Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas
Qué vamos a ver
Hanabi: mejores ofertas
Creado por el mundialmente conocido diseñador Antoine Bauza (de la fama de 7 Wonders y Takenoko), Hanabi es un desafío cooperativo basado en la comunicación, la memoria y el cálculo del riesgo. Los jugadores, como equipo, tienen que organizar un espectáculo de fuegos artificiales a corto plazo, y deben reunir uno de cada uno de los cinco colores, con diferentes grados de éxito.
¡Hazte con tu juego de mesa Hanabi al mejor precio!
- Llega, de la mano del laureado Antoine Bauza Hanabi: ¡un sorprendente, increíble e innovador reto!
- En este juego cooperativo único, los jugadores trabajan codo con codo para crear un magnífico espectáculo pirotécnico.
- Sin embargo todos ellos tendrán que sujetar sus cartas al revés, ya que ¡la pólvora, las mechas y los cohetes se han mezclado!
- Nadie consigue ver con tanto humo qué es lo que está manipulando… así que tendrás que dar a tus compañeros información de vital importancia
- De 2 a 5 jugadores. A partir de 8 años de edad.
- El producto representa un juego de cartas
- Estimula la memoria y la deducción
- Es adecuado para 2-5 jugadores
- La edad mínima recomendada es de 8 años
- La marca del producto es Cocktail Games
- En este juego cooperativo, los jugadores deben lanzar una final de Grand Fireworks
- El problema es que puedes ver los azulejos de todos excepto los tuyos
- Trabajando juntos, debes dar y recibir información vital para jugar azulejos en la secuencia de lanzamiento adecuada
- Enciéndelos todos para crear una pantalla deslumbrante y evitar una fiesta de miasco
- Para 2 a 5 jugadores, 25 minutos de tiempo de juego, edades de 8 años en adelante
- Duración: aprox. 30 minutos
- Para 2-5 jugadores
- Tarjetas extra grandes: 12 x 8 cm
- Juega a Hanabi y juega artificiales a cargo de un espectáculo de hadas
- Coopera y dispara los fuegos artificiales más bellos
- Hanabi es un pequeño juego de cartas original donde todos juegan juntos en un modo cooperativo
- Hanabi es un juego de cartas rápido y que disfruta de reglas simples y rápidamente explicadas. Por lo tanto, está dirigido a todo tipo de jugadores
- A partir de 8 años
¿Qué es Hanabi?
Hanabi ocupa un espacio peculiar en la mayoría de las estanterías en las que se encuentra. La fabricación de fuegos artificiales como tema es tan novedosa como única; nunca sería algo que asegurara que el juego volara de las estanterías en primer lugar, y sin embargo Hanabi ha tenido un extraordinario nivel de éxito.
En el juego, los jugadores intentan construir un mazo para cada color, numerado del 1 al 5. El truco es que no puedes ver las cartas de tu propia mano y debes confiar en tus compañeros de equipo para saber qué cartas necesitas a continuación.
¿Cómo se juega a Hanabi?
En cada turno, los jugadores deben dar a un compañero de equipo una pista sobre las cartas que tienen en la mano (por ejemplo, «estas cartas son rojas»; «esta carta es un 5», etc.), añadir una de sus cartas al mazo (con la esperanza de que sean correctas), o descartar una carta, para robar otra. Si un jugador pone una carta incorrecta (por ejemplo, un 4 azul cuando el mazo azul está todavía en 1), sufre una penalización. Tres penalizaciones y el juego se acaba.
Para evitar que los jugadores se limiten a repartir pistas hasta que todo el mundo conozca su mano completa, hay un límite para todo el equipo en cuanto al número que se puede dar, que sólo se puede invertir descartando cartas, lo que reduce las posibilidades de obtener una puntuación alta.
El resultado es un juego que requiere la completa concentración de todos los que están alrededor de la mesa. Si pierdes la concentración en el momento equivocado, puedes descartar una carta que tu equipo esperaba que mantuvieras, o peor aún, intentar añadir una carta incorrecta, ¡lo que podría significar un desastre para el equipo!
El juego llega a su fin cuando se cumple alguna de las siguientes condiciones:
- Se roban todas las cartas, lo que indica que se ha agotado el tiempo y hay que ir con los fuegos artificiales que se tienen
- Se completan todos los fuegos artificiales y los jugadores tienen éxito
- Los fuegos artificiales se disparan durante la preparación y el espectáculo es un desastre
Una vez terminado el juego, se suma el número más alto añadido con éxito a cada mazo, lo que te da tu puntuación total. Personalmente, he comprobado que una puntuación perfecta de 25 es extremadamente rara, y requiere una buena dosis de suerte, ya que sólo hay una carta de 5 para cada color: si se descarta o se juega mal, la puntuación perfecta se esfuma.
¿Qué lo diferencia a Hanabi de otros juegos cooperativos?
En mi experiencia, hay dos problemas que se encuentran a menudo en los juegos cooperativos:
El primero es el jugador principal; una persona que conoce ese juego mejor que los demás y acaba orquestando las jugadas en su nombre. Hanabi hace bien en limitar la comunicación permitida entre los jugadores a formatos estrictos de pistas. Como resultado, el jugador principal está encadenado, lo que permite que todos se valgan por sí mismos.
