Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas
Qué vamos a ver
Dobble: mejores ofertas
El premiado juego Dobble tiene más de una década. Puede que lo conozcas por su seudónimo Spot it! o puede que lo hayas visto disfrazado de princesa Disney, Star Wars o Harry Potter. Publicado por Asmodee, el pariente más cercano de este juego es Snap.
Entonces, ¿cómo es posible que un simple juego de encontrar parejas gane premios y dure más de una década con una popularidad inquebrantable? ¿Se trata de un juego de marketing o de un buen juego? Sigue leyendo para descubrirlo.
¡Hazte con tu juego de Dobble al mejor precio!
- Juego de fiesta
- Un juego de velocidad, observación y reflejos
- Encuentra los símbolos iguales
- Sin plástico, sin envoltorio
- 57 símbolos
- Dobble Waterproof es un juego de velocidad, observación y reflejos
- Las 30 cartas de Dobble Waterproof son resistentes al agua.
- Cuenta con una ligera bolsa de transporte por lo que es un compañero de viaje perfecto.
- Cada tarjeta es única y tiene solo un dibujo en común con cualquier otra tarjeta.
- Contiene 5 mini juegos rápidos y fáciles para edades por encima de los 6 años.
- Dobble un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. ¿Serás capaz de descubrirlo?
- Si nunca habéis jugado a Dobble, coge dos cartas al azar y ponlas boca arriba sobre la mesa a la vista de todos los jugadores.
- Buscad el símbolo idéntico en las dos cartas (misma forma y mismo color, sólo el tamaño puede variar).
- El primer jugador que encuentre este símbolo, lo nombra y roba dos nuevas cartas que pondrá sobre la mesa. Repetid esta operación hasta que todos los jugadores hayan entendido que siempre hay solamente un símbolo idéntico entre dos cartas
- ¡Y ya está! sencillo, ¿verdad? Pues ahora prepárate, porque Dobble contiene varios mini-juegos, cada cual más divertido e hilarante, aunque el objetivo siempre es el mismo: ser el más rápido, ya que todos los jugadores juegan a la vez.
- En Dobble solamente hay 1 símbolo idéntico entre cada 2 cartas. ¡A buscar!
- Esta edición especial de Dobble incluye las princesas Disney y algunos personajes más.
- Juega a uno de los 5 emocionantes desafíos que incluye.
- Gracias a su caja metálica, te lo podrás llevar donde quieras.
- De 2 a 8 jugadores
- Los personajes más emblemáticos del Universo de DC se unen a la familia de Dobble
- Coge dos cartas al azar y ponlas boca arriba sobre la mesa a la vista de todos los jugadores; buscad el símbolo idéntico en las dos cartas
- El primer jugador que encuentre este símbolo, lo nombra y roba dos nuevas cartas que pondrá sobre la mesa; repetid esta operación hasta que todos los jugadores hayan entendido que siempre hay solamente un símbolo idéntico entre dos cartas y ya está
- Pues ahora prepárate, porque Dobble contiene varios mini-juegos, cada cual más divertido e hilarante, aunque el objetivo siempre es el mismo: ser el más rápido, ya que todos los jugadores juegan a la vez
- De 2 a 8 jugadores; a partir de 6 años de edad
- De 2-8 jugadores
- Para mayores de 6 años
- Unos 15 minutos por partida
¿Qué hay en la caja?
Deberíamos decir, «¿Qué hay en la lata?», ya que Dobble viene en una pequeña lata redonda y contiene 55 cartas redondas (con 8 imágenes de dibujos animados en cada una) y un mini folleto de instrucciones. ¡Eso es todo!
Pero eso es todo lo que necesitas…
Resumen del juego básico
El folleto de instrucciones detalla cinco formas diferentes de jugar a Dobble, por lo que Dobble en sí mismo es una especie de nombre paraguas para una serie de minijuegos. Todos los juegos comparten un tema común que está relacionado con la forma muy, muy inteligente en que se han diseñado las cartas. Cada carta tiene ocho símbolos, pero hay un montón de símbolos diferentes en toda la baraja. Lo más inteligente es que cada carta sólo tiene un símbolo en común con las demás.
Ah, y los símbolos son de diferentes tamaños en las diferentes cartas y en diferentes posiciones. Así, el símbolo del muñeco de nieve puede ser pequeño en una carta y grande y girado en otra. El objetivo básico del juego es ser capaz de detectar el símbolo común entre dos cartas más rápido que tus oponentes.
Jugabilidad
Dobble es fácil de entender. La mayoría de la gente entenderá el sencillo objetivo de hacer coincidir una imagen en dos cartas. Esta versión original contiene 55 cartas, cada una con ocho ilustraciones. Cuando se comparan dos cartas, sólo una imagen coincide. Dobble, sin embargo, lo mezcla todo y se mete con tu cerebro. Lo hace variando el tamaño de los símbolos de una carta a otra. Cuando te paras a pensar en esto, es muy, muy inteligente.
Las ilustraciones no cambian de color, los creadores no fueron tan retorcidos, pero sí se decidieron por una paleta de colores que se utilizan con frecuencia y ayudan a camuflarse.
Dobble ofrece un puñado de formas diferentes de jugar… El infierno de la torre, El pozo, Patata caliente, ¡Tengo que atraparlos a todos! y El regalo envenenado.
Aunque intenten comercializarlo con estos minijuegos diferentes, Dobble sigue siendo, en última instancia, el mismo juego de parejas. Tienes que emparejar para ganar o deshacerte de tus cartas. Pero eso no importa, porque sigue siendo muy inteligente en su complicada simplicidad.
