Escape Tales

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

Escape Tales: mejores ofertas

Estás atrapado. Un rompecabezas impenetrable se encuentra ante ti. Una elección. ¿Pero qué eliges? ¿La salida? ¿La de… desbloquear? Pero, ¡espera! ¡Quizás haya una nueva elección! Una nueva página que pasar. Escape Tales.

¡Hazte con tu juego de mesa Escape Tales al mejor precio!

Ahora en oferta
Escape Tales - Vástagos De Wyrmwood - Juego De Mesa Estilo Escape Room - TCG Factory - Español - 1-4 Jugadores - +16 Años - Más de 60 Finales Diferentes - Cartas - App
  • ESCAPE ROOM REJUGABLE EN CASA: adéntrate en un juego de cartas de estilo escape room que ofrece una profunda experiencia narrativa. Resuelve todas las adivinanzas y los puzles más exigentes sin límite de tiempo del misterio que rodea a Vástagos De Wyrmwood.
  • JUEGA EN FAMILIA O CON AMIGOS: indicado para 1 o 4 jugadores de más de 16 años. Más de 9 horas de entretenimiento que podrás compartir explorando un universo de fantasía lleno de misterios y desafíos. Toma decisiones de las que dependerá la evolución de la historia.
  • AVENTURA INTERACTIVA: combina cartas y utiliza la App para desbloquear objetos y compañeros de aventura. Explora diversas localizaciones, resuelve puzles y adéntrate en un sombrío mundo de fantasía donde nada es lo que parece.
  • 60 FINALES DIFERENTES: prepárate para una trama llena de giros inesperados y decisiones cruciales para descubrir el destino de un hombre con una oscura y enrevesada historia. ¡Podrás volver a jugar hasta ver los 60 finales diferentes del juego!
  • COMPONENTES DEL JUEGO: encontrarás 187 cartas de juego, 16 cartas de localización, 8 cartas de concentración, 8 cartas de reposo, 4 cartas de ayuda, 36 fichas de acción, 1 mapa, 3 libros del narrador, 1 reglamento y un enlace a la App de ayuda.
Kosmos 695156 Escape Tales - Baja Memoria, Resuelve los Rompecabezas. Experimenta la Historia, Juego de Sala de Escape, emocionante Juego de Mesa a Partir de 18 años, para 1-4 Personas, múltiples
  • El thriller entre los juegos de escape, a partir de 18 años
  • 1-4 jugadores resuelven los numerosos rompecabezas en el equipo y toman decisiones que afectan la historia de la historia
  • Escape Tales Juegos para adultos y fanáticos de los juegos Escape Room
  • Ideal como juego de fiesta, juego de eventos y como regalo de cumpleaños
  • El juego se puede jugar varias veces, la duración del juego pasa por varios juegos
Ahora en oferta
Kosmos Escape Tales - The Awakening: 1-4 Spieler
  • Juego de mesa
  • Calidad premium
  • Fácil de usar
Diset - Escape Room the game 3, Juego de mesa adulto a partir de 16 años
  • Juego que simula un Escape Room de verdad; el objetivo es conseguir resolver las 4 aventuras en menos de 1 hora cada una resolviendo enigmas, jeroglíficos, adivinanzas, sudokus, crucigramas
  • El juego consta de 4 aventuras con distintos niveles de dificultad: Otra dimensión, El alba de los zombis, Pánico en el Titanic y Alicia en el país de las maravillas
  • Número de jugadores: juego grupal; Pueden jugar de 3 a 5 personas
  • El producto necesita pilas, no vienen incluidas; el tipo de pilas que necesita son: 3xAA
  • Contenido: 4 aventuras, 16 llaves, decodificador de pistas y cronodecodificador

 

Cargar más productos

 

El tremendo auge del género de las Escape Room in-a-box ha estado dominado por dos series de juegos: Exit y Unlock, cada una con sus propias peculiaridades y matices. Unlock, con su aplicación y sus números ocultos, y Exit, con su dial de llaves y sus rompecabezas destructibles. Para destacar en un mercado dominado por estos dos colosos (ya suman más de 20 juegos entre ambos) se necesita algo novedoso, algo especial. Algo que te haga asomarte a través de su puerta cerrada con múltiples combinaciones y decir, ¡sí, quiero estar encerrado en esta habitación! Entra en Escape Tales.

El juego

Escape Tales se acerca más a Unlock, en el sentido de que tiene una aplicación para comprobar las soluciones de los rompecabezas, una gran baraja de cartas numeradas para buscar, y no requiere que destruyas ningún componente, pero termina en un lugar muy diferente gracias a su concepción central: ¡está impulsado por una historia! Por supuesto, todas las salas de escape tienen una «historia», del mismo modo que todos los vinos del supermercado tienen notas de cata. Para hacerte creer que hay algo más en la experiencia central de emborracharse sin remedio… ¡con los rompecabezas!