El segundo es el del resultado absoluto, por el que se ha ganado o perdido colectivamente. Esto puede llevar a menudo a un final algo anticlimático, con un final previsible mucho antes de que llegue (a menos que tengas uno de esos raros pero dulces resultados del turno final que todos anhelamos). Hanabi mitiga esto con un grado de victoria escalable. Esto significa que a menudo no se trata necesariamente de si vas a ganar, sino de lo bien que lo harás; un cambio refrescante para mantener a la gente comprometida. La posibilidad de obtener una puntuación perfecta puede generar una sensación palpable de tensión tácita en la sala cuando la partida llega a su fin.
Una de las características del juego que a mí y a mi grupo nos costó asimilar fue la idea de que todo el mundo tuviera visibilidad de tus cartas excepto tú. Años y años de juegos de mesa y cartas nos han enseñado que siempre tenemos que ocultar nuestras cartas a los demás, por lo que resulta chocante estar mirando los dorsos y mostrárselos a todos los demás. En algunas ocasiones, nos dimos cuenta de que la fuerza de la costumbre nos hacía mirar las cartas que acabábamos de robar, lo que socavaba un poco el resultado. Esto es más un problema con nosotros como jugadores que con el juego en sí, pero vale la pena considerarlo.
¿Qué hay que tener en cuenta?
Hanabi es un juego inteligente y único que se puede llevar y jugar en casi cualquier lugar. Mantiene a todo el mundo en vilo durante toda la experiencia y pone un énfasis interesante en el contexto dentro de la comunicación.
Sin embargo, no está exento de algunos problemas. En mis partidas, a menudo había un jugador al que le costaba hacerse con la estrategia, y mientras otros juegos cooperativos consisten en apoyarse mutuamente, Hanabi daba la sensación de que a veces éramos impotentes para evitar que arrastraran la partida hacia el desastre. Nosotros lo sabíamos y ellos también, pero nadie podía intervenir sin romper las reglas. Al cabo de unas cuantas partidas, se fueron haciendo a la idea, pero durante el primer par de ellas se sintieron pequeños y un lastre, y eso puede ser un problema grave en los juegos cooperativos.
El tema es un poco una oportunidad perdida, la verdad sea dicha. La fabricación de fuegos artificiales es una cosa tan específica en la que centrarse que sientes que debería explotar fuera de la mesa (perdón por el juego de palabras). Fuera de la explicación del reglamento, no se sabría cuál es el contexto real. Esto es una verdadera lástima. Sobre todo si se compara con otros juegos conocidos de Bauza.
Las ilustraciones son bonitas, pero no tienen un propósito funcional, y cuando tu atención está tan centrada en los números de las cartas, se te puede perdonar que no seas capaz de recordar siquiera de qué son las imágenes. Esto no es un gran problema cuando la jugabilidad es el núcleo de lo que se busca, pero no ayudará a la gente a comprar el juego si son escépticos en primer lugar.
Una vez que se hayan jugado unas cuantas partidas y todo el mundo se haya familiarizado con las estrategias, es posible que Hanabi empiece a ser un poco formulista. Afortunadamente, el juego tiene una serie de variantes sugeridas para ayudar a mantenerlo fresco. No llegaría a decir que cambia las cosas por completo, pero sin duda amplía el número de sesiones que se pueden sacar de la caja, lo cual es digno de elogio.
Últimas reflexiones
Hanabi me parece un retroceso a algunos de los viejos juegos basados en la memoria a los que jugaba cuando era más joven, sólo que ahora se ha ampliado para exigir comunicación y trabajo en equipo. El concepto es sencillo y la ejecución es atractiva. Mi única queja real es la falta de un tema identificable fuera del reglamento.
Si buscas algo ligero y accesible como experiencia cooperativa, no busques más. El juego cabe en una caja de bolsillo, por lo que es absolutamente perfecto para llevar. El libro de reglas es conciso y articulado, el juego es accesible, tiene una dificultad escalable para asegurar que te desafía, y todo ello cabe en 20 minutos. Para aquellos que busquen algo sustancioso a lo que hincarle el diente una y otra vez, será mejor que empleen su tiempo en otra cosa. Por desgracia, el juego no es apto para daltónicos.
Vídeo: Cómo jugar a Hanabi
¡Hazte con tu juego de mesa para dos Hanabi a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!
- Llega, de la mano del laureado Antoine Bauza Hanabi: ¡un sorprendente, increíble e innovador reto!
- En este juego cooperativo único, los jugadores trabajan codo con codo para crear un magnífico espectáculo pirotécnico.
- Sin embargo todos ellos tendrán que sujetar sus cartas al revés, ya que ¡la pólvora, las mechas y los cohetes se han mezclado!
- Nadie consigue ver con tanto humo qué es lo que está manipulando… así que tendrás que dar a tus compañeros información de vital importancia
- De 2 a 5 jugadores. A partir de 8 años de edad.