Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas
Qué vamos a ver
Catan edición de viaje: mejores ofertas
Catan edición de viaje se basa en las mismas reglas que el juego base de CATAN, su «hermano mayor». Al principio de la partida, tú y tus oponentes construís cada uno 2 asentamientos en la isla de Catán. Si salen los números de los hexágonos de terreno a los que están adyacentes tus asentamientos, recibes recursos.
¡Hazte con tu juego de mesa Catan edición de viaje al mejor precio!
- Práctica edición de viaje diseñada en plástico como un cómodo maletín que permite ahorrar espacio.
- Incluye una variante de juego para dos jugadores
- De 2 a 4 jugadores
- Duración: 75 minutos
- Este juguete está diseñado para todos los niños
- De 2-4 jugadores
- Para mayores de 10 años
- Unos 75 minutos por partida
Tablero
El núcleo del diseño especial de Catan edición de viaje está en el tablero de juego. Este tablero de plástico duro y resistente, de unos 20 centímetros de lado, es esencialmente una bandeja para guardar todas las piezas que componen una partida de Catán. Hay 19 ranuras hexagonales, cada una destinada a albergar una ficha de terreno; un número en relieve en el centro marca el número aleatorio del terreno y también ayuda a mantener los terrenos en su sitio.
9 ranuras triangulares a lo largo de los bordes del tablero albergan igualmente los puertos. Por último, hay tres agujeros circulares a lo largo de cada lado de hexágono, en los que, como veremos, caben las clavijas de las piezas de juego.
Las fichas de terreno son piezas hexagonales con agujeros circulares en el centro. Están impresas en cartón ligero. Cada una es bastante pequeña y no muestra muchos detalles, pero el color es realmente suficiente para identificar el tipo de terreno. Los puertos son aún más pequeños, pero cada uno muestra, en miniatura, el tipo de comercio que se puede hacer en ese puerto (aunque son tan pequeños que son un poco difíciles de leer).
El tablero del Catan edición de viaje cumple bien con el primer requisito de una edición de viaje: mantiene todas las piezas en su sitio mientras se juega, lo que es especialmente importante para un juego que suele ser bastante flojo con sus piezas, como Catán. Todas las ranuras de las fichas en el tablero son bastante profundas, por lo que no puedo prever ningún problema de fichas rebotando. Como todo es pequeño, las piezas no tienen realmente ningún adorno (aparte del tablero muy resistente), pero eso me parece bien dado que el factor importante aquí era la portabilidad.
El tablero tiene dos pequeñas desventajas: primero, la ficha del desierto sólo cabe en el centro, lo que limita ligeramente la variabilidad de las partidas; y segundo, hay que darle la vuelta al tablero para quitar las fichas, lo que puede ser un poco molesto durante el viaje (aunque se puede voltear en la parte superior de la caja si es necesario).
Piezas de juego
Hay tres tipos de piezas de juego (carreteras, ciudades y asentamientos) en cuatro colores para el jugador (rojo, azul, blanco y naranja). Cada pieza es un diseño pequeño y sencillo en plástico duro, con una clavija en la parte inferior que la mantendrá estable en el tablero. La carretera es sólo un cubo rectangular, el asentamiento es un cubo con techo triangular, y la ciudad es un «ell» con techo triangular.
En la caja, las diferencias son un poco difíciles de distinguir, pero una vez que las pones en el tablero, todo está bastante claro (sobre todo porque las carreteras se pegan en lugares diferentes a las ciudades o asentamientos, y por lo tanto su propósito está claro desde su ubicación).
Una vez más, al igual que el tablero, estas piezas son gráficamente «sin adornos», pero se ha realizado un sólido trabajo para garantizar que se mantengan estables incluso cuando están en un vehículo en movimiento.
El ladrón es sólo un pequeño peón de plástico. Lamentablemente, no hay nada que lo mantenga en su sitio, pero probablemente no se moverá más allá de la ranura de la ficha de terreno a menos que se le dé un fuerte empujón.
Cartas
Las cartas de Catan edición de viaje están impresas en tamaño miniatura en cartulina fina, pero firme, con esquinas redondeadas. Las cartas de recursos muestran el tipo de terreno y el recurso producido, al igual que las cartas de recursos normales de los Colonos, y por lo tanto tienen todas las ventajas de facilidad de uso que suelen tener los Colonos debido a su clara iconografía.
Las cartas de desarrollo tienen un texto pequeño pero legible que explica lo que hace la carta, y aún así se las arreglan para encajar en las ilustraciones.
Cartas de referencia
Estas cartas están impresas en cartón grueso y resistente a todo color.
Las cartas de coste de construcción de Catan edición de viaje muestran qué recursos se necesitan para construir qué piezas de juego, y también identifican los puntos de victoria relacionados. Algunas de las ilustraciones de los recursos son un poco borrosas, pero la iconografía sigue siendo clara; como en el juego normal de los Colonos, esta referencia realmente mantiene el juego unido.
Las tarjetas de puntos de victoria enumeran exhaustivamente las reglas relacionadas con el punto de victoria (ejército más grande o ruta comercial más larga) y anotan el valor (2 puntos de victoria). También hay algunas ilustraciones.
Dados
No hay nada especial. Pequeños dados de plástico, blancos con pepitas negras. Parecen bien fabricados.
Reglas
El libro de reglas de Catan edición de viaje tiene 14 páginas se divide en una breve introducción, las reglas y el almanaque. Está bien diseñado, lleno de ejemplos, y tiene buenas fotos también. Las reglas explican bien el juego, y el almanaque es una buena referencia en el juego.
