Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas
Qué vamos a ver
Descent viaje a las tinieblas: mejores ofertas
Descent viaje a las tinieblas es un dungeon crawler clásico que resultará muy familiar a cualquiera que haya jugado a D&D o a juegos de rol similares. Se puede jugar de 2 a 5 jugadores y, con la nueva aplicación y los paquetes adicionales, incluso se puede jugar en solitario.
¡Hazte con tu juego de mesa Descent viaje a las tinieblas al mejor precio!
- Es un juego de mesa en el que un jugador asume el papel del traicionero señor supremo, y hasta otros cuatro jugadores asumen el papel de héroes valientes
- Durante cada juego, los héroes se embarcan en misiones y se aventuran en cuevas peligrosas, ruinas antiguas, mazmorras oscuras y bosques malditos para luchar contra monstruos, ganar riquezas y tratar de evitar que el señor real lleve a cabo su vil trama.
- Con piezas de tablero modulares a doble cara, innumerables combinaciones de héroes y habilidades, y una inmersiva campaña guiada por historias, Descent: Journeys in the Dark Second Edition transporta héroes a un vibrante reino de fantasía donde deben mantenerse unidos contra un mal antiguo
- Tiempo de juego: 1 - 2 horas
Terrinoth, que ofrece extensas llanuras cubiertas de hierba, montañas elevadas, numerosas cuevas y cavernas misteriosas y explorables, y algún que otro etín bicéfalo, nunca aparecía en los paquetes turísticos de Thomas Cook.
Terrinoth es, de hecho, el mundo global que Fantasy Flight Games (FFG) ha creado para ambientar un sorprendente número de sus juegos Runebound de los últimos años, incluyendo… Runebound (obviamente), Battlelore y el tema que nos ocupa, el todopoderoso Descent viaje a las tinieblas.
El juego
Descent viaje a las tinieblas se encuentra ahora en su segunda edición, siendo la primera una gigantesca caja de delicias que todavía se juega y se ama hoy en día. La segunda edición racionaliza predominantemente las reglas, el sistema de combate y las opciones de los héroes.
En el juego básico, un jugador asumirá el papel del Overlord, una figura sombría cuyas intenciones se basan exclusivamente en hacer que los héroes deseen haberse quedado en casa; el otro o los otros asumen el papel de los héroes (hasta cuatro), que sólo intentan hacerse con un poco de botín y derrocar a las fuerzas del mal.
Se puede jugar con misiones independientes o con misiones conectables que se convierten en una campaña con una buena narrativa.
Cómo jugar a Descent viaje a las tinieblas
Uno de los puntos positivos de Descent viaje a las tinieblas es que se adapta perfectamente. El PvP funciona tan bien como el Jugador contra Muchos. La relación entre los héroes y el Overlord es totalmente asimétrica, ya que cada misión ofrece a los héroes y al Overlord condiciones de victoria/perdida a menudo muy diferentes. Las misiones en sí son muy variadas, algunas son las clásicas «busca y recupera la cosa» y otras son «rescata a los cautivos», ¡incluso un par de carreras de monstruos!
Y es esta variedad la que hace que Descent viaje a las tinieblas sea tan interesante. La creación de tu personaje, sus habilidades y su equipamiento cambiarán tu experiencia en la campaña de forma drástica, pero rara vez de forma desastrosa. Ciertas combinaciones te harán la vida más difícil, pero nunca harán que el juego se detenga.
Los héroes, por supuesto, nunca mueren realmente, lo que también significa que en una campaña prolongada, tendrás la oportunidad de crecer y de preocuparte de verdad por tus héroes elegidos y de encontrar formas interesantes en las que pueden ayudar dependiendo de la situación en cuestión. Los jugadores acudirán en ayuda de sus compatriotas caídos y la curación es una parte integral de las acciones disponibles para los héroes.
Lo que nos lleva a la razón por la que los héroes podrían necesitar curación en primer lugar: el combate. Ninguna mazmorra estaría completa sin un elenco de nefastos e impresionantes malvados con dientes y garras que el Overlord puede elegir para lanzar a los héroes en el momento más inoportuno.