Escape Tales, sin embargo, presenta una historia realmente motivadora que, a través de algún juego de manos fantástico, te sitúa en un mundo en el que la insana densidad de los puzles puede tener y tiene un sentido aceptable. Tu hija ha caído en un misterioso coma, desconcertando a los médicos, y tu única esperanza es un libro y un ritual que te llevan a una especie de mundo onírico.

Aquí los diseñadores son libres de llenar una habitación tras otra de puzles de una forma que no lleva a esas típicas cuestiones que rompen la inmersión o los tropos del género. Ni un científico loco ni una tumba antigua a la vista. Incluso la especie de sala de tutoriales en su sótano se presenta de una forma lo suficientemente razonable como para que puedas suspender la incredulidad.

¡Y esto es una experiencia larga! Lejos de la 1 hora y pico de juego de sus predecesores, Escape Tales te llevará como mucho 3 horas y probablemente bastante más. Para que esta experiencia sea práctica, cuenta con un sistema de guardado perfectamente eficaz y un enfoque muy diferente de la pérdida y la victoria. No es una carrera contra el reloj.

Escape Tales - El Despertar

En su lugar, tienes un conjunto de fichas de acción disponibles que se gastan a medida que investigas las habitaciones en las que te encuentras. Sin embargo, cuantas más acciones gastes explorando las habitaciones, peor será tu situación al final de la partida. Hay un elemento de eficiencia y de no visitar todos los puntos de cada habitación, pero no es tan estricto como para que se te castigue fuertemente por explorar.

Esto significa que puedes pasar todo el tiempo que quieras resolviendo un puzzle, y la aplicación no te castigará si te equivocas, como hace Unlock. Tampoco lleva un registro de cuántas pistas pides, lo que te permite decidir el grado de dificultad de los rompecabezas y te permite establecer los criterios para tu propio disfrute. Es un buen cambio en la fórmula aceptada.

Esto, a su vez, permite a los diseñadores idear algunos rompecabezas realmente enrevesados y, ¡vaya si persiguen torturar y retorcer tu mente con entusiasmo! No nos engañemos, estos rompecabezas no son para jugadores ocasionales. Me atrevería a decir que los jugadores nuevos en las salas de escape deberían jugar primero a algunas Exits. Pero los que busquen un reto épico están de enhorabuena.

La sala pseudo-tutorial no es nada fácil, y los rompecabezas aumentan en dificultad y, en muchos sentidos, en absurdidad, a medida que avanzan las salas. Parece una escalada de desafíos bien elaborada a medida que te adentras en el sueño.

Cuéntame una historia

Escape Tales se describe alegremente como un juego de escape impulsado por una historia y es absolutamente cierto que han puesto mucho más esfuerzo que la mayoría de los juegos en crear un gran escenario. La ambientación es fantástica. Además, casi todas las acciones que realices en el juego te harán hojear el libro de cuentos para encontrar el párrafo que la aplicación o las cartas te hayan indicado que leas.

Allí encontrarás un pequeño fragmento de la historia, que describe los objetos que encuentras y su importancia para el misterio, antes de que pase al modo de funcionalidad mecánica y te indique que saques algunas cartas del mazo. La mecánica funciona fantásticamente bien, proporcionando una interfaz extremadamente eficaz entre las imágenes de las localizaciones, el sistema de límites de exploración/acción y el mazo de cartas. ¿Pero qué hay de la historia?

Bueno, aquí sentí que Escape Tales se queda corto de lo que se prometió, y ciertamente corto de lo que podría haber sido. Aunque muchos de los párrafos añaden contexto a los objetos que encuentras, explicando el significado de los mismos para ti, tu hija o tu difunta esposa, cae en la misma trampa en la que caen tantos supuestos juegos de mesa «con historia»: el sabor NO es una historia.

La historia requiere crecimiento y cambio. Para ser «impulsado por la historia» se requiere un desarrollo de la misma a lo largo de todo el juego, para que no quieras parar. Cualquiera que tenga una cuenta en Netflix sabe cómo funciona esto.

Si bien Escape Tales tiene una gran puesta en escena, no logra desarrollarla en las primeras habitaciones. Conseguir otra descripción de cómo recuerdas a tu hija sentada en esta silla es sabroso, pero no tiene ninguna implicación narrativa. Es sólo una silla. Tal vez esté involucrada en un rompecabezas. Pero los rompecabezas son meros obstáculos en el camino del avance, o puertas que te separan de objetos que podrían ser útiles más adelante.