Mi minijuego favorito es Towering Inferno. En él, cada jugador tiene una carta delante y hay un mazo central para robar. Al dar la vuelta a la carta superior del mazo de robo, los jugadores averiguan cuáles de sus símbolos coinciden para ganar esa carta. El jugador que tenga más cartas al final gana. Este es el que más juego con mis hijos. No tiene por qué ser más complicado que esto y puedes seguir divirtiéndote sin el carácter reivindicativo de algunas de las otras opciones.
Cómo se juega
Todos los jugadores de 2 a 8 están constantemente involucrados tratando de encontrar su pareja. También es rápido e inclusivo. Lo he jugado con mi hijo menor cuando tenía 4 años. Es cierto que creamos una regla de la casa para los jugadores mayores que consistía en contar hasta 3 en nuestra cabeza antes de hacer una pareja para darle una oportunidad de luchar. Para mí, esta es una opción mucho mejor que gastar en la versión Dobble Kids. ¡A partir de 8 años no se necesita ningún hándicap, aunque a veces me gustaría que contaran hasta 3 en su cabeza para que yo ganara un par!
Puedes entrar en una racha y de repente todas las cartas tienen un símbolo particular y te metes en la zona, pero igualmente otros jugadores tienen estas rachas también así que al final se equilibra.
Las cartas son coloridas y de buena calidad. Son lo suficientemente resistentes como para aguantar algún que otro tirón sin arrugarse ni romperse.
¿A quién le gustaría?
Todas las familias deberían tener una lata de Dobble, ya que es difícil que no les guste y puede mantener entretenidos a un par de niños y también puede sacarse para reuniones familiares más grandes. La edad sugerida para jugar es de más de 6 años y esto parece correcto (ciertamente no más joven) pero es un mejor juego para jugar cuando todos tienen alrededor de ocho o nueve años o más (hasta los adultos). Sin embargo, es desgarrador ver a un jubilado intentando seguir el ritmo de los niños.
Sea cual sea tu experiencia en juegos, a menos que hayas estado encerrado en un armario desde que naciste, habrás jugado a Snap en algún momento y probablemente lo hayas disfrutado. A no ser que odies absolutamente un juego como Snap y no soportes interactuar con tus amigos y familia, entonces te lo pasarás bien con Dobble y no te aburrirás de jugar.
📢 Juego de mesa Dobble: opiniones
¡Rápido! ¿Qué símbolo hay en las dos cartas? Compite con otros para reunir o tirar tus cartas. Nosotros hemos querido recopilar algunas de las cientos de opiniones sobre juego de mesa Dobble que puedes encontrar por la red. ¡Ponte cómodo!
- «Es un juego adictivo y estimulante, permite trabajar ciertas habilidades sin que los niños lo vivan como una tarea.»
- «Es sencillo de aprender, con partidas cortas y bastante entretenido a partir de los 5-6 años. Da bastante juego porque se puede variar la dinámica. Es un buen detallito para regalar a un precio razonable y además lo puedes llevar en su lata a cualquier parte.»
- «Juego muy divertido y fácil de jugar muy familiar ya que puede jugar todo el mundo desde los más pequeños a los más grandes. Lo recomiendo muchísimo.»
- «Me lo recomendó la profesora de mi hijo y sin duda estoy encantada, podemos jugar el tiempo que haga falta. Es super sencillo pero a la vez super entretenido. Después es super fácil de llevar, cabe en un bolso y quien sabe dónde puedas entretenerte.»
- «Relación calidad/precio es buena.»
- «Un juego totalmente recomendable para tener en casa, para regalar o como material para estimular.»
- «Este es un gran juego – a mis niños de 5 años y 8 años les encanta. Realmente simple de jugar, pero divertido y son mejores que yo en él también.»
- «Es estupendo encontrar un juego en el que los niños pueden competir de tú a tú con los adultos sin tener desventaja, ya que se basa en la capacidad de atención y de reconocimiento de imágenes, no en la inteligencia, la capacidad matemática o el nivel cultural. Mi hija disfruta viendo que es capaz de ganar de vez en cuando a sus abuelos.»
- «Lo compramos para un regalo a una niña de 6 años, le ha encantado, es fácil de aprende y jugar y un buen juego para los viajes.»
- «Es un juego divertido, fácil de aprender, juego con mis hijos de 10 y 6 años y a los dos les gusta mucho. Ayuda con los reflejos.»
- «Juego muy divertido! Tienes diferentes juegos con las mismas cartas, con lo que puedes ir variando cada vez que juegues! Trabajas tú agudeza visual y te darás cuenta de cuánto nos engaña el cerebro!! Muy entretenido! Lo recomiendo 100%!!!»
- «Juego entregado en perfecto estado. Es un juego muy divertido y socorrido. Su formato hace que sea fácil llevártelo de viaje, ya que no ocupa nada. Hay varias formas de jugar con las mismas cartas, lo que lo hace variado, por si te cansas de jugar siempre de la misma manera. Tengo 30 años y me encanta jugar con mis amigos. Este año se lo he regalado a mi sobrino de 7 años y le ha encantado. Nos hemos pasado las vacaciones jugando.»
Vídeo: Cómo jugar a Dobble
¡Hazte con tu juego de mesa Dobble a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!
- Juego de fiesta
- Un juego de velocidad, observación y reflejos
- Encuentra los símbolos iguales
- Sin plástico, sin envoltorio
- 57 símbolos