Caja y bandeja
La caja de Catan edición de viaje tiene 8 pulgadas de lado y un par de pulgadas de grosor, lo que definitivamente hace que el juego sea lo suficientemente pequeño para viajar. Cada tipo de carta (los 5 recursos y las cartas de desarrollo) tiene una ranura individual en la bandeja. También hay un pequeño «espacio para los dedos» al lado de cada ranura que te permite sacar fácilmente una o más cartas.
También hay ranuras para cada uno de los cuatro colores de los jugadores. Sacar las piezas es un poco más complicado que las cartas, porque son muy pequeñas, pero se puede hacer. La última ranura central contiene los dados, las cartas de referencia y todas las piezas del tablero que vas a sacar durante la preparación. (Después, puedes usar esta ranura para tirar los dados, si quieres).
El resultado final es que la bandeja de Catan edición de viaje se puede utilizar como un «banco» durante el juego, con todo en su espacio, y cada uno bastante fácil de sacar durante el juego. Esto es otra cosa que hace que el juego sea muy utilizable durante los viajes cuando no se quiere tener todo extendido.
En general, la edición de viaje de Los colonos de Catán es un ejemplo excelente de cómo hacer una edición de viaje. No se limita a encoger todas las piezas, sino que crea un diseño que puede utilizarse en espacios muy reducidos y en vehículos en movimiento que pueden no ser del todo estables. Suelo reservar una puntuación de estilo perfecta para los juegos que son muy utilitarios, de alta calidad y muy bonitos. Esta edición de viaje no cumple los últimos criterios. No obstante, he decidido darle un «5» de «5» en estilo porque no es posible hacer un juego de viaje mucho mejor que éste.
El diseño del juego
He decidido omitir por completo la discusión de cómo se juega la edición de viaje. Porque, se juega exactamente como el juego de los padres Los Colonos de Catán. Si quieres más información, lee las secciones de Juego y Diseño del juego de mi reseña original.
Basta con decir que Colonos es un juego de estrategia ligero muy bueno que ha seguido siendo muy popular durante casi una década de juego. Si tengo una decepción con esta Edición de Viaje, es que no se han incluido reglas para jugar con dos jugadores, aunque se pueden encontrar en la red y en algunos juegos de Colonos con licencia. Las reglas para dos jugadores habrían permitido a las parejas llevar este juego de viaje.
📢 Juego de mesa Catan Edición de Viaje: opiniones
El juego de mesa Catán edición de viaje es uno de los juegos de mesa más queridos del mercado. No solo une la popularidad de Catan, si no que ahora también puedes disfrutarlo en cualquier lugar.
Nosotros hemos querido recopilar algunas de las cientos de opiniones sobre el juego de mesa Catan edición de viaje que puedes encontrar por la red. ¡Ponte cómodo!
- «Si tienes la version de mesa y quieres esta para partidas rápidas o llevar de viaje lo recomiendo totalmente. La calidad de los materiales todos muy buenos y pensado para durar tiempo, muy contento con la compra.»
- «El aspecto positivo que le veo es que lo puedes llevar de manera fácil y que los dados están metidos en una cosita que no se puede abrir por lo que su pérdida es más difícil.»
- «El juego me ha gustado mucho. Es exactamente igual que el original adaptado a tamaño reducido, y además se pueden jugar 2 jugadores.»
- «Tenemos el juego de mesa en casa y nos encanta, es muy entretenido para jugarlo en família. Esta edición portátil y reducida es ideal para viajar.»
- «Compré esta edición porque pueden jugar también dos jugadores. La normal requiere un mínimo de tres y no siempre es posible en nuestra casa.»
- «Antes de comprarlo tenía mis dudas por el aspecto «plastiquero» que tenía, pero nada más lejos de la realidad. El juego está increíblemente bien hecho, todo encaja al milímetro para tener el menor tamaño posible (se nota que han pensado en todo). Las piezas del tablero son de plástico, y al colocar las figuras de los asentamientos, carreteras, etc, quedan fijadas, por lo que se puede mover sin problema en medio de la partida.»
- «Soy fan de Catán, tengo la versión clásica y la llevaba a todos lados pero esto ha llevado a que ya esté maltratada y ya se hayan perdido algunas piezas…de haber conocido esta versión la hubiera adquirido ya hace tiempo.»
- «Llevar a Catan a todos lados es increíble la verdad es que es un juego muy adictivo.»
- «Está genial, nunca habíamos jugado ha este juego y nos decidimos por el formato de viaje porque pueden jugar dos personas. Le hemos dado mucho trote y no llevamos ni un mes con él. Para llevar de viaje es muy práctico, no ocupa mucho espacio y todo viene muy bien preparado para jugar incluso al aire libre si quieres.»
- «Una versión de viaje del clásico Colonos de Catán. Muy conseguida, el tamaño está muy ajustado, y permite llevarte este gran juego a todas partes. Los materiales son de calidad y resistentes, y las piezas encajan a la perfección. Una opción muy recomendable para jugar a este gran juego. Además, incluye una versión para 2 jugadores muy divertida. Un 10.»
Vídeo: unboxing Catan edición de viaje
¡Hazte con tu juego de mesa Catan edición de viaje de la colección juegos de mesa de viaje a un precio inmejorable gracias a estas super ofertas!
- Práctica edición de viaje diseñada en plástico como un cómodo maletín que permite ahorrar espacio.
- Incluye una variante de juego para dos jugadores
- De 2 a 4 jugadores
- Duración: 75 minutos
- Este juguete está diseñado para todos los niños