Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas
Qué vamos a ver
Juego de mesa Animal sobre Animal: mejores ofertas
Animal sobre Animal se trata de un juego de apilamiento de animales que también pone a prueba las habilidades de colocación del jugador. ¿Resistirá este juego a mis dos jóvenes quisquillosos y encontrará un hueco en su rotación de juegos? ¡Averigüémoslo!
¡Hazte con tu juego de mesa Animal sobre Animal al mejor precio!
- ¿Quién puede poner el pingüino en el cocodrilo, la oveja en el pingüino, la serpiente en la oveja, el tucán en el erizo y así sucesivamente?
- El divertido juego de apilamiento ha inspirado a jugadores jóvenes y mayores a partir de 10 años
- Excelente para promover la coordinación ojo-mano, la motricidad fina y el pensamiento tridimensional.
- Con pocas y simples reglas que incluso los niños pequeños pueden entender rápidamente
- Un entretenido juego de apilamiento para toda la familia
- De 2-4 jugadores
- Para mayores de 4 años
- Unos 15 minutos por partida
Animal sobre Animal es un juego de apilamiento para 2-4 jugadores que se juega en unos quince minutos. Según mi experiencia, el juego funciona bien con 3 o 4 jugadores.
Resumen del juego
Hay que pensar en un Jenga inverso para niños. Cada jugador recibe 7 fichas de animales diferentes y tira un dado y apila o pasa un animal a otro jugador. A medida que los jugadores apilen, se formará una pirámide. El objetivo de Animal sobre Animal es que los jugadores pierdan todos sus animales y el primer jugador que lo haga será el ganador.
Componentes
Animal sobre Animal tiene materiales excepcionales. Todas las fichas de animales tienen una forma y un color únicos, son de madera y tienen detalles apropiados para los niños en cada animal. Estos detalles agradables para los niños están grabados en el animal, lo que ayuda a los dedos pequeños a agarrarlo y cada animal viene con una sonrisa. Estas piezas son duraderas y deberían resistir a los choques de apilamiento y, lo que es más importante, a los niños.
El dado de 6 caras que viene con el juego también es digno de mención. Es lo suficientemente grande para las manos pequeñas, de madera y también de un color único. Al igual que la ficha del animal, puede resistir el uso y el abuso.
El otro componente que vale la pena mencionar es el libro de reglas que viene en 5 idiomas diferentes (por si quieres practicar tus habilidades lingüísticas). Al igual que otros libros de reglas de HABA, el diseño utiliza un lenguaje directo, la cantidad justa de diagramas y, lo que es más importante, es fácil de digerir y aprender, lo que facilita aún más la enseñanza.
El único problema que tuvieron mis hijos con los componentes es que las fichas de animales sólo tienen detalles en una cara. Esto puede no parecer un gran problema para ti o para mí, pero cuando un animal está apilado y uno de mis hijos no puede ver esa sonrisa, normalmente se quejaba las primeras veces que jugábamos. En ocasiones, esto detenía el juego e incluso hacía que alguno fuera enviado a su habitación. Creo que si los animales tuvieran detalles de dos caras, no habría problemas (ni tiempos muertos).
Cómo se juega
El juego en Animal sobre Animal es muy sencillo. Al principio del juego, se coloca una ficha de cocodrilo en el centro de la mesa. A continuación, cada jugador recibe 7 fichas de animales diferentes: una oveja, un pingüino, un mono, una serpiente, un tucán, una lagartija de cuello y un erizo. Un detalle interesante es que ahora mis hijos saben lo que es y el aspecto de un lagarto de collar y un erizo. En cada turno los jugadores tirarán el dado una vez y luego colocarán o pasarán sus fichas de animales sobre el cocodrilo base inicial.
El dado de 6 caras tiene los siguientes símbolos y números que cada jugador tiene que seguir en su turno:
- 1: en dos caras del dado hay un 1 y los jugadores pueden elegir uno de sus animales para apilarlo sobre el cocodrilo.
- 2: en una de las caras del dado hay un 2, por lo que los jugadores pueden elegir DOS de sus animales para apilarlos sobre el cocodrilo.