No tienen ninguna relevancia para la narrativa y tampoco las conexiones de sabor, tal como están escritas, con tu hija. Aprendes muchas cosas, pero ninguna de las que aprendes tiene importancia para lograr, o fracasar, tus objetivos.

Por supuesto, queríamos saber la conclusión, y por eso seguimos luchando a través de los puzles. Hasta ese punto, la historia está impulsada. Pero Escape Tales es un juego largo y difícil, y creo que la «historia», tal como es, no es la razón para jugar. Y me parece que es una verdadera lástima, porque los creadores tienen aquí algo realmente muy interesante. Hay una o dos revelaciones que no quiero estropear y que son realmente buenas, pero hay poca acumulación de información.

Es más bien como si los guionistas de Escape Tales crearan una pregunta y luego, una vez que has resuelto suficientes puzles inconexos, revelaran la respuesta. Los misteriosos Guardianes, los habitantes del mundo de los sueños, podrían, y deberían, haber desempeñado un papel más importante como adversarios de tu personaje. Una mejor apreciación de la narración, en particular del ritmo, podría haber hecho que esto fuera espectacular.

Escape Tales

Por ejemplo, las cartas de decisión. En varios momentos del juego, te encontrarás con cartas de decisión que te obligan a hacer una elección permanente. Esto no es nada nuevo en los juegos de mesa: véase Gloomhaven, o Dead of Winter, o varios otros juegos temáticos. Y de nuevo, estos tienen el mismo problema que se encuentra en aquellos. No hay forma de evaluar qué opción debes tomar, lo que hace que la elección sea más o menos insignificante.

Y por ello no te sientes un protagonista activo en esta aventura de Escape Tales. Una mejor implementación presagiaría mejor estas decisiones, proporcionando una experiencia más satisfactoria. Esto llega a su punto álgido al final del juego.

Este sistema de elección me dio a entender que daría lugar a cierto grado de rejugabilidad. Que se podría acceder a diferentes lugares y puzles eligiendo distintas opciones. Es cierto, pero en un grado mucho más limitado de lo que esperaba. Al final sólo hubo un lugar que no visitamos, y quizá media docena de puzles que no resolvimos. Esto fue un poco decepcionante, ya que no tengo planes de volver a jugar esto ahora para obtener un resultado diferente, ya he visto demasiado.

Pero teniendo en cuenta que el juego cuesta menos que dos Exits y que ofrece bastantes más rompecabezas, ¡no voy a echarle en cara eso! Sigue valiendo la pena el dinero.

Reflexiones finales

He pasado mucho tiempo criticando Escape Tales. Puede que pienses que me ha decepcionado. Creo que podría haber sido mejor, pero eso es porque quería que fuera espectacular. Tal y como está, es simplemente muy bueno. Ha aspirado a algo mucho más grande que la línea de base establecida por las series Exit y Unlock, y la mayor parte de mi crítica se debe a que no llega a lo que podría ser una aventura propiamente dicha. Pero aplaudo de todo corazón que lo haya intentado. Son experimentos como éste los que hacen que jugar (y criticar) los juegos sea un placer.

Lo peor que puedo decir de Escape Tales es que es un juego de rompecabezas tan agradable como un Exit o un Unlock, pero probablemente mejor que cualquiera de ellos. Lo disfruto absolutamente más que Unlock (odiaba esa aplicación). Además, se sitúa en un escenario más interesante y creíble. La longitud y el desafío de algunos de los rompecabezas hacen que sea un poco menos accesible, y potencialmente más frustrante, que Exit. Pero como la mecánica del juego y sus puzles están tan bien construidos, es un juego fácil de recomendar para los aficionados a las salas de escape y los puzles. ¡Quiero que más juegos lo prueben!

Vaya. ¿Fue un final inesperado?

Vídeo: Cómo jugar a Escape Tales

¡Hazte con unos de los mejores juegos de mesa de escape room como Escape Tales a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!

Escape Tales EL Despertar
  • Adéntrate en una oscura historia llena de misterio y ayuda a Samuel a despertar a su hija de un extraño coma sin explicación médica. Disfruta de una aventura mientras resuelves puzles y acertijos con la ayuda de una app.
  • A diferencia de otros juegos de escape room, el hilo conductor de El Despertar es la narración. Para descubrir los secretos que oculta la trama tendréis que avanzar por distintas localizaciones, resolviendo adivinanzas y escarbando en el oscuro pasado de Samuel.
  • Resuelve los puzles que te presenta el juego sin tener la presión del límite de tiempo. Analiza cada localización y carta a la búsqueda de las pistas que te permitan resolver los acertijos. El Despertar incluye un libro del narrador que te facilitará seguir la historia de Samuel.
  • El juego puede tener una duración que oscila entre las 4 y las 6 horas. Juégalo en varias sesiones y guarda tus avances de una a otra.