Para cada misión, el Overlord dispone de una serie de grupos de monstruos entre los que puede elegir. A menudo hay un grupo abierto que actúa como una elección libre, lo que añade una gran variedad.
Componentes
Según los estándares de detalle actuales, las figuras suministradas con Descent viaje a las tinieblas , aunque son muy abundantes, pueden ser un poco escasas en detalles y a menudo llegan un poco dobladas y magulladas en la caja, pero un poco de agua caliente y cariño las enderezará y una rápida mano de pintura las hará cobrar vida. La variedad de figuras hace que el Overlord tenga opciones interesantes, y la adición de las clases Maestro y Súbdito suponen un gran reto para los héroes.
El combate se basa en los dados y funciona muy bien siendo un mecanismo simple de ataque y defensa simultáneos. El héroe declarará el arma que va a utilizar (que puede ser un arma básica o algo que haya recogido por el camino) y si es cuerpo a cuerpo o a distancia. La belleza del sistema en Descent viaje a las tinieblas es que el conjunto de dados a utilizar viene dictado por las propias cartas de personaje y monstruo.
Los diferentes colores de los dados tienen distintos grados de capacidad de ataque o defensa, y los colores que se utilizan en la reserva aparecen en el lateral o en la parte inferior de la carta. Incluso el alcance de los dados está indicado en ellos. Los corazones son golpes, los escudos son defensa. La diferencia entre ambas cifras es el daño. Muy sencillo. Las habilidades especiales de las cartas pueden ser activadas por rayos en los dados llamados Surges. Estas darán diferentes tipos de daño que afectarán al objetivo de diferentes maneras y pueden causar una variedad de diferentes condiciones transitorias o persistentes.
El terreno en el que se desarrolla todo esto se compone de una serie de baldosas encajadas en forma de rompecabezas. Las ilustraciones de las losetas en Descent viaje a las tinieblas son increíblemente evocadoras y marcan muy bien el tono del juego. Cada escenario utiliza diferentes fichas del impresionantemente abundante suministro que obtienes incluso en el juego base, pero una serie de importantes expansiones añaden fichas y monstruos adicionales e incluso héroes, lo que significa que el juego tiene una impresionante cantidad de rejugabilidad.
Esto, unido a un próspero creador de escenarios online enviado por los usuarios (que hace que tus misiones sean iguales a las oficiales), significa que podrías jugar a Descent viaje a las tinieblas durante mucho tiempo sin aburrirte.
La línea de visión en cualquier juego siempre puede ser un poco torpe o, al menos, muy adaptada a la mecánica del juego, y la verdad es que Descent no es diferente y al principio puede ser ligeramente contraintuitivo. En resumen, siempre que se pueda trazar una línea sin obstáculos desde la esquina de un cuadrado que delimita una parte de la base de un modelo hasta otra esquina de un modelo contrario, entonces tienes línea de visión. Los detalles del sistema requieren una lectura cuidadosa de las reglas, pero una vez que se ha entendido, las cosas van bien.
Nuestra primera campaña duró entre 10 y 12 sesiones, con algunas noches en las que pudimos hacer un par de misiones. Al final, intentamos escribir una misión personalizada con el editor en línea y se nos ocurrió una bonita misión de «derecho a presumir» que imaginamos que Jain y Sindy llevarían a cabo mientras estaban en el pub.
Si alguna vez has pensado en jugar a un RPG pero te intimida un poco la idea de jugar a rol y crear personajes, pero te gusta mucho la idea de un juego que tenga una narrativa realmente fuerte con una enorme variabilidad y una dinámica que cambia rápidamente, entonces Descent viaje a las tinieblas sería una alternativa brillante. Nos hemos sumergido en la historia de la campaña y nos ha animado a participar en una campaña de D&D.