- Signo de interrogación: este símbolo significa que los otros jugadores eligen qué animal debe apilar el jugador actual sobre el cocodrilo.
- Mano: este símbolo significa que los jugadores eligen uno de sus animales y se lo pasan a otro jugador para que lo apile en el cocodrilo.
- Cocodrilo: este símbolo significa que los jugadores eligen uno de sus animales y lo colocan delante o detrás del cocodrilo en lugar de apilarlo sobre él.
Si en algún momento del juego de mesa Animal sobre Animal la pila de animales se derrumba, hay que tener en cuenta las siguientes reglas:
- Si uno o dos animales se caen porque un jugador trató de apilarlos, entonces ese jugador tiene que añadir estos animales a su total de animales.
- Si se caen más de dos animales porque un jugador trató de apilarlos, entonces ese jugador tiene que añadir sólo dos animales a su total de animales – luego los restantes se colocan fuera del juego.
- Si toda la pila se derrumba, entonces el cocodrilo se coloca de nuevo en el centro y el jugador tiene que añadir sólo dos animales a su total de animales – entonces los restantes se colocan fuera del juego.
- Si los animales se caen y ningún jugador estaba apilando, entonces esos animales se colocan fuera del juego.
El juego termina cuando un jugador no tiene ningún animal.
📢 Juego de mesa animal sobre animal: opiniones
El juego de mesa animal sobre animal es uno de los juegos de mesa más vendidos del mercado. Nosotros hemos querido recopilar algunas de las cientos de opiniones sobre el juego de mesa Animal sobre animal que puedes encontrar por la red. ¡Ponte cómodo!
- «Como apasionado a los juegos de mesa, les compré este a mis hijos con la intención de mejorar la motricidad fina y toma de decisiones. Así como empezar a proponer reglas. Es un clásico. Los materiales cumplen a la perfección.»
- «Es muy sencillo adaptarlo a cualquier nivel y edad para aumentar o disminuir la dificultad. Después de muchos años, todavía lo sacamos a mesa de vez en cuando.»
- «Super divertido, para pequeños y mayores.»
- «Muy entretenido y sencillo para jugar en familia.»
- «Muy divertido y apropiado para que los niños trabajen la habilidad, pero también la paciencia, el saber perder…»
- «Lo compré estas navidades para regalar a mi hija de 3 años. Soy jugador de juegos de mesa y me parecía buena opción para empezar a que mi hija se adentre en los juegos, con la utilización de un dado, etc… a día de hoy sigo jugando con ella y le sigue encantando es ella la que me pide jugar.»
- «Todo un acierto. El juego le permite gestionar su enfado o rabia al derribar la pirámide de montañas y que si pierde no pasa nada no siempre se puedo ganar y lo que se lleva es un buen rato jugando con los que más quiere.»
- «Muy divertido! Se lo regalé a mi hija de 4 años y medio. Jugamos muy a menudo, porque no da perece ponerse (es sólo abrir la caja y empezar a jugar… Solemos jugar dos o tres partidas seguidas.»
- «Es genial para jugar con niños, ya que les obliga a colocar las piezas con cuidado y es divertidísimo. Las reglas son sencillas. Las piezas son de madera y muy buena calidad. Tengo varios juegos de HABA y nunca me decepcionan.»
- «El juego es muy divertido, las piezas son de madera y se ven de buen material, el reglamento vienen en 5 idiomas lo que lo hace muy practico para cualquier persona entender el juego.»
Vídeo: Cómo jugar a Animal sobre Animal
¡Hazte con tu juego de mesa Animal sobre Animal de la colección juegos de mesa educativos a un precio inmejorable gracias a estas super ofertas!
- ¿Quién puede poner el pingüino en el cocodrilo, la oveja en el pingüino, la serpiente en la oveja, el tucán en el erizo y así sucesivamente?
- El divertido juego de apilamiento ha inspirado a jugadores jóvenes y mayores a partir de 10 años
- Excelente para promover la coordinación ojo-mano, la motricidad fina y el pensamiento tridimensional.
- Con pocas y simples reglas que incluso los niños pequeños pueden entender rápidamente
- Un entretenido juego de apilamiento para toda la familia