres jugadores sí que hay que jugar con el cuarto juego de formas. Esto debería ser como una «mano ficticia» en la que los jugadores se turnan para seleccionar la ficha. Si no se utiliza el cuarto color, hay menos competencia por el espacio y menos desafío de control. Por esta razón, Blokus es mejor con dos o cuatro jugadores.

Una partida de Blokus para cuatro jugadores se completa en 20-25 minutos. El juego suele dividirse en tres fases. Durante los primeros cuatro turnos de la fase inicial, los jugadores se expanden desde su esquina. No hay ninguna interacción ni limitación de las fichas que se pueden utilizar. Sin embargo, la elección cuidadosa durante esta fase influirá en las últimas partes del juego.

Los jugadores pueden elegir colocar una incómoda forma de pentominó de cinco lados sólo para deshacerse de ella. Luego pueden descubrir que esa pieza habría sido ideal en otras fases. Otro enfoque es ampliar lo más rápidamente posible. Cuantas más esquinas estén disponibles después de esta fase, habrá más opciones de juego más adelante.

Blokus tablero

La segunda fase comienza cuando las fichas de los jugadores se acercan unas a otras. Suele comenzar después del cuarto turno y es ahora cuando Blokus se pone interesante. La selección cuidadosa de las fichas significa que un jugador puede envolver sus piezas alrededor de otras y escurrirse hacia un nuevo territorio. Es importante optimizar el espacio en la cuadrícula y dejar muy pocos huecos entre las fichas. Utilizando las formas de forma inteligente, los jugadores pueden cortar y limitar las oportunidades de colocación de fichas de los demás.

Hay muchas opciones de juego durante esta fase. No es necesario hacer un análisis excesivo. Las opciones de juego a menudo se dividen en dos grupos; puede haber un movimiento claro para una pieza específica, o el jugador puede enfrentarse a una gran variedad de opciones de fichas.

La fase final podría considerarse como la «limpieza». Suele comenzar en el turno 14. La expansión de las fichas ha creado espacios en los que sólo uno o dos jugadores pueden colocar legalmente sus figuras. Si hay competencia, suele ser conveniente aprovechar estas oportunidades. Esta parte de Blokus consiste en colocar las fichas restantes en los espacios disponibles. Los jugadores tienen que pensar en cómo utilizar sus últimas formas para arrastrarse por los huecos. Jugar con la última pieza como un solo cuadrado dará una gran sensación de satisfacción y cierto grado de suficiencia.

El tablero final de Blokus tiene un atractivo llamativo. La interacción de las piezas de los jugadores con los colores entrelazados tiene una cualidad muy agradable. Al final de la partida se ve claramente cómo las fichas de color eventualmente ganadoras han dominado zonas y se han expandido por el tablero.

Jugar una partida corta de Blokus suele dar lugar a una segunda. Esto puede permitir un cambio de rumbo a la luz del análisis de la partida anterior. Sin embargo, los jugadores deben tener una cierta mentalidad para disfrutar jugando a Blokus varias veces en un mismo escenario. Aunque la interacción de las formas en la cuadrícula varía de una partida a otra, la estrategia general es siempre muy similar: expandirse hacia el centro, rodear otras, rellenar los huecos. Esto significa que la mayoría de las partidas pueden parecer similares aunque se desarrollen de forma diferente cada vez.

El sistema de puntuación de las fichas no jugadas puede significar que algunos jugadores tengan puntos negativos. Esto es un poco frustrante, ya que no hay ningún otro mecanismo para recompensar el buen juego. Tal vez, para los niños más pequeños, se podrían conceder puntos por cada ficha colocada.

📢 Juego de mesa Blokus: opiniones

El juego de mesa Blokus es uno de los juegos de mesa más entretenidos del mercado. Nosotros hemos querido recopilar algunas de las cientos de opiniones sobre el juego de mesa Blokus que puedes encontrar por la red. ¡Ponte cómodo!

  • «Un juego con una relación calidad/precio asequible.»
  • «Es un juego que no conocía y me llamó la atención por lo dinámico que podía llegar a ser. Todo un descubrimiento muy agradable.»
  • «Lo volvería a comprar y lo compraría para regalar a alguien que le gusten los juegos de mesa, sí.»
  • «Jamás un juego tan sencillo, me pareció tan divertido y tan polivalente. Muy sencillo, sin apenas instrucciones, puedes controlarlo al cien por cien con muy poco conocimiento.»
  • «De estrategia sin duda, tanto como un ajedrez… me fascina y no me aburre nunca. Ideal para cuatro personas, pero posible para dos. Apariencia de tetris, pero no es la finalidad del juego. Robusto y muy llamativo.»
  • «Fue para un regalo y les gustó mucho. Juego muy divertido, fácil de jugar y te engancha.»
  • «Buen juego familiar. Trabaja la lógica espacial y la planificación.»
  • «Favorece el pensamiento crítico, desarrolla la estrategia y la creatividad… , hace que pasemos buenos ratos en familia.. vamos, que lo recomiendo.»
  • «Juego muy divertido y que hace mover el coco. Sencillo y cada partida es diferente. Muy recomendable, para todas las edades.»
  • «Un juego con reglas simples pero requiere reflexión, anticipación y estrategia sin siquiera darse cuenta! Los juegos son cortos (los más largos nunca han superado los 30 minutos), y los niños se divierten tanto como los grandes!»
  • «A mis hijos les encanta jugar y no toma mucho tiempo y no es aburrido en absoluto. Muy recomendable.»

Vídeo: Cómo jugar a Blokus

¡Hazte con tu juego de mesa Blokus de la colección juegos de mesa de viaje a un precio inmejorable gracias a estas super ofertas!

Ahora en oferta
Juego de Mesa Blokus - Fácil de Aprender - 21 Piezas de Color por Jugador - Entretenido - Estrategia y Desafíos - Para Toda la Familia - BJV44
  • DIVERTIDO JUEGO DE ESTRATEGIA para hasta 4 personas. Los jugadores se turnan para poner sus piezas de colores en el tablero hasta que no quepa ninguna más. Gana quien se quede con menos piezas.
  • INTENTA IMPEDIR QUE TUS OPONENTES coloquen sus piezas en el tablero reclamando derechos, protegiendo tu territorio y bloqueando sus avances estratégicamente.
  • INCLUYE UN TABLERO BLOKUS EN RELIEVE en plateado y 21 piezas de cada color (rojo, azul, verde y amarillo). Cada partida del juego dura unos 30 minutos de media.
  • BASTA CON 1 MINUTO PARA ENTENDER LAS REGLAS. Es un juego para casi todas las edades con normas muy sencillas. Se enseña estrategia básica a los niños y niñas para futuros juegos más complejos.
  • UN REGALO AMENO PARA TODA LA FAMILIA. Se pueden echar partidas en pareja o en grupo de 4. Viene en un embalaje pequeño para minimizar los materiales, residuos y emisiones. Regalo a partir de 5 años.