Expansiones
Como ocurre con muchos juegos de hoy en día, las expansiones para Descent viaje a las tinieblas son muchas, aunque afortunadamente hay una serie de pequeñas expansiones más asequibles de tipo clamshell, incluyendo los Tenientes para el juego (básicamente, miembros de la familia Farrow que son significativos en la campaña principal). Irritantemente, estos están representados en el juego base como una serie de personajes de pie que pueden sentirse un poco decepcionantes en comparación con los otros personajes de plástico.
Cada una de ellos cuesta poco, y nos hemos gastado el dinero en comprarlos todos, ya que también se puede jugar con ellos en las misiones individuales. Pero no son en absoluto necesarios. Sin embargo, también está disponible un libro de campaña independiente llamado Herederos de la Sangre, que refresca instantáneamente la narrativa del juego base y, de nuevo, se centra en la familia Farrow, lo que significa que muchas de las expansiones de modelos de teniente también pueden utilizarse aquí.
Aspectos positivos y negativos
Hoy en día hay muchos juegos de mazmorras, incluido el reciente y poderoso Gloomhaven. Todos ellos son muy buenos por derecho propio y tienen sus propias razones para brillar, sin embargo, para mí, Descent viaje a las tinieblas se impone por muchas buenas razones:
- Sus reglas son muy fluidas en el juego y no se tarda demasiado en aprenderlas, muchas se pueden consultar por el camino a medida que surgen las situaciones.
- El sistema de combate es intuitivo y sencillo, especialmente si has jugado a otros juegos de FFG como Imperial Assault o X-Wing.
- La narrativa está muy bien pensada y promueve un sentido de pertenencia especialmente en los jugadores de Héroes.
- El nivel de entrada es razonable con una buena gama de expansiones.
- Las expansiones oscilan entre los precios de bolsillo y los del juego base.
- El sistema de subida de nivel recompensa en muchas etapas de la campaña, pero también castiga suavemente cuando las cosas no han ido tan bien, por lo que parece que hay riesgo.
- No hay «muerte permanente», lo que significa que los jugadores de Hero siempre se sienten implicados, incluso cuando están abrumados por los grebblies.
Si tuviera que criticar algo, hay algunas cosas que podrían mejorarse en una tercera edición de Descent viaje a las tinieblas:
- La línea de visión no es asombrosamente intuitiva, pero el sistema que ha utilizado FFG funciona bien.
- La calidad de los modelos por parte de la CMON actual e incluso de la nueva producción de FFG, es un poco cansada y «redonda».
- Además de ser una ventaja, hay MUCHAS expansiones y el juego puede resultar bastante caro si eres un completista. (Tenemos una expansión de la caja grande, un par de las cajas más pequeñas y un buen número de clamshells y estaremos bien durante un tiempo).
Reflexiones finales sobre Descent viaje a las tinieblas
Descent viaje a las tinieblas es una brillante introducción a los juegos de mazmorras e incluso el juego base viene con una amplia campaña, un completo sistema de fichas modulares, un montón de héroes y monstruos variados y un libro de reglas muy bien escrito. Nos ha proporcionado muchas horas muy felices de tensión y risas y sería una brillante adición a cualquier estantería de juegos durante muchos años.
Vídeo: Cómo jugar a Descent viaje a las tinieblas
¡Hazte con unos de los mejores juegos de mesa de rol como Descent viaje a las tinieblas a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!
- Es un juego de mesa en el que un jugador asume el papel del traicionero señor supremo, y hasta otros cuatro jugadores asumen el papel de héroes valientes
- Durante cada juego, los héroes se embarcan en misiones y se aventuran en cuevas peligrosas, ruinas antiguas, mazmorras oscuras y bosques malditos para luchar contra monstruos, ganar riquezas y tratar de evitar que el señor real lleve a cabo su vil trama.
- Con piezas de tablero modulares a doble cara, innumerables combinaciones de héroes y habilidades, y una inmersiva campaña guiada por historias, Descent: Journeys in the Dark Second Edition transporta héroes a un vibrante reino de fantasía donde deben mantenerse unidos contra un mal antiguo
- Tiempo de juego: 1 - 2